26 oct. 2016

Happy cumple to me!

Hoy cumplo 42 años. De niña pensaba que a partir de los 40 uno era viejo. Y sin embargo esta es la etapa más feliz de mi vida 😊 Y me sigo sintiendo una cría, aunque las fotos me devuelvan a la realidad, jaja. No pensaba publicar nada especial hoy. Pero quizás compartir lo que siento pueda ayudar a otros.

Siempre me sentí diferente (y no en el sentido de "especial"). Vivía fingiendo ser normal, tratando de imitar el comportamiento "normal" de los demás. Dentro de esos esfuerzos de normalidad incluyo estudiar la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en lugar de Bellas Artes o Filosofía, que es lo que me gustaba. Y trabajar en el departamento de Contabilidad de una multinacional.

A menudo calculaba los años que me quedaban para jubilarme como el preso que calcula lo que le queda para que le liberen. Es muy triste tener 30 años y desear tener 65. Detestaba mi vida de lunes a viernes, todo el día metida en una oficina haciendo algo que me aburría infinitamente, con gente con la que no tenía nada en común, sintiendo que no merecía el sueldo que cobraba. Lo peor era la sensación de estar cautiva en esa situación porque si dejaba aquello ¿cómo pagaría los recibos, la hipoteca, la comida? era prisionera de mi vida o eso creía. En aquella época desarrollé agorafobia: miedo al miedo, un círculo vicioso con ataques de pánico, no voy a tratar de explicar lo que es un ataque de pánico porque sólo quien lo ha vivido puede saber lo que es, para el resto es (afortunadamente) inimaginable.

En 2003 nació Daniel que es, junto con Julián, lo mejor que me ha pasado . Cuando nació pude reducir mi jornada y empezar a disfrutar con él de mi vida durante las tardes de lunes a viernes, además de los fines de semana. Pero seguía detestando las mañanas de lunes a viernes.

En 2010 abrí este blog para compartir con quien estuviera interesado las recetas que más me gustaban y también dónde conseguía ciertos ingredientes y utensilios que entonces eran difíciles de encontrar. En aquel momento no imaginaba que algún día ganaría dinero gracias a mi blog.

Mi vida realmente cambió en 2011, cuando un nuevo médico de cabecera (de la Seguridad Social) me derivó al psiquiatra, al ver en mi historial que llevaba años tomando Trankimazín. El psiquiatra se dio cuenta de que mi nivel basal de ansiedad era exagerado. Por eso siempre me había sentido "rara": algún desequilibiro químico en mi cerebro me hacía estar siempre con una ansiedad tremenda. Me recetó un inhibidor de la recaptación de la serotonina que tomaré de por vida. No olvidaré la sensación al principio, lo maravillada que estaba pensando "dios mío, así es como se siente la gente normal" 😊, no podía dejar de sonreír. Ahora estoy acostumbrada a sentirme normal y sé que nunca volveré a sufrir un ataque de pánico, pero no olvidaré el torbellino que fue mi vida anterior.

Me siento tremendamente afortunada y agradecida de haber dado con aquel médico y con aquel psiquiatra. Y de haber tenido siempre a Julián a mi lado, incluso en mis peores momentos. Y de haber conocido a tanta gente maravillosamente rara desde que abrí este blog ♥ ♥  Nat, Rocío, Paloma, Palomi, Gema, María Oter, Natalia, Margit, Virginia, Leti, Charo, Kirsten, Montse, Nandi, Marta, Carmen de Visual Cakes, Iván, Edu, Elena de Cutter Sweet, Mire, Milva, y muchisimos más.

En 2013 dejé aquel trabajo que me hacía tan infeliz para dedicarme al 100 % en lo que me apasiona, en Postreadicción. Ahora sé que si algún día esto ya no da para pagar las facturas, no volveré a ser prisionera de ningún trabajo como aquel. Trabajaré en cualquier otra cosa que me guste, aunque gane mucho menos dinero. Teniendo para pagar los recibos y la comida, el resto es prescindible. Sólo se vive una vez y no hay que hacerlo pensando en agradar a los demás o en vivirla como los demás esperan que lo hagas. Quiero disfrutarla al máximo cada día, haciendo lo que amo y rodeada de la gente a la que amo.

Esta es la tarta que comí ayer con mi familia:


Bizcocho y mermelada de melocotón como los de los Tigretones, crema de nata como los de los Bonys y cobertura de chocolate como la de los donuts de chocolate fondant. Dentro de poco la repetiré para hacer fotos del corte y publicarla aquí.

16 comentarios:

Elsa dijo...

FELIZ CUMPLE ANOS!!!
BESOS!
Elsa Ferreira

Ana Villanueva Barrero dijo...

Has sido muy valiente Julia contando todo esto!!!! Es una historia muy real x desgracia....Me alegro que tuviese un final feliz Besos

Sonia dijo...

Muchas Felicidades por tu cumpleaños y Felicidades por ser tan valiente de lanzarte a seguir tus sueños y haberte ganado la Felicidad. Gracias por compartir tu experiencia. Me siento muy identificada contigo pero soy un poco cobarde y no me atrevo a dar el paso. Quizá algún día...

Lucia Vilaplana dijo...

Muchas felicidades en tu dia!!!
Te deseo que tengas siempre mucha salud y seas muy, muy feliz con la gente a la que quieres y con las cosas que te hacen vivir feliz.

Besos

Nati dijo...

Muchas felicidades preciosa, te deseo que pases un dia genial y que siempre seas feliz. Un besazo.

Esther dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!! Gracias por estar ahí y compartir cada día un poquito de ti.
XXX

Aruka Capulet Marsella dijo...

FELIZ CUMPLE!!!!

Olga Gonzalez dijo...

Muchas felicidades guapa ,te deseo que cumplas un montón más y que nos sigas enseñando estás recetas tan ricas .Gracias por todo y disfruta de la vida .Besos muchos besoooos de esta seguidora.Olga

Maria Oter dijo...

Muchas felicidades campeona! No sólo eres una valiente, también estás llena de una gran energía que compartes con todos nosotros. Muchas gracias. Ha sido maravilloso encontrarte! Un gran abrazo.

Magaly dijo...

Muchas felicidades con algo de retraso Julia! El pastel espléndido como todo lo que pones! Y además el post destila energía positiva, me alegro mucho! Un beso, Magaly.

Julia dijo...

Felicidades por todo y por el pastel por supuesto. Un beso

Carina Navarro Martínez dijo...

Muchas Felicidades! Y q seas muy feliz disfrutando de la nueva Vida q te has forjado junto al tus chicos,claro

Yamila Mohamed dijo...

Julia!!muchiiiismas felicidades preciosa!! Que valiente eres!! Sigue con ese espíritu tan lleno de cosas bonitas que tienes!!! Un abrazo enorme❤😘😘😘😘😘😘

Yamila Mohamed dijo...

Julia!!muchiiiismas felicidades preciosa!! Que valiente eres!! Sigue con ese espíritu tan lleno de cosas bonitas que tienes!!! Un abrazo enorme❤😘😘😘😘😘😘

500Galletasymás dijo...

¿Qué te puedo decir que no sepas? Para mi si que es un privilegio tenerte entre mis amigas y un acierto haberte conocido. Muchas gracias por todo lo que nos das! Nos vemos muy pronto. Besos, Nat.

Xonia Diego dijo...

Felicidades atrasadas 💋❤👍🎇🎆🎈🎉🎊