18 mar 2019

Kit imprimible de Peppa Pig - 2ª parte

Hace ya 4 años que publiqué nuestro kit imprimible de Peppa y George Pig y es el que más éxito ha tenido de todos los que he hecho hasta ahora. Desde entonces he ido haciendo plantillas nuevas y pensé que sería buena idea preparar una segunda parte de ese imprimible con los nuevos elementos 😊

Imprimible fiesta Peppa Pig

Este nuevo kit, a juego con el anterior, tiene 10 hojas:

1ª y 2ª  hojas: cajas de "patatas fritas" de Peppa y de George. IMPRIMIR EN CARTULINA.

kit imprimible Peppa Pig

3ª y 4ª hojas: cajas cubo de Peppa y de George. IMPRIMIR EN CARTULINA.

Imprimible Peppa Pig gratis

5ª hoja: cajitas bajas. IMPRIMIR EN CARTULINA.

Kit fiesta Peppa Pig

6ª hoja: mini-cajitas de Peppa y de George. IMPRIMIR EN CARTULINA.

Cajas Peppa Pig

7ª y 8ª hojas: envoltorio para botes bajos. Y círculos de 6,3 cm de diámetro para las tapas, que se pueden recortar con esta troqueladora, poniendo una cartulina junto con el papel (de refuerzo en el momento de cortar), porque las troqueladoras medianas y grandes no cortan bien materiales tan finos y blancos como el papel normal. IMPRIMIR EN PAPEL.

Botecitos peppa pig chuches

9ª y 10ª hojas: bolsitas de Peppa y de George. IMPRIMIR EN PAPEL.

peppa pig bolsas imprimible

Como sabéis, hay quienes descargaban nuestros imprimibles gratuitos para venderlos en webs latinoamericanas. Y les da igual que lleven marcas de agua tanto imprimibles como fotos. Por eso hace un tiempo dejamos de poner enlaces de descarga libre.

Lamentablemente hay gente que vende mis imprimibles gratuitos, así que este imprimible lo enviaremos gratuitamente por email sólo a quienes compren cualquiera de nuestros productos de Peppa Pigcon un pedido mínimo de 12 € (basta con que uno de los productos sea de Peppa Pig) e indiquen en los comentarios del pedido que quieren el kit de Peppa Pig - 2ª parte.

peppa pig fiesta

Si queréis hacer las galletas a juego, podéis comprar el set de 5 cortadores de Peppa y familia y el set de 7 cortadores de amiguitos. Si las vais a decorar con glaseado podéis comprar las plantillas para marcar en la galleta el dibujo con rotulador comestible: aquí y aquí. Si las vais a decorar con papel de azúcar, podéis comprarlo aquí y aquí. Sólo hay que recortar los dibujos con tijeras normales, untar un poquitín de jarabe de maíz o miel en el reverso del papel con ayuda de un pincel, colocarlo sobre la galleta y dejar que se seque.

peppa pig galletas

Si queréis aprender a hacer vosotros mismos imprimibles como este, podéis apuntaros a nuestro curso de dibujo y kits de fiesta con Photoshop. Sólo es necesario tener ordenador y acceso a internet. Si no tienes instalado Photoshop, basta con que nos avises.

11 mar 2019

Ganaché de Caramélia

bombones chocolate Caramélia

Ingredientes:

90 g nata (líquida, de la que venden para montar)
10 g miel
10 g jarabe de glucosa
130 g chocolate Caramélia

Preparación:

Calentar la nata con el azúcar invertido y la glucosa.
Mezclar con el chocolate y batir para emulsionar.

Trucos / consejos / comentarios:

Esta ganaché está absolutamente espectacular. Tiene un sabor a toffee intenso y a la vez delicado. Y es súper cremosa.

Si se utiliza para bombones, lo ideal es que la ganaché esté a unos 25º C en el momento de rellenarlos, así estará fluida pero no tan caliente como para fundir el chocolate exterior.

6 mar 2019

Kit imprimible de princesas Disney

imprimible fiesta princesas disney

Me he esforzado especialmente diseñando este kit de fiesta imprimible. Hacía mucho que quería prepararlo y es que las princesas Disney les encantan a la mayoría de niños 😍 Aquí están Tiana, Bella, Blancanieves, Ariel, Aurora, Jasmine y Cenicienta.

Este imprimible tiene 15 páginas, que incluyen:

- Invitaciones. CARTULINA
- Banderines (bunting). Aunque en la foto está en inglés, en el imprimible pone "FELIZ CUMPLE". CARTULINA
- Cajas para chuches. CARTULINA
- Toppers circulares de 5 cm de diámetro que pueden recortarse con esta troqueladora. CARTULINA
- Toppers circulares de 6,3 cm de diámetro que pueden recortarse con esta troqueladora. CARTULINA O PAPEL (según el uso que se les vaya a dar).
- Envoltorios para botellitas. PAPEL
- Envoltorios para vasos de papel blancos y banderines para pajitas/cañitas. PAPEL
- Envoltorios para chocolatinas Nestlé. PAPEL
- Envoltorios (wrappers) para cupcakes para usar con estas cápsulas. PAPEL
- Envoltorios para botes bajos. PAPEL.

Podéis ver mis indicaciones sobre cómo imprimir, cortar y montar el kit en ESTE ENLACE.

La tarta lleva una cobertura de mantequilla, queso crema y azúcar lustre y encima puse directamente nuestro modelo nº 1462 en papel de azúcar, recortado con tijeras. También tenemos este otro modelo a juego, para decorar galletas.

tarta de princesas disney

En esta foto podéis ver los envoltorios para cupcakes, diseñados para ser usados con estas cápsulas. Los toppers los recorté con troqueladora y los pegué a palillos mondadientes (comprados en Tiger) con pistola de calor.

Fiesta princesas Disney

En los botes bajos puse los envoltorios de la última página del imprimible y los toppers de 6,3 cm de diámetro impresos en papel. Como las troqueladoras no cortan bien el papel (y cuanto más grandes sean, peor lo cortan), pongo una cartulina detrás del papel y corto ambos a la vez.

imprimible princesas disney

Chocolatinas Nestlé:

imprimible fiesta princesas disney

Invitaciones:

Princesas disney fiesta

Cajitas para chuches:

fiesta princesas disney

Vasos:

imprimible princesas disney

Como sabéis, dejé de poner enlaces de descarga libre en el blog porque me harté de que hubiera quien los descargaba para venderlos en webs latinoamericanas. Este imprimible se lo enviaremos por email a todos aquellos que compren cualquiera de nuestros productos de princesas Disney. Cuando estéis finalizando la compra, en el momento en que se verifica la dirección para el envío, sale un campo de comentarios: escribid ahí "quiero el imprimible de princesas" y os lo enviaremos gratis por email.

Podéis ver todos nuestros imprimibles gratuitos aquí. Y podéis aprender a hacerlos con nuestro curso de dibujo y kits de fiesta con Photoshop.

3 mar 2019

Bombones de frambuesa y chocolate negro

bombones moteados

Ingredientes para dos moldes de policarbonato:

Cobertura:
Pintura blanca:
40 g manteca de cacao
5 g colorante en polvo blanco
Pintura dorada:
40 g manteca de cacao
5 g colorante en polvo dorado
Chocolate:
300 g de chocolate de frambuesa de Valrhona
200 g chocolate blanco Valor

Ganaché:
200 g chocolate negro 70% Valor
40 g mantequilla
160 g nata líquida (de la de montar)
70 g azúcar lustre (= icing sugar)
Una pizca de sal
1 cucharada de pasta frambuesa

Preparación:

Cobertura:
Fundir los 40 g de manteca de cacao a unos 40º C, añadirle el colorante blanco y remover muy bien para que esté homogéneo. Salpicar el molde con esta mezcla, con ayuda de un cepillo de dientes o un pincel de pelo grueso. Hacer lo mismo para la pintura dorada. Dejar enfriar a temperatura ambiente.
Fundir juntos el chocolate de frambuesa y el chocolate blanco y atemperar. Verter sobre el molde y dar varios golpes sobre la superficie de trabajo para que salgan las burbujas. Voltear el molde para que caiga el exceso de chocolate (reservarlo). Retirar bien el chocolate sobrante con una espátula de chocolate (también valen las metálicas de pladur de Lery Merlín). Dejar endurecer a temperatura ambiente.

Ganaché y montaje:
Fundir el chocolate negro con la mantequilla. Reservar.
Calentar la nata a 35º C con el azúcar y la sal. Añadir la pasta de frambuesa.
Verter sobre la mezcla de chocolate y mantequilla y emulsionar con la batidora.
Pasar a una manga con boquilla lisa. Lo ideal es que esté a unos 29º C  al rellenar los bombones. Rellenar los huecos con ganaché, dejando un poco de margen (aproximadamente 1,5 mm) para sellar los bombones. Dejar reposar a temperatura ambiente durante unas 5 horas o en la nevera durante unos 10 minutos.
Atemperar de nuevo el chocolate que reservamos, verter sobre el molde y dar varios golpes sobre la superficie de trabajo para que salgan las burbujas. Retirar el exceso con la espátula. Dejar reposar a temperatura ambiente hasta que endurezca.
Dejar 5 minutos en la nevera y desmoldar.

Trucos / consejos / comentarios:

Uno de los mayores descubrimientos que hicimos en la feria Intersicop de este año fue el chocolate de frambuesa ade Valrhona ¡es una auténtica delicia! Es caro pero a mí desde luego me compensa 😋 Aunque está delicioso tal cual viene, sin más, estaba deseando probarlo en alguna receta.
La combinación con chocolate negro es fabulosa. Además le puse peta crispies que explotan en la boca hacen que ya no pueda parar de comerlos uno detrás de otro.

Para la cobertura he mezclado el chocolate de frambuesa con chocolate blanco por una cuestión estética. El chocolate de frambuesa tiene un color granate muy fuerte y quería suavizarlo, que no quedara tan oscuro.

El chocolate de frambuesa tiene un color granate bastante oscuro, pero poco saturado. Si lo queréis más saturado podéis añadirle este colorante liposoluble hasta obtener el tono que os guste (yo lo hice).

receta de bombones.