22 dic 2021

Tronco de chocolate

tronco de chocolate

Ingredientes:

Ganaché:
25 g miel
160 g + 310 g nata líquida (de la de montar)

Bizcocho:
4 huevos (unos 200 g)
125 g icing sugar
1 pizca de sal
100 g harina normal (= floja)
25 g cacao en polvo

Almíbar (opcional):
75 g azúcar
75 g agua
Una cucharadita de pasta de vainilla

Chocolate decoración (opcional):

Elaboración:

Ganaché:
Fundir el chocolate en el microondas a media potencia, en intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez.
Mezclar la miel con 160 g de nata con y llevar a ebullición. Verter en tres veces sobre el chocolate fundido, mezclando cada vez con una lengua de cocina. Debe quedar una mezcla lisa y brillante.
Añadir los 310 g de nata fría y mezclar con una batidora de mano hasta que esté firme.
Poner papel film al contacto (= tocando la superficie) y dejar en la nevera toda la noche.

Bizcocho:
Precalentar el horno a 180 ° C
Poner una silpat una bandeja de horno. O bien untar mantequilla y espolvorear harina.
Batir durante 10 minutos los huevos, el azúcar y la pizca de sal en un robot de cocina, con accesorio de varillas. La mezcla debe quedar blanca y con volumen.
Mezclar la harina y el cacao y tamizar sobre la mezcla anterior. Incorporar con una lengua de cocina.
Verter sobre la bandeja, repartir bien con una lengua de cocina y hornear durante unos 10 minutos.
Retirar el bizcocho (con la silpat, si la hemos puesto) de la bandeja y espolvorear la parte superior con una mezcla de cacao y azúcar glas. Poner encima papel de hornear, voltear el bizcocho y retirar la silpat (si la llevaba). Enrollar el bizcocho con el papel de horno para que se enfríe con esa forma. Tapar con un trapo húmedo y dejar a temperatura ambiente.

Almíbar (opcional):
Poner todo en un cazo pequeño y calentar a fuego medio-alto (sin remover) hasta que empiece a hervir. Dejar hervir 5 segundos y retirar del fuego. Lo ideal es utilizarlo cuando el bizcocho esté frío y el almíbar a unos 50ºC.

Chocolate decoración (opcional):
Atemperar el chocolate y extenderlo entre dos hojas de papel de guitarra. Marcar rectángulos de unos 3,5 x 7 cm con regla y espátula, a través del papel de guitarra. Dejar cristalizar.

Desenrollar con cuidado el bizcocho y untarlo de almíbar con un pincel de cocina.
Pasar la ganaché a una manga con una boquilla redonda lisa y ponerla sobre el bizcocho, reservando un poco para la decoración exterior. Extender bien con una espátula acodada. Enrollar de nuevo el bizcocho con el papel de hornear.
Untar la ganaché restante sobre el rollo y extender. Decorar con los rectángulos de chocolate.

Trucos / consejos / comentarios:

La receta es del blog Clélia Food&Photo, que me encanta porque todas sus recetas salen perfectas. Ella utiliza decoraciones de chocolate compradas, más finitas que las nuestras, así que las superpone un poco. Os recomiendo ver su vídeo, sobre todo la parte en la que enrolla el tronco con el relleno dentro.
Queda fantástico: el bizcocho muy tierno y jugoso, y la ganaché con un toque ligeramente amargo que me encanta. Si no os gusta ese toque, podéis usar chocolate con leche.

20 dic 2021

Pegatinas de papel de azúcar navideñas

Sigo dando de alta nuevos modelos de pegatinas de papel de azúcar navideñas, las últimas son estos hombrecitos de jengibre con los que se me cae la baba 😍

pegatinas papel de azucar

Van precortadas, listas para usar en cupcakes, tartas o cualquier dulce. Yo he utilizado además los sprinkles Medley Glamour Pink de Funcakes, que son una preciosidad.

pegatinas comestibles

La receta de los cupcakes no la publico porque no son nada del otro mundo. Pero tenéis muchas recetas estupendas en nuestro apartado de recetas de cupcakes.

pegatinas comestibles papel azucar

Todos los modelos de pegatinas comestibles están también en pegatina normal, a elegir entre vinilo brillante, vinilo mate, vinilo holográfico, PET brillante y PET holográfico. Son geniales por ejemplo para poner en cajitas de regalo, en cajas de galletas o tarta o incluso decorando vuestro escritorio.

27 nov 2021

Molde para turrón en forma de Cascanueces

¡Tenemos nuevo molde para chocolate! Me chiflan los Cascanueces navideños y el otro día caí en que su forma era perfecta para turrones 😍 Así que miré qué tamaño era el mejor para optimizar las hojas de impresiones comestibles y encargué la matriz para hacerlos. Nada más llegar lo he estrenado ¡y me encanta!

Turrón de Cascanueces

El modelo de impresión comestible es el nº 2009 de nuestro catálogo y yo lo he usado en chocotransfer. Van cuatro Cascanueces en cada hoja. El molde de Cascanueces lo encargué con dos cavidades, para poder hacerlos de dos en dos 😊

Molde Turrón Cascanueces

Lo primero que hay que hacer es recortar el chocotransfer con tijeras bien afiladas. He puesto una línea alrededor de los Cascanueces para que sirva guía para recortar con marguen: conviene dejarla fuera al recortar, para que no se transfiera al chocolate. Colocamos el chocotransfer recortado en la base de las cavidades y vertemos dentro el chocolate blanco o melt blanco fundido: unos 75 g por cavidad.

En estos turrones he usado melt blanco porque tiene un color blanco puro que queda más vistoso en las fotos, pero cuando lo hago para comer en casa prefiero mezlcar chocolate blanco y melt blanco (mitad y mitad). Con ayuda de un pincel vamos cubriendo las paredes y la base del molde, extendiéndolo bien. Y dejamos enfriar en la nevera.

Cascanueces chocolate

Cuando haya endurecido, rellenamos como nos guste: yo usé esta receta de turrón de chocolate y la cantidad me dio justo para los dos. Extendí bien el relleno dentro de las cavidades y dejé enfriar en la nevera. Para que quedara bien planita la base (algunos Choco Krispies sobresalían), al sacar el molde de la nevera pasé una rasqueta metálica de cocina. Dejé enfriar otro rato, saqué de la nevera, desmoldé e inmediatamente retiré el plástico del chocotransfer.

Chocotransfer Cascanueces

Otras ideas para relleno son ganaché, bizcocho y mermelada (plantilla para cortar el bizcocho aquí), brownie o chocolate y Lacasitos.

La tela que he usado para las fotos la tenemos a la venta en Costuradicción. Es una maravilla de diseño, colores, calidad y ¡¡con metalizado dorado!! 😍


27 sept 2021

Halloween en casa con niños

Esta es la mesa que preparamos el año pasado para celebrar Halloween con mis sobrinos. Hice galletas de mantequilla con nuestra receta y nuestros cortadores de fantasmamurciélagocaldero y calabaza. Las decoramos con glaseado y ojos de azúcar.


Además les puse nuestros botes bajos llenos de chuches, uno para cada uno. Las pegatinas son de vinilo blanco brillante, resistente al agua, y podéis comprarlas ya impresas y precortadas por nosotros con el diseño que queráis. Estas pegatinas miden 6,3 cm de diámetro.


Los platitos de veneno son una monada 😍 y me vinieron genial para poner los ojos.


También podéis encontrar en nuestra tienda online las servilletas de fantasmas con foil dorado, los vasos rosas y negros, los platos de calabaza y las bolsas a juego.


Este año Halloween nos va a pillar en plena mudanza a nuestra nueva casa, que por fin está ya casi lista después de más de dos años, de los cuales un año y medio se fue esperando a que un funcionario de Ayuntamiento aprobara la licencia de obra, grrrr. Así que no sé si nos dará tiempo de decorar galletas, pero seguro que algo haremos, aunque sea ver una peli de terror, porque nos chifla Halloween 💜

------------------------------

Podéis seguirnos en Feedly para no perderos ninguna publicación 😊 Feedly es muy sencillo de usar y es gratuito: es como una cuenta de email en cuya bandeja de entrada puedes ver las publicaciones de los blogs que quieras. Basta con ir a este apartado, escribir en el cuadro de búsqueda el enlace o nombre del blog y darle a "Follow".

Desde hace años Facebook muestra básicamente las publicaciones de las páginas que pagan publicidad: de nuestros 114.000 seguidores sólo un 10% de media llega a verlas. Instagram, desde que fue comprado por Facebook, está empezando a hacer lo mismo: ahora mismo lo muestra de media al 35% de nuestros seguidores. Sospecho que Google tiene algún tipo de interés porque recientemente dio de baja FeedBurner en Blogger, gracias al cual los seguidores recibían por email las nuevas publicaciones del blog: ahora el monopolio para que nuestro contenido llegue al público lo tiene Facebook. La única forma de evitarlo es Feedly, que muestra todas las publicaciones a todos los suscriptores de forma gratuita 😍

6 ago 2021

Cheesecake de limón - sin horno

cheesecake de limón

Ingredientes:

Base de galletas:
300 g galletas Digestive
100 g mantequilla

Mezcla de tarta de queso:
8 g gelatina neutra en hojas
600 g queso Philadelphia
150 g azúcar glas
300 g nata líquida (de la de montar) bien fría
125 g limón exprimido (aproximadamente 5 limones)
Opcional: colorante en gel amarillo al gusto

Preparación:

Base de galletas:
Preparar un molde (con base desmontable) de 20 cm de diámetro, poniendo papel de hornear en la base.
Triturar las galletas.
Fundir la mantequilla y mezclar con las galletas trituradas.
Poner sobre la base del molde y presionar bien, que quede compactado.

Mezcla de tarta de queso:
Hidratar la gelatina en agua fresca durante 5 minutos. Calentar el limón exprimido, escurrir la gelatina, añadirla al limón caliente y remover para que se disuelva. Colar y reservar.
Poner el queso y el azúcar en el cuenco del robot de cocina. y batir con el accesorio de varillas hasta qu esté bien integrado.
Verter la nata y el colorante (opcional). Batir con el accesorio de varillas a velocidad alta hasta que esté casi montada.
Añadir la mezcla de limón y gelatina, vertiéndola poco a poco mientras batimos a velocidad media-alta, hasta que esté totalmente montada.
Extender sobre la base de galletas y dejar reposar en la nevera al menos 5 ó 6 horas (lo ideal es toda la noche).

receta de cheesecake de limón

Trucos / consejos / comentarios:

La receta original es del blog Jane's Patisserie. Hemos aumentado la cantidad de limón (y el azúcar) porque quedaba flojita de sabor. Y le hemos añadido gelatina para compensar que lleva más líquido. No le hemos puesto nata encima porque queríamos un postre ligero y fresquito, pero quedaría también deliciosa con lemon curd por encima. Y hemos reducido las cantidades de la base de galletas, para que quede una capa más fina.

Queda muy cremosita, está deliciosa y no necesita horno: perfecta para el verano 😊

29 jul 2021

Bizcochos borrachos

receta bizcochos borrachos

Ingredientes para 12 bizcochos:

Bizcocho:
4 huevos
120 g azúcar
150 g harina normal (= floja)

Almíbar:
300 g agua
300 g azúcar normal
120 g ron blanco
23 g Cointreau

Crema para quemar:
2 huevos medianos
20 g harina de maíz (maicena)
150 g leche entera
150 g azúcar normal
10 g mantequilla
Azúcar normal para quemar

Preparación:

Bizcocho:
Batir los huevos con el azúcar en el robot de cocina, con el accesorio de varillas a velocidad media-alta, hasta tener una mezcla espumosa y densa (unos 15 minutos).
Poner en un cuenco grande una tercera parte de esa mezcla, añadir la harina tamizada e incorporar con movimientos envolventes. Añadir los el resto de la mezcla en dos veces, removiendo cada vez con movimientos suaves (de dentro hacia fuera).
Preparar un molde tipo plum cake de unos 30 cm de largo, con spray o mantequilla y un poco de harina. Verter en el molde la mezcla.
Hornear en el horno precalentado a 170ºC durante 25-30 minutos, hasta que al pinchar un palillo este salga limpio.
Dejar enfriar un poco (para no quemarnos) y desmoldar. Reservar tapado tapado con un paño de algodón hasta el día siguiente.

Almíbar:
Poner el agua y el azúcar en un cazo, mezclar y calentar a fuego medio SIN REMOVER hasta que llegue a ebullición. Bajar un poco el fuego y dejar hervir 5 minutos.
Retirar del fuego y añadir los licores.
Reservar a temperatura ambiente.

Crema para quemar:
Batir a mano con varillas los huevos con la harina de maíz hasta que quede una mezcla blanquecina.
Poner en un cazo la leche y el azúcar. Calentar a fuego medio e ir removiendo, hasta que el azúcar se disuelva. No pasar de 50ºC.
Añadir la mezcla de huevos y remover hasta que la crema empiece a hervir y espese.
Retirar del fuego y añadir la mantquilla. Mezclar bien hasta tener una crema homogénea.
Pasar a un bol y cubrir con papel de film. Dejar enfriar a tempera ambiente y luego meterla en la nevera hasta el día siguiente:

Montaje:
Cortar el bizcocho en rodajas de 2,5 cm de grosor.
Sumergir cada trozo de bizcocho en el almíbar por los dos lados y dejar escurrir sobre una rejilla.
Poner los trozos tumbados (el corte hacia arriba), echar bastante azúcar por encima y quemar con un soplete de cocina. Esta será la base, con esto no se desharán por debajo.
Suavizar la crema con varillas (a mano o en robot de cocina) y pasar a una manga pastelera. Dar la vuelta a los bizcochos y ponerles por encima la crema. Echar bastante azúcar encima y quemar con un soplete de cocina.

bizcochos borrachos receta

Trucos / consejos / comentarios:

La receta es del blog Comeme todo. Hemos subido la proporción de harina del bizcocho, para evitar que el bizcocho se hunda en el centro. Y hemos aumentado la cantidad de almíbar porque nos faltó y tuvimos que hacer más.

Están riquísimos, nos han encantado 😋 Quedan súper jugosos y esponjositos. Y el sabor es una delicia: el tostado, la crema, el bizcocho, el almíbar... una mezcla espectacular.

25 jul 2021

Tarta de galletas Lotus - sin horno


Ingredientes (molde de 20 x 20 cm):

Para la crema:
250 g nata líquida (de la de montar)
30 g leche
30 g azúcar
125 g queso Philadelphia
125 g queso mascarpone

Para montar la tarta:
54 galletas de Lotus
Un cuenco de leche para mojar las galletas
140 g crema de Lotus

Preparación:

Para la crema:
Poner la nata, la leche y el azúcar en el cuenco del robot de cocina y batir a velocidad alta con el accesorio de varillas hasta tener una crema estable pero no muy espesa.
Añadir los quesos y batir unos segundos más hasta que se combinen.

Para montar la tarta:
Ir sumergiendo las galletas rápidamente en la leche (se ablandan muy rápido, un segundo es suficiente) y poniéndolas en la superficie del molde. Caben 18 por capa, recortando un poco las centrales: conviene cortarlas antes de mojarlas. Los trozos sobrantes se pueden guardar para espolvorear luego, desmigadas, por encima de la tarta.


Poner encima 1/3 de la crema que hemos montado. Repetir una vez más y dar una capa superior con la crema. En total hay 3 capas de galletas y 3 capas de crema.
Dejar en la nevera al menos 4 horas.
Poner la crema Lotus en un cuenco y calentar a media potencia en el microondas hasta que esté totalmente líquida. Verter sobre la crema e inclinarla hacia los lados para que cubra toda la superficie. Espolvorear un poco de galletas Lotus desmigadas y servir cuando esté frío.


Trucos / consejos / comentarios:

La receta es del blog de Adikosh Hemos reducido las cantidades a la mitad porque hemos usado un molde de 20x20 cm: casi la mitad de superficie del suyo. Y hemos "convertido" el número de galletas al formato español: son mucho más alargadas que las israelíes.

Es como la tarta de galletas de toda la vida, pero en versión Lotus 😋 Queda súper cremosa y blandita, muy jugosa y con un sabor maravilloso a galletas Lotus.

22 jul 2021

Popsicles de ganaché

molde popsicle chocolate

Ingredientes para 4 popsicles:
300 g de chocolate o melts*
20 g mantequilla
90 g nata líquida (de la de montar)
Una pizca de sal

* Para los azules he utilizado 245 g melts blancos + 45 g melts azules + 10 g melts rojos. El rojo no es imprescindible, lo puse para que el tono tirara un poquitín a lila. También se puede utilizar chocolate blanco en lugar de melts blancos, o mezcla de chocolate y melts blancos, pero en este caso el tono tirará a verdoso porque el chocolate blanco es amarillento.

popsicles de ganaché

Preparación:

Necesitaremos el molde 65 de PortoFormas y palitos para polos. Podéis ver un vídeo tutorial aquí, en el que se ve muy bien cómo verter primero el chocolate fundido hasta la línea que lleva marcada el molde (son 40 g por cavidad), cómo colocar luego el plástico blando encima del chocolate y cómo encajar el plástico superior para que se distribuya bien el chocolate. Además hay que rellenar los dos huequecitos del molde para utilizar luego esos cuadraditos para cerrar el hueco del palito.
Atemperamos el chocolate o fundimos los melts en el microondas a media potencia, en intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez hasta que esté totalmente fundido. Vertemos en el molde y procedemos como se ve en el vídeo.
Mientras se enfría en la nevera, preparamos la ganaché: fundir el chocolate negro en el microondas a media potencia, en intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez hasta que esté casi fundido. Añadir la mantequilla y terminar de fundir. Calentar la nata con el azúcar y la sal a 35ºC. Añadir la pasta de frambuesa y remover. Verter sobre la mezcla de chocolate y mantequilla, y emulsionar con la batidora.
Pasar la ganaché a una manga, dejar que repose y tome temperatura ambiente, y rellenar los popsicles, caben unos 65 - 70 g de ganaché en cada uno.
Atemperar de nuevo el chocolate o fundir los melts que nos sobraron y verter sobre la ganaché, para sellar los popsicles (unos 30 g por cada uno). Dejar enfriar de nuevo en la nevera hasta que el chocolate o los melts estén totalmente sólidos.

popsicles chocolate

Trucos / consejos / comentarios:

En este enlace podéis ver todos los moldes que tenemos de PortoFormas. Son geniales: llevan varias piezas para que el chocolate quede con un grosor perfecto y uniforme, sin que tengamos que estar controlando la fluidez del chocolate ni dando varias capas 😃

Estaba deseando estrenarlos. Con este calor y sin aire acondicionado en la casa de alquiler (hasta que terminen de construir la nuestra), el chocolate es un poco infernal. Los melts en cambio se trabajan sin problema a pesar del calor. Además estos melts de Funcakes me gustan mucho, son mil veces mejores que los de Wilton: quedan súper fluidos al fundirse, tienen un sabor muy agradable y son muy vistosos.

Los moldes se desmoldan genial. Una vez usados conviene lavarlos a mano y darles con un algodón empapado en alcohol para quitar cualquier resto de chocolate: esto ayudará a que la siguiente vez se desmolde igual de bien.

5 jul 2021

Tartaletas de frambuesa

tartaletas de frambuesa

Ingredientes para 8 tartaletas:

Glaseado espejo - Preparar el día anterior
6,5 g de gelatina en polvo
40 g de agua fría
65 g leche condensada
40 g agua
100 g glucosa

Mousse de frambuesaPreparar el día anterior
240 g frambuesas
35 g azúcar
6 g gelatina en polvo
36 agua fría
165 g nata líquida (de la de montar)
20 g agua
20 g azúcar

Masa quebrada:
200 g harina normal (= floja)
20 g azúcar glas
4 g sal
100 g mantequilla
10 g agua
60 g huevo
1 huevo batido para pintar

Coulís de frambuesa:
115 g frambuesas trituradas y coladas (unos 145 g sin colar)
25 g azúcar
5 g maicena

Nata de frambuesa:
65 g queso crema frío
80 g nata líquida (de la de montar)
1 cucharadita de pasta de frambuesa

receta tartaletas frambuesa

Preparación:

Glaseado espejo:
Poner la gelatina en los 40 g de agua fría.
Poner el chocolate blanco troceado con la leche condensada en un vaso alto para batidora.
Poner los 40 g de agua, el icing sugar y la glucosa en un cazo y calentar a 102-103 ° C. Comprobar bien la temperatura porque si se calienta demasiado el glaseado quedará pegajoso, y si no se calienta lo suficiente se quedará demasiado fluido y no cubrirá bien el postre.
Retirar del fuego y añadir la gelatina. Mezclar bien. Añadir los colorantes al gusto.
Verter sobre la mezcla de chocolate y leche condensada y batir al menos 3 minutes para diluir la mezcla, manteniendo el pie de la batidora de mano en el fondo del vaso para no incorporar aire: de lo contrario se formarán muchas burbujas. 
Filmar al contacto y dejar reposar en la nevera durante al menos 6 horas (lo ideal es toda la noche).

Mousse de frambuesa:
Calentar las frambuesas con los 35 g de azúcar en un cazo. Cuando la mezcla hierva, retirar del fuego y batir con una batidora de mano. Pasar el puré por un chino para quitar todas las semillas pequeñas.
Poner la gelatina en los 36 g de agua fría.
Batir la nata líquida hasta obtener una consistencia espumosa, pero aún suave. Reservar en la nevera.
Poner los 20 g de azúcar y los 20 g de agua en un cazo al fuego hasta que hierva, sin remover. Añadir la mitad del puré de frambuesas y calentar un poco más.
Retirar del fuego y añadir la gelatina. Añadir el resto del puré de frambuesas.
Cuando la temperatura de la mezcla esté entre 35 y 40 ° C, añadir un poco de nata montada y mezclar con movimientos envolventes. Cuando esta mezcla esté homogénea, verter el resto de la nata montada y mezclar suavemente con una espátula.
Verter 50 por cavidad en el molde de silicona y dejar en el congelador toda la noche.

Masa quebrada:
Tamizar la harina, el azúcar glas y la sal.
Añadir la mantequilla fría troceada en cubos pequeños y mezclar con palas planas a velocidad 1 hasta que tenga una textura arenosa (unos 5 minutos).
Mezclar el agua con el huevo. Ir vertiendo lentamente sobre la masa, mientras batimos a velocidad 1. En cuanto se despegue de las paredes, hacer dos bolas y envolverlas en papel de film. Hay que trabajar poco esa masa, de lo contrario se desarrollará el gluten y encogerá al hornear. Reservar en la nevera una media hora, para que tenga la dureza suficiente para estirarla.
Estirar cada bola con un rodillo con guías, entre dos papeles de hornear, a un grosor de 2 mm. Dejar las dos en el congelador 10 ó 15 minutos.
Recortar los círculos y los laterales con un cuchillo pequeño y afilado: podéis descargar las plantillas aquí, lo ideal es imprimir en papel normal y plastificar, pero también se puede imprimir en cartulina. La masa debe estar fría todo el rato: si se calienta hay que volver a meterla en la nevera o el congelador. Poner los moldes de 7 cm sobre una bandeja con papel de horno, colocar las tiras laterales (el inicio debe superponerse un poco al final) y luego la base: podéis ver el comienzo de este vídeo.
Dejar en el congelador 30 minutos.
Poner dentro papel de film con garbanzos, para evitar que crezca la masa, y hornear 15 minutos a 160ºC.
Sacar del horno, quitar el papel de film con garbanzos y sacar de los moldes. Pintar las tartaletas con huevo batido, con un pincel de cocina, tanto por dentro como por fuera. Y hornear, ya sin molde, durante otros 15 minutos a 160ºC.

Coulís de frambuesa:
Poner en un cazo pequeño todos los ingredientes bien mezlcados, para que se deshaga la maicena.
Calentar removiendo con varillas hasta que hierva. Retirar del fuego y verter 15 g en el interior de cada tartaleta.

Nata de frambuesa:
Poner en el cuenco del robot de cocina el queso y la nata. Batir con varillas a velocidad alta durante 2 minutos. Añadir el azúcar icing, el colorante alimentario al gusto y la pasta de frambuesa. Batir unos segundos a velocidad lenta. Subir a velocidad alta y batir durante 1 minuto o hasta que esté totalmente montada.
Pasar a una manga y poner 20 g en cada tartaleta, sobre el coulís, y alisar bien con una espátula para que quede alineado con los bordes.

Calentar el glaseado en el microondas o al baño maría. Cuando esté medio derretido, batir nuevamente con batidora de mano durante varios minuto, con el pie firmemente pegado al fondo del recipiente para evitar la formación de burbujas.
Hay que usarlo cuando esté a una temperatura entre 30 y 35ºC. Si hace mucho calor ambiente, se puede enfriar con un baño María inverso.
Sacar la mousse de frambuesa del molde y poner sobre algo con pie (nosotros usamos unas flaneras boca abajo), para que quede alto y con los bordes al aire.
Verter el glaseado comenzando desde el centro y luego haciendo círculos hacia el exterior. Si queda muy grueso por arriba, pasar muy suavemente una espátula una o dos veces sobre la parte superior para retirar el exceso.
Dejar que se asiente unos minutos y luego, con un cuchillo pequeño, quitar el exceso de glaseado de la parte inferior. Poner encima de la nata de frambuesa con ayuda de dos la espátulas pequeñas.

receta de tartaletas de frambuesa

Trucos / consejos / comentarios:

Suena laborioso, pero el coulís y la nata se preparan en un momento. Y el resultado merece la pena: es una delicatessen digna de ser comida en las mejores pastelerías 😋 La masa crujiente, el coulís ligeramente ácido, la mousse súper cremosa y la nata uniendo todo ¡una maravilla!

Hay quien al hacer la tartaleta pone primero la base completa, al tamaño del aro, y luego encima los laterales. Yo prefiero poner primero los laterales y luego la base dentro, para que no se note el corte en el lateral.

Queremos preparar otras muchas tartaletas: de limón y merengue, de chocolate, de cacahuete y caramelo, de crema pastelera y frutas... Es un postre individual que me chifla 😊

21 jun 2021

Imprimible gratuito de pegatinas de Mickey Mouse Clubhouse

pegatinas Mickey

En verano tenemos más tiempo libre y quiero emplearlo, entre otras cosas, a tomar fotos de los artículos tan bonitos que tenemos en la sección "Fiestas temáticas" de nuestra tienda online. He empezado con los de Mickey Mouse y he preparado además un imprimible de pegatinas a juego:

     Si tenéis Silhouette, podéis DESCARGAR AQUÍ el fichero Studio.
     Si no tenéis Silhouette, podéis DESCARGAR AQUÍ el fichero PDF. 

Podéis comprar nuestras hojas en blanco para pegatinas en nuestra tienda online. Todas son para impresoras normales, es decir, de chorro de tinta, también llamadas "inkjet". Al imprimir hay que seleccionar papel fotográfico con calidad estándar (en "Propiedades).

Yo he usado el vinilo blanco brillo. También tenemos vinilo mate, PET blanco, PET semi-transparente y PET holográfico. El vinilo brillantes y el PET blanco son bastante parecidos, la mayor diferencia es que el vinilo es más grueso y tiene un brillo entre metalizado y perlado. En cada una de ellas indicamos los valores de corte para Silhouette.

fiesta Mickey Mouse

Así de chulas quedan en nuestros botecitos bajos para chuches o galletitas:

imprimible gratuito mickey mouse

En nuestra tienda online tenéis los platos de 23 cm, los platos de 20 cm, los vasos de papel, las pajitas de rayas, las servilletas, esta troqueladora de Mickey e impresiones comestibles a juego. Además vamos a sortear en nuestro Instagram el lote de las fotos: vasos, platos, servilletas, pajitas y pegatinas 😊

cumpleaños mickey mouse

En este enlace podéis ver todos los imprimibles gratuitos que tenemos de pegatinas 😁 Aprovecho para recordaros que también podéis pedir las pegatinas ya impresas y precortadas con vuestro logo, foto o imagen, en nuestra tienda online.

17 jun 2021

Imprimible gratuito de pegatinas "Espero que te guste" - casual

 pegatinas espero que te guste

Por fin he encontrado un momento para preparar un nuevo imprimible de pegatinas, esta vez las de "Espero que te guste" que me pedisteis en Instagram. Por una parte he hecho este diseño. Y por otra parte he hecho otro diseño más formal.

     Si tenéis Silhouette, podéis DESCARGAR AQUÍ el fichero Studio.
     Si no tenéis Silhouette, podéis DESCARGAR AQUÍ el fichero PDF. 

Podéis comprar nuestras pegatinas en blanco para imprimir en nuestra tienda online. En cada uno de ellos indicamos los valores de corte para Silhouette. Yo he usado el vinilo blanco brillo.

Al imprimir hay que seleccionar papel fotográfico con calidad estándar (en "Propiedades) e imprimir con impresora normal (es decir, de chorro de tinta, también llamada "inkjet").

También he dado de alta en la tienda online las pegatinas ya impresas y precortadas. El precio es de entre 3 y 5 € por hoja: cuantas más hojas se compren, más descuento hay. Se puede elegir el diámetro (entre 3 y 6,5 cm) y el tipo de pegatina: vinilo brillante, vinilo mate, PET blanco, PET semi-transparente y PET holográfico. El vinilo brillantes y el PET blanco son bastante parecidos, la mayor diferencia es que el vinilo es más grueso y tiene un brillo entre metalizado y perlado.

imprimible gratuitos pegatinas

Aprovecho para recordaros que también podéis pedir las pegatinas ya impresas y precortadas con vuestro logo, foto o imagen, en nuestra tienda online.

También podéis comprar estas cajitas (y muchas más) en nuestra tienda online:


En este enlace podéis ver los otros imprimibles gratuitos que tenemos de pegatinas. Y queremos seguir preparando muuuuchos más 😊

Imprimible gratuito de pegatinas "Espero que te guste" - formales


Por fin he encontrado un momento para preparar un nuevo imprimible de pegatinas, esta vez las de "Espero que te guste" que me pedisteis en Instagram 😊 Por una parte he hecho este diseño más formales. Y por otra parte he hecho otro diseño más casual. Estas están en dos medidas diferentes: 

De 4 cm de diámetro:

     Si tenéis Silhouette, podéis DESCARGAR AQUÍ el fichero Studio.
     Si no tenéis Silhouette, podéis DESCARGAR AQUÍ el fichero PDF. 

De 5 cm de diámetro:

     Si tenéis Silhouette, podéis DESCARGAR AQUÍ el fichero Studio.
     Si no tenéis Silhouette, podéis DESCARGAR AQUÍ el fichero PDF. 

Podéis comprar nuestras pegatinas en blanco para imprimir en nuestra tienda online. En cada uno de ellos indicamos los valores de corte para Silhouette. Yo he usado el vinilo blanco brillo.

Al imprimir hay que seleccionar papel fotográfico con calidad estándar (en "Propiedades) e imprimir con impresora normal (es decir, de chorro de tinta, también llamada "inkjet").

También he dado de alta en la tienda online las pegatinas ya impresas y precortadas. El precio es de entre 3 y 5 € por hoja: cuantas más hojas se compren, más descuento hay. Se puede elegir el diámetro (entre 3 y 6,5 cm) y el tipo de pegatina: vinilo brillante, vinilo mate, PET blanco, PET semi-transparente y PET holográfico. El vinilo brillantes y el PET blanco son bastante parecidos, la mayor diferencia es que el vinilo es más grueso y tiene un brillo entre metalizado y perlado.



Aprovecho para recordaros que también podéis pedir las pegatinas ya impresas y precortadas con vuestro logo, foto o imagen, en nuestra tienda online.

También podéis comprar estas cajitas (y muchas más) en nuestra tienda online:


En este enlace podéis ver los otros imprimibles gratuitos que tenemos de pegatinas. Y queremos seguir preparando muuuuchos más 😊

9 jun 2021

Cheesecake de Snickers

cheesecake de snickers

Ingredientes:

Merengue de cacahuete:
100 g clara de huevo
100 g azúcar
100 g azúcar glas
50 g cacahuetes molidos

Base de chocolate:
50 g mantequilla
100 g azúcar
2 huevos
75 g harina

Crema de caramelo:
4 g gelatina neutra
20 g agua fresca
225 g azúcar
375 g nata 35%
35 g mantequilla a temperatura ambiente
50 g cacahuetes

Mousse de chocolate:
2 g gelatina neutra
10 g agua fresca
225 g nata 35%

Ganaché de chocolate:
150 g nata 35%

Preparación:

Merengue de cacahuete:
Precalentar el horno a 120ºC.
Poner las claras en el robot de cocina y batir con varillas hasta tener una espuma blanquecina.
Añadir azúcar y batir hasta tener picos duros (mínimo 10 minutos).
Añadir  el azúcar glas y batir un poco hasta que esté homogéneo.
Añadir los cacahuetes picados con movimientos envolventes para que no se baje el merengue.
Cortar un círculo de papel de hornear del tamaño del molde (20 cm de diámetro). Pasar el merengue a una manga y ponerlo sobre el círculo.
Hornear aproximadamente dos horas. Dejar enfriar.

Base de chocolate:
Precalentar el horno a 170ºC.
Poner el chocolate en un cuenco meter en el microondas a media potencia en intervalos de 30 seg, removiendo cada vez. Cuando esté casi fundido, añadir la mantequilla y poner de nuevo en el microondas en intervalos de 30 seg, hasta que esté totalmente fundido.
Añadir el azúcar y los huevos batiendo bien.
Añadir la harina, removiendo hasta que esté homogéneo.
Verter la masa en un molde de 20 cm forrad ocon papel de horno.
Hornear durante unos 15 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar en el molde. Una vez frío, poner encima el merengue de cacahuete.

Crema de caramelo:
Disolver la gelatina en el agua fresca.
Poner el azúcar en un cazo a fuego lento. No remover. Dejar que se caramelice lentamente. Cuando empiece a formarse caramelo puedes mezclar un poco con una espátula.
Al mismo tiempo, calentar la nata en el microondas durante un minuto.
Cuando el azúcar sea un caramelo dorado, añadir la nata con mucho cuidado, lentamente, sin dejar de remover para que no se formen grumos.
Una vez añadida la nata, continuar removiendo constantemente, llevar el caramelo a ebullición y dejar que hierva un minuto.
Mientras el caramelo burbujea, añadir la mantequilla. Remover hasta que esté homogéneo y retirar el cazo del fuego.
Añadir la gelatina y mezclar bien.
Pasar el caramelo a un cuenco, añadir los cacahuetes y mezclar.
Verter esta crema en un molde de 20 cm forrado con papel de horno y dejar en la nevera.

Mousse de chocolate:
Disolver la gelatina en el agua fresca.
Poner el chocolate negro y 200 g de nata en el microondas a media potencia, en intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez, hasta que el chocolate esté fundido.
Añadir la gelatina y remover bien. Dejar enfriar totalmente.
Poner los 250 g de nata restantes en el robot de cocina y batir con varillas hasta que esté bien montada.
Incorporar la nata a la crema de chocolate con movimientos envolventes.
Verter la mousse sobre la capa de crema de caramelo y dejar en la nevera.

Ganaché de chocolate:
Poner el chocolate negro y la nata en el microondas a media potencia, en intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez, hasta que el chocolate esté fundido.
Poner el caramelo+mousse sobre la base+merengue.
Verter sobre la mousse por encima y dejar en la nevera durante la noche o al menos 6 horas antes de desmoldar. Se puede decorar por encima con Snickers troceados y cacao en polvo.

receta cheesecake snickers


Trucos / consejos / comentarios:

La receta original es de Adikosh. La traduje del hebreo (gracias a Google Translator) y la hice en un molde de 20 cm en lugar de 24 cm. He reducido la cantidad de mousse a la mitad, porque me sobró la otra mitad.

La crema de caramelo me ha quedado menos espeso que a ella, porque simplemente lo llevé a ebullición como se indicaba en la receta. He añadido lo de dejarlo un minuto hirviendo, para que os quede más espeso que a mí.

El merengue de cacahuete es una PASADA 😋😋😋 A la mousse de chocolate yo le añadiría algo de azúcar, pero compensa el dulzor del caramelo. Y la base de chocolate es como un brownie espeso ¡riquísimo!

Es la tarta que le hemos preparado a Daniel por su ¡¡18!! cumpleaños 😱 Desde que fuimos a Cheesecake Factory en USA me he vuelto fan de las cheesecake súper-gorrinas, y tengo un tablero Pinterest lleno de recetas. Yo hice una preselección y Daniel eligió la de Snickers.

Da perecilla hacerla porque son muchas elaboraciones diferentes. Pero lo cierto es que todas ellas son rápidas y sencillas de hacer. Lo más largo son las 2 horas de horno del merengue.

6 jun 2021

Layer cake de chocolate y fresas

layer cake chocolate y fresas


Ingredientes:

Bizcocho chifón de chocolate:
2 cucharaditas de café instantáneo
40 g cacao en polvo
135 g agua
150 g harina normal (= floja)
1,5 cucharaditas de levadura química
1/2 cucharadita bicarbonato sódico
1/4 cucharadita de sal
150 g azúcar normal
4 yemas de huevo
90 g aceite de girasol
6 claras de huevo
75 g azúcar normal

Relleno de nata y queso crema:
380 g queso crema Philadelphia (no usarlo desnatado)
425 g nata 35%
700 g de fresas frescas

Cobertura de chocolate:
100 g mantequilla
40 g cacao en polvo
450 g queso crema Philadelphia
100 g nata 35%

Elaboración:

Bizcocho de chocolate:
Preparar tres moldes de 20 cm de diámetro.
Mezclar el café instantáneo con el cacao. Añadir el agua caliente y remover. Dejar enfriar.
Tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal, el azúcar y mezclar bien.
Batir las yemas y añadir el aceite de girasol. Añadir la mezcla de café enfriada y batir hasta que quede suave.
Añadir la mezcla de ingredientes secos y remover hasta que quede homgéneo.
En un cuenco aparte, batir las claras, añadiendo poco a poco el azúcar. Batir hasta que tenga picos firmes.
Precalentar el horno a 160 ºC.
Añadir ¼ parte del merengue a la masa y mezclar con la espátula suavemente. Añadir gradualmente el resto.
Verter la masa a partes iguales en los tres moldes. Hornear durante 45-60 minutos.
Dejar enfriar en el molde. Envolver en papel de film y refrigerar durante 2 horas o toda la noche.

Relleno de nata y queso crema:
Poner el queso Philadelphia bien frío con el icing sugar en el robot de cocina y batir con varillas.
Añadir la nata bien fría y la vainilla y batir con varillas a velocidad alta hasta que esté bien espeso.

Cobertura de chocolate:
Poner en el robot de cocina la mantequilla, el icing sugar y el cacao. Batir con palas planas hasta que esté bien homogéneo.
Añadir el queso crema y la nata y batir con varillas a velocidad alta hasta que esté bien espeso.

Montaje:
Cortar los tres bizcochos por la mitad de su altura con una lira.
Colocar uno de los bizcochos sobre un stand giratorio. Se puede poner un punto de cobertura de chocolate debajo para fijarlo.
Pasar el relleno a una manga pastelera y poner una parte sobre el bizcocho. Colocar encima fresas cortadas en rodajas finas. Poner un poco de relleno encima.
Repetir con otro bizcocho+relleno+fresas+relleno, hasta poner el último bizcocho.
Dejar en la nevera al menos una hora.
Pasar la cobertura a una manga pastelera. Poner la capa "tapa migas" en la tarta: un poco de relleno en la parte superior y alrededor de la tarta, extendida con una espátula lisa. Dejar en la nevera al menos una hora.
Poner más cobertura en la tarta y alisar la parte superior con una espátula acodada y los lados con un scraper acrílico.
Poner fresas encima para decorar. Yo les unté gel frío para darles brillo, también se puede untar mermelada de albaricoque colada (sin grumos).

receta layer cake


Trucos / consejos / comentarios:

Esta receta la vi en Cook_Took, la traduje del ruso (gracias, Google Translate), deduje la forma de preparar la cobertura, porque no venía en las indicaciones y reduje un poco la cantidad del bizcocho y el relleno.

¡Me ha encantado! Es sencilla de hacer y queda genial. Tenía un poco de miedo porque últimamente he tenido varios fiascos con recetas de layer cakes de blogs de USA, pero esta es perfecta.

El bizcocho queda súper esponjoso y ligero. El relleno no empacha nada, al contrario, y tiene un sabor delicioso. Y la cobertura ¡sabe a Petite-Suisse de chocolate! no es nada empalagosa ni empacha y tiene la consistencia perfecta.

Lo que más me cuesta siempre con las layer cake altas y con mucho relleno, como esta, es hacer un corte limpio: si aprieto con el cuchillo, espachurro hacia abajo, y si hago sierra "remuevo" más el interior. Pero espero que la práctica me sirva para que cada vez me quede mejor.

Por primera vez he vertido chocolate por el borde de una tarta, tipo "drip cake". Me daba miedo que goteara demasiado y al final me pasó lo contrario. Así que la próxima vez verteré el chocolate más caliente y sin miedo 😊

29 may 2021

Compota de arándanos y frambuesa

receta compota arándanos

Ingredientes:

400 g de arándanos frescos
150 g azúcar normal
1 cucharada de jugo de limón
120 g agua
20 g maicena
20 g pasta de frambuesa

Elaboración:

Combinar todos los ingredientes en una cacerola mediana y calentar hasta que hierva.
Hervir durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Añadir la pasta de frambuesa y remover bien.

Trucos / consejos / comentarios:

Hice esta tarta de Cake by Courney  el bizcocho fue una tremenda decepción 😢 Quedó apelmazado y grasiento. No sé si es que los ingredientes que utiliza ella son muy diferentes a los que usamos en España, si es que no está bien detallado el paso a paso, o si hay algún error en la receta. La cobertura tampoco me gustó: a temperatura ambiente estaba muy blanda y se desparramaba. Pero.... ¡la compota es sensacional! Le añadí la pasta de frambuesa porque los arándanos que compré estaban un poco sosos y le da un toque estupendo. La hice una primera vez con el azúcar que indica y, como quedó bastante dulce, la segunda vez reduje la cantidad y me gustó más. Así es como la he publicado: con menos azúcar.

Es fantástica para rellenar o cubrir tartas, para comer con tortitas, para untar en tostadas... Y se conserva perfectamente durante meses en la nevera.

24 mar 2021

Éclairs de triple chocolate Gold

receta éclairs

Ingredientes (14 éclairs de 12 cm):

Pasta choux:
125 g agua
125 g leche
100 g mantequilla
5 g sal
5 g azúcar
150 g harina normal (= floja)
200 g huevos (unos cuatro huevos medianos)

Cremoso de chocolate Gold:
65 g yemas de huevo (unas 3 yemas)
50 g azúcar normal
150 g nata (para montar)
175 g chocolate Gold

Crema de mascarpone y chocolate Gold:
10 g gelatina (5 hojas)
90 g yemas de huevo (unas 5 yemas)
90 g azúcar
125 g leche entera
130 g nata (para montar)
160 g chocolate Gold picado en trozos pequeños
245 g queso mascarpone
175 g nata (para montar) montada en picos suaves

Tapas de chocolate Gold:

* Conviene que sea un modelo con colores oscuros, porque al ir sobre chocolate Gold los colores claros no se verán. Yo he usado este modelo, no olvidéis seleccionar "Chocotransfer" en el desplegable.
éclairs chocolate gold

Preparación:

Pasta choux:
Precalentar el horno a 200º C
Cortar la mantequilla en dados de 1 cm no muy fría para que se funda rápido.
Tamizar la harina y reservar.
Hervir el agua con la mantequilla, el azúcar y la sal.
Incorporar de golpe la harina y remover con la espátula fuera del fuego (se tiene que hacer un engrudo)
Volver a poner en el fuego extendiéndola en el fondo para secar la harina, moviendo todo el rato con la espátula, hasta que empieza a salir vapor y se empieza a pegar un poco en el fondo (hacemos la prueba del enrollado)
Dejar enfriar cinco minutos, mientras batimos un poco los huevos.
Poner en el bol de la KA con las palas planas e ir incorporando los huevos de cucharada en cucharada a velocidad 3, se puede subir a velocidad 4 cuando la masa está más floja.
Para buscar el punto, tiene que formar pico con la espátula y al dividir la masa por el centro debe juntarse en 4-5 segundos.
Pasar a una manga con boquilla de rizada, se suelen hacer de 12cm de longitud y pincelar con agua para quitar defectos en la masa, se puede engrasar la bandeja o poner papel de hornear o Silpat.
Hornear a 180º C aproximadamente 25 – 30 minutos (en el minuto 25 abrir un pelín la puerta de horno para que salga el exceso de humedad), apagar el horno y dejarlos 10 minutos con la puerta abierta unos 10 centímetros para que se terminen de secar.
Recortarles la parte superior con una lira niveladora y vaciar el interior.

Cremoso de chocolate Gold:
Batir con varillas las yemas de huevo con el azúcar.
Poner la nata en un cazo pequeño y calentar hasta que hierva. Retirar del fuego y verter lentamente sobre las yemas, mientras removemos todo el rato con varillas.
Pasarlo todo al cazo y  y cocinar a fuego lento, removiendo continuamente, hasta que espese (a unos 82ºC). Retirar del fuego y verter sobre el chocolate, removiendo hasta que se funda.
Batir con batidora hasta que esté bien homogéneo. Cubrir con papel de film y dejar en la nevera al menos dos horas. Pasarlo a una manga, no hace falta boquilla y rellenar los éclairs.

Crema de mascarpone y chocolate Gold:
Poner en remojo la gelatina en agua fría durante 5 minutos.
Batir con varillas las yemas de huevo con el azúcar.
Poner en un cazo pequeño la leche con los 130 g de nata y calentar hasta que hierva. Verter lentamente sobre las yemas, mientras removemos todo el rato con varillas.
Pasarlo todo al cazo y cocinar a fuego lento, removiendo continuamente, hasta que espese (a unos 82ºC). Retirar del fuego y añadirle la gelatina (escurrida), removiendo hasta que esté totalmente disuelta.
Verter la mezcla sobre el chocolate y mezclar hasta que se funda.
Incorporar el queso mascarpone, mezclando con una espátula, hasta que esté bien homogéneo. Dejar que se enfríe hasta los 35ºC.
Añadir la nata montada en picos suaves, incorporándola en dos partes, mezclando con movimientos envolventes. Cubrir con papel de film y dejar en la nevera al menos dos horas. Antes de usarlo, batirlo con palas planas para suavizarla. Pasarlo a una manga con boquilla de rizada y decorar los éclairs, podéis ver este vídeo y este vídeo.

Tapas de chocolate Gold:
Pegar la hoja de chocotransfer al molde acrílico (tienen el mismo tamaño), con la parte mate contra el acrílico. Colocar sobre una base totalmente horizontal.
Calentar el chocolate en el microondas a media potencia, en intervalos de 30 segundos, removiendo cada vez hasta que esté totalmente fundido.
Verter en los huecos del acrílico y extender con ayuda de una espátula de cocina. Dejar en la nevera al menos una hora. Retirar inmediatamente el chocotransfer, mientras aún está bien frío, para que se transfiera la imagen correctamente.
Dejar reposar unos 5 minutos a temperatura ambiente. Si está muy frío al desmoldar, puede partirse (por este mismo motivo no atemperamos el chocolate). Desmoldar empujando suavemente el chocolate hacia abajo por ambos extremos. Colocar sobre la crema de los éclairs.



receta éclairs gold callebaut

Trucos / consejos / comentarios:

El chocolate Gold se ha convertido en uno de mis preferidos 😋 Tiene un saborcito a toffee que me chifla. El cremoso es una auténtica maravilla, ya estoy pensando en qué otros postres utilizarlo. Y la crema con mascarpone queda súper firme y a la vez cremosa. La combinación es fantástica, sólo puedo comérmelos de dos en dos 😅
El molde acrílico estoy deseando usarlo en más éclairs ¡quedan unas tapas chulísimas! Y además tiene el grosor justo para que se partan suavemente al morder.
En este enlace podéis ver todas nuestras recetas de éclairs y choux.

receta éclairs chocolate