20 may. 2012

Nueva York 2012: días 3, 4 y 5


¡Ay! si parece que acabo de llegar y ya sólo quedan dos días y medio ¡qué rápido pasa el tiempo en NY! Pero eso sí, lo estamos aprovechando y disfrutando al máximo. Y tengo varias direcciones interesantes más :-)


El jueves pasamos casi todo el día en Woodbury Common, si queréis saber más sobre este "pueblo-centro comercial" podéis echar un vistazo a mi post del año pasado aquí

El viernes fuimos  New York Bake Supplies a primera hora. Esta vez no subo muchas fotos porque serían  bastante repetitivas con las del año pasado, que podéis ver aquí. Sólo un par de ellas de cosillas que me han llamado la atención como los nuevos moldes para bundt de Nordic Ware (el amarillo parece un casco de bombero, jeje ¡pero son tan bonitos!) y las flores preparadas que venden:


Y mirad cuántos Americolor juntitos, aaaaaah....


De allí a Chinatown (lo mismo, podéis ver más fotos aquí), donde parece que en cualquier momento vas a entrar en la tienda de los Gremlins, jajaja.


Hay cosas realmente curiosas...


Y caminando hacia el Soho donde, claro, entramos en Dean&Deluca. A mirar porque los precios que tienen hacen que parezca más un museo que una tienda, jeje. Tenían galletas decoradas:


Y cupcakes:


Y vendían también los donuts de Doughnut Plant... hmmm... tengo que conseguir hacerlos así (algún día):


Y una de las tiendas que más me han acelerado el pulso en estos días ¡Purl Soho!


Ya desde la entrada me encuentro con esto, que hacía tiempo que pineé (aquí) ¡sin saber que era de esta tienda!



Lo quería comprar todo...


¿No es como para hiperventilar?


Es todo tan bonito


Compré un libro japonés de confección de peluches (¡me chifla!), y además todo lo necesario para poder decorar mi "despacho-cuarto de manualidades" de casa con esos preciosos cuadros-entelados en bastidores:


Y subiendo hacia el norte nos encontramos con esta tienda, Fishseddy, con unos stand para tartas y cupcakes (la primera foto de este post es de allí) preciosísimos (y carísimos, snif).


Además de otras muchas cosas para la cocina


Por último fuimos a ver a mi amiga Paloma, que vino a pasar seis meses aquí (ya va por más de la mitad) y me tenía guardados varios paquetes que pedí a su casa ¡gracias Paloma!

Hoy sábado hemos empezado el día yendo a Macy's


A continuación en metro a Fulton (cerca del puente de Brooklyn).



Tengo que decir que el metro de aquí me pone mala: casi nunca hay nadie en las cabinas por lo que tienes que vértelas con las máquinas, que o no leen la visa o no aceptan billetes o no los reconocen ¡argh! y para más inri hay que comprarlos de uno en uno (o estudiar un máster para saber cómo comprarlos agrupados, yo desde luego no he sido capaz), con lo cual perdemos casi 15 minutos cada vez que queremos entrar. Por esto en esta ocasión sólo lo hemos cogido dos veces, el resto de ocasiones hemos ido andando o en taxi, y es que el taxi (mucho más barato que en España) sale poco más caro que el metro. Cada billete individual de metro cuesta 2,50 $, por lo que siendo tres (los niños pagan a partir de 1,10 m de altura) nos cuesta cada viaje 7,50 €. Encima hay que estar atento de entrar en la estación por la entrada correcta o te toca pagar dos veces, y hay pocos enlaces entre diferentes líneas y pocas paradas, con lo cual normalmente tienes que acabar caminando al terminar el trayecto. En fin, que en cosas como estas me alegro de vivir en Madrid :-)

Ains, tenía que desahogarme... sigo: hemos estado en Pier17, una especie de muelle o puerto muy animado con un centro comercial donde he conocido ¡una tienda alucinante! Christmas in New York, ay, aquí igual que en Purl Soho ¡me lo quería llevar todo! sobre todo los cascanueces, los había de todos los tipos. Al final me he llevado ocho, jejeje, y unos cuantos adornos para el árbol, sobre todo del hombrecillo de jengibre ¡ahora estoy deseando que llegue la Navidad!


¡Mirad qué cosas tan bonitas!





Hemos vuelto en metro (argh, argh, arhg) hasta Times Square, que estaba casi imposible para caminar, y andando hasta Rockefeller Center donde hemos vuelto a J. Crew (ay, lo que me gusta) y a la tienda Lego (ay... lo que le gusta a Daniel, jejeje) y de nuevo a Bouchon Bakery (que nos gusta a Julián y a mí) a probar más macarons, esta vez de chocolate y de caramelo ¡no sabría decir cuál me gusta más de todos los que hemos probado hasta ahora!



Y volviendo al apartamento nos hemos encontrado este pedacho de taxi-limusina, jajaja


Y a la vuelta he estado comprobando que las compras de estos días caben bien en las maletas ¡síiiii! caben, jejeje, y aún queda hueco para algo más. Y es que nos vinimos con sólo una maleta y una de cabina llenas, así que teníamos dos maletas y dos de cabina libres ¡¡bien!!

47 comentarios:

Paula dijo...

me lo he leido de arriba a abajo, qué maravilla, qué envidia!!! ya lo sabes, no creo, no te lo he dicho, jajaja

En el video, esa cabecita que vemos saltando es tu peque??? Se lo estará pasando de lo lindo!!!!

Besos. Paula

Fina dijo...

Pero que envidia!!, Lo anotare todo para cuando vayamos.
Acabar de pasarlo bien!
Un beso.

the sweetest lab dijo...

Wowww!!!!! Julia que entradas tan chulas y completitas , que suerte poder estar alli!!!! ( la foto de los americolor me ha llegado al alma!!!!) disfrutad mucho del viaje ;)
Un besote enormeeee!!!!

Maite (sweetymithy) dijo...

Jajajajaja. mira que me río con tus comentarios, me gusta como lo cuentas todo. Bueno guapa, a ver si te traes muchas cositas y nos las enseñas, hacemos un cafelito un dia en el local y nos enseñas toooodo. Besos.

Helena Osés dijo...

No se si decirte que eres cruel por enseñarnos taaaantas maravillas o darte las gracias, así que haré lo segundo... jajaja.
Que maravilla Julia. Disfrutad mucho de lo que os queda de viaje.
Besazo¡¡

Bárbara dijo...

Me muero de envidia!!!

Virginia dijo...

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!! Ahora mismo eres la persona más envidiada por mi. Me encanta todo! Que ganas de poder ir a NY. Disfrutar y síguenos contando!

Paula Enredadera dijo...

Qué cosas!!! No me extraña que se te haga corto!!! Pero disfruta, que aún queda!! ;)
Los nordic de colores son geniales, tienen que quedar más cucos en la cocina...

Ahora, lo que me ha parecido un paraíso, en el que no sabría por donde empezar, es Purl Soho, qué de telas (y sí, ya tengo abierta la web par fisgar!!). Mientras tú hiperventilas allí, yo me alargaré los dientes aquí :P

Un beso!

Vero dijo...

AAAAHHHHHHHHHHHHH!!!!Sin palabras :)))))

Mireia Llorca dijo...

OMG OMG!!! No nos puedes hacer esto, ahora mismo tengo ganas de coger un vuelo hasta NY que no veas!

tengo nueva entrada en el blog. te invito a pasarte.

Besos,
Mireia
http://lesgourmandisesdemireia.blogspot.com.es/

Sara Olivares "Purpurina" dijo...

Julia, el próximo curso de galletas lo hacemos en Nueva York,...para qué vamos a andar con tonterías!! y todo mujeres!!!!1....porque tienes un marido que debe ser un encanto,...porque este ritmo de compras en tiendas que sólo o casi sólo entendemos las mujeres, lo aguantan muy poco maridos,...el mío ni de coña...así que yo sola!!!
besitos

Susana dijo...

Me encanta leer estas entradas, quiero saberlo todo para cuando realice este viaje, ya queda menos..Yo también lo querría comprar todo, que bonito. Besos

TeRe dijo...

Ohhh, me encanta todo..yo quiero una tiendas de esas aqui, aunque sea en MAdrid, seria una gozada...disfruta a tope! un besoo

Anamin dijo...

Hola, Soy de Venezuela y acabo de regresar de nueva York con mi familia y en la tienda New York Bake Supplies me compre el Ultimate decorating set de Wilton :D maravilloso. Y en macys me compre la tan codiciada kitchenAid rosada :D y pase como 2 horas viendolas y sin decidirme q color comprar :O (es que todas son tan lindas jeje)
El metro nos parecio una maravilla claro andabamos con el mapa del metro para arriba y para abajo, y tambien muy economico (claro nunca hemos ido a madrid); compramos la metro card ilimitada por una semana en 29$ y se usaba las veces q quisieras (mas economico q comprar un ticket por viaje a 2,5$)servia para la ruta del bus y para el tramway q va hacia roosevelt island. Estuvimos 17 dias y fue como un sueño New york es lo maximo, definitivamente un lugar para visitar :D

P. dijo...

Hola Julia!!!
Qué envidia! Yo tengo muchísimas ganas de volver a Nueva York, es una ciudad que engancha :)

Y sí, ahora mismo estoy hiperventilando, me acabo de enamorar de Purl Soho!!

Que disfrutes de estas vacaciones, nos vemos!!

Nani Mosteo dijo...

Madre mía que viaje tan bonito!!!
Necesito un momento para recuperarme de todo lo que he visto en tus fotos. Me quedo alucinada con las tiendas y las cosas tan bonitas que se pueden encontrar. Es el paraíso!!!
Que disfrutes de tus vacaciones Julia, un besazo.

María dijo...

Que viaje más maravilloso y que envidia me da ver todas las fotos de esas maravillosas tiendas jeje. No conozco NY, pero tomo nota de todas tus indicaciones para cuando tenga la suerte de poder visitarlo. Un besazo y disfruta del resto del viaje.
cosicasdulces.blogspot.com

Carmen dijo...

¡Cuantas cosas! Soy incapaz de comentar todo una a una, tendría tantas cosas que decir... Cuando pruebes a hacer los donuts pásanos receta, que tienen una pinta estupenda :))

¡Besitos!
milowcost

Ruth dijo...

Julia me tienes babeandooo todo tu viaje....Me encanta NY...volvere ains...un besico

Anónimo dijo...

Julia, el metaro en NY es superfácil, solo tienes que comprar una tarjeta en ventanilla una metrocard para los días que te interese (creo qeu la hay para una semana, dos...) y viajas todo lo que quieres por muy poco dinero y sin preocuparte de nada.
http://www.nuevayork.net/metrocard
Habeis visto el Museo de Historia Natural? es el mejor del mundo y ha salido en ainfinidad de pelis. A tu hijo le encantará.Saludos

Delipapel dijo...

¡¡¡¡Adoro NYC!!!! Yo lleve a mi hijo mayor en Navidad y alucinó... Disfruta a tope!!!

Sabes que lo de los bastidores con las telas los añadí hace un tiempo a la tienda pq me parecían geniales para decorar!!! Que ilusión verlo en tu post!!!!

DISFRUTA!!!!!

Patricia dijo...

Qué gozada Julia, menuda maravilla de cosas, me gusta todoooo.
Disfruta mucho de lo que queda. Ya nos contarás :-)
Bss

Julia dijo...

Sí, sí, conozco la metro card para una semana, pero a 29 $/persona (es decir, 87 $ en total) no me merece la pena ¡para eso vamos en taxi! jejeje, que es lo que estamos haciendo. Y la que vas recargando no me convence porque creo recordar que eran cifras redondas y luego seguro que me queda saldo sin gastar y me daría rabia, grrrrr... supongo que a base de esos picos que deja la gente se sacan una pasta. Así que nada, prefiero las "single ride" aunque sea un infierno comprarlas una a una.
En el museo de historia natural estuvimos en agosto, lo conté en los post del año pasado, a Daniel le encantaba "Noche en el museo" así que no podíamos perdérnoslo.
Besos,

that'stheArchitude dijo...

nos faltó hacernos una foto juntas...! mira que no caer en ello... en el próximo encuentro sin falta :) las fotos son geniales, reflejan todo lo que puede encontrarse uno aquí... disfrutad mucho de lo que queda!

lacasitadeazucar dijo...

¡Madre mí Julia! Me pasaría como a ti, lo querría todo, todo y todo, jajajajaja. Disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mucho mucho.

Silvia dijo...

Alucinada me dejas con toda esa maravilla de tiendas y cositas que encontraste en ella. Ainsssssssss te hubiese encargado tantas y tantas cosas...

Besos.

Ce dijo...

Julia que hermoso viaje! Gracias por tantos datos interesantes, ese viaje esta en my wish list!
Disfruta muchisimo!

Un beso

Cookieria by Margaret dijo...

Que delícia de passeio! Estou adorando as novidades! Margaret

Food And Travel By Mer dijo...

Re lindas fotos!
Un viaje increible, que envidia!

finacf dijo...

Con el otro viaje ya me iba a morir de la envidia, pero con este... No sabes las ganas que tengo de viajar a NY y visitar todas esas tiendas!

Cosas de Chari dijo...

Me encanta leer tus viajes!

Es como viajar a esos sitios sin movernos del salón de casa!

Buen viaje de vuelta!

Xocolat and co dijo...

Vaya viajecito más aprovechado que te has hecho!!! Y cuantas compras!!Yo estoy deseando volver a NY a ver cuando puedo.
Bss.
Susanna

Fiestas Coquetas dijo...

Como tienes que estar disfrutando, que gozada!.
Besos

Anónimo dijo...

http://locations.michaels.com/NY/NEW-YORK/9025/index.html
Si todavia estas ahí echa un vistazo a esto que ha puesto Bea en su facebook.Saludos.Conchita

Anónimo dijo...

Tienes razon Julia, la Metrocard os hubiese costado 87 dólares y podriais haber viajado unlimited toda la semana, pero si solo haceis uno o dos trayectos diarios, el taxi es la mejor opcion.Nosotras es que hacíamos por lo menos 4 trayectos al día y nos salia estupendamente, pues además no daba pereza el irte a tomar un café a la otra punta de Manhattan.En Coney Island está el parque de atracciones de la película Big, a mi hija le encantó. Disfruta de los últimos días!

http://www.soitu.es/soitu/2008/09/24/vidaurbana/1222265535_492845.html

Marina - BlauKitchen dijo...

Hoy tengo mas envidia que ayer pero seguro que menos que mañana! ahhhh que tiendas y que bonito todo!!!!
Me iría ahora mismo, disfrutalo y sigue contandonos todo lo que ves.
Un beso y gracias por la crónica.

Cupcakes Argentina dijo...

Uooou, yo simplemente sería una máquina de gastar dinero!
Que lindo poder hacer un viaje asi!

saludos,

Macarena

Isabel dijo...

Julia!!
No me he perdido nada de tu viaje, ni los vídeos...que pasada.
Cuantas cosas nos estas mostrando, muchas gracias por compartirlas.
Te ves genial y tu hijo que guapo está.
Disfrutadlo muuuuucho.

Ya edité en mi blog tu curso de galletas, cuando puedas ven a verlo y si hay algo que no sea de tu agrado, me lo dices y lo arreglamos ¿¿OK??

Un abrazo.

Silvia dijo...

HOla Julia
que envidia me estas dando , anda alquila un contenedor y te encargamos cosas, que cosas tan bonitas, no me extraña que te quieras comprar todo, cuanto disfrutamos con tus entradas
besos

rosilet dijo...

Ayyy que morí con ambos posts! Què de maravillas han visto por ahí Julia! Me guardo esta serie como una reliquia si algún día me armo de valor y me voy de shopping a la gran manzana!
Gracias por compartirlo!

Miri dijo...

La idea de los bastidores me ha encantado!! y creo que me lo apunto, tengo una pared en el salon pendiente de decorar y creo que será una buena opcion

Ah, me encantan tus galletas, podrias darme precios?? mi enano cumple 3 años en julio y quizas unas galletas vengan bien

Un abrazo

Julia dijo...

¡Hola Miri! de momento no voy a hacer galletas por encargo en una temporada porque estoy bastante liada, pero si quieres escribirme a postreadiccion.blog@gmail.com puedo pedirle a una amiga que te dé precios, las hace preciosas.

Un abrazo,

Las Recetas de Manans dijo...

Que de cosas lindas, yo tambien lo hubiese querido todito, je,je.

fieltrocitos dijo...

jo qué pedazo de viaje, y de tiendas como a mí me gusta.Lamentablemente como eso de volar lo llevo fatal creo que nunca podré ir a Nueva York...
Me ha encantado la tienda Purl Soho, yo si entro allí me tienen que sacar a rastras!!
Me alegro que lo hayáis pasado tan bien

SUNY SENABRE dijo...

Buenooooo yo necesitaría el baúl de la Piquer para volver de todas esas tiendas. No sería capaz de resistirme ante tanto "cacharerio"
Qué cosas tan bonitas!!!

Un besito,

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Qué gozada de viaje, menudo reportaje, que preciosas cosas, me chifla. Me alegra que lo pasaran bien. Un beso.

Susana pasalineas dijo...

Bufff, yo esos donuts no los conocía, tienen una pintaza que vamos..y la tienda de purl soho, tienen cosas preciosas, y con mucho gusto colocadas, lo que incentiba claro...ya nos enseñaras fotos de tu despacho-cuarto de manualidades, eh!! te quedará precioso.