21 nov 2010

Tarta de requesón y nueces

  
Ingredientes:

Masa quebrada:
200 g harina normal
100 g mantequilla
1 huevo
50 g azúcar glas
Una pizca de sal

Relleno:
500 g requesón
180 g azúcar
150 g nueces peladas
2 huevos a temperatura ambiente
Una cucharadita de vainilla en pasta
Una pizca de sal

Para la masa quebrada: la mantequilla y los huevos deben estar recién salidos del frigorífico. Incorporar en la Thermomix los ingredientes en este orden: harina, mantequilla cortada en dados, huevo, azúcar y sal. Batir a velocidad 4 durante 15 segundos. Hacer una bola con la masa, tratando de manipularla lo mínimo posible, envolverla en film transparente y dejar en el frigorífico durante al menos una hora.
Pasado ese tiempo, precalentar el horno a 180 ºC. Extender la masa con el rodillo entre dos papeles de hornear tratando de hacer la mínima fricción posible para que no tome temperatura. Retirar el papel de hornear inferior y enrollando ligeramente la masa en el rodillo, ponerla sobre el molde previamente engrasado y extenderla en él. Cortar los bordes con un cuchillo y pinchar la base con un tenedor. Poner encima de la masa papel albal adaptándolo a su forma y sobre él judías. Hornear durante 15 minutos.

Para el relleno: precalentar el horno a 200 ºC. Triturar las nueces hasta hacerlas polvo. Introducir todos los ingredientes en la Thermomix y batir a velocidad 7 hasta conseguir una mezcla suave y homogénea. Verter en el molde con la masa quebrada, espolvorear azúcar por la superficie e introducir en el horno. Pasados 10 minutos reducir la temperatura a 175 ºC y hornear unos 30-35 minutos más, hasta que cuaje.


Trucos / consejos / comentarios:

Esta receta es de la fantástica web de Gastronomía&Cía. Queda muy sabrosa, se aprecia perfectamente el sabor a nuez y la masa quebrada es fantástica. La mayor dificultad la encuentro en extender dicha masa en el molde sin que se rompa, pero por lo demás es muy sencilla de preparar.
 
Utilicé el mismo molde, desmontable, del que hablé en este post.
 

3 comentarios:

MariTere dijo...

Quien pudiera ser miembro de tu familia! Todos los fines de semana Festivales de postre. Esta tarta si que es original y distinta, nunca la había visto antes, que buena.
Gracias por tus posts, cada vez son mejores.
Besos +++

Paloma dijo...

La ultima foto habla por si sola....mmmmm... que rica!!! desde que he descubierto tu blog, ya hace unas semanas, me estoy volviendo loca!!! :)))

Ainhoa dijo...

una pena que no me gusten las nueces... pero seguro que tiene que estar riquísimaaa!! como todo lo que haces!!
un besote!!!