25 sept 2023

Galletas decoradas Postreadicción

En 2010 hice mis primeras galletas decoradas con glaseado. Vistas con perspectiva, eran un horror 😅, pero en aquel momento me sentí fan feliz con ellas que no pude parar de hacer más y más. Y, afortunadamente, cuantas más galletas decoradas fui haciendo, mejor me fueron quedando 😊

galletas decoradas

A fuerza de probar y probar, desarrollé mi propia receta de masa para galletas decoradas. Y después hice variantes: galletas decoradas sin lácteos, galletas decoradas sin gluten y galletas decoradas sin huevo. También aprendí mucho sobre el glaseado. Por ejemplo que, tan importante o más que la proporción de ingredientes, eran la velocidad y el accesorio con los que se preparaba. No hay que meterle mucho aire para que al secar quede brillante y duro, pero sí lo suficiente para que los colores intensos no destiñan al contacto con colores claros. Y la importancia de un secado rápido para mantener el brillo, aunque no tanto como para que se rajara la superficie.

Cuando empecé a impartir cursos presenciales de galletas decoradas, hacíamos entre otras estas de Caperucita y el lobo 😍, basadas en unos dibujos que hice con Photoshop

galletas decoradas

Otro de mis personajes convertido en galleta decorada es el osito Nicolás, al que tengo mucho cariño:

galletas decoradas

Los cumpleaños de mi hijo Daniel también eran una buena excusa para preparar galletas decoradas. Además cada año sus amiguitos corrían para ver cuáles había ese año y era lo primero que volaba de la mesa 😍 Hice de Bob Esponja, Angry Birds, los Simpson, Playmobil, Lego...

galletas decoradas

Unas de las que más gustaron en internet fueron las de Peppa Pig 😊

galletas decoradas

Otra forma de decorar galletas con glaseado es dando una capa lisa en color crudo, dejarla secar y pintar luego encima con rotuladores alimentarios y/o pinceles y colorantes alimentarios.

galletas decoradas

Estas de Harry Potter son unas de mis favoritas: porque, aparte de que hice yo los dibujos con Photoshop, adoro las películas y los libros, y además tienen detalles muy chulos como las gafas-transfer de Luna Lovegood 💛

galletas decoradas

También me siento muy orgullosa del payaso Pennywise, al que creo que conseguí dar una expresión bastante perturbadora 😅

galletas decoradas

Y de Diego el bombero que, aunque pasó sin mucha pena ni gloria, sigue pareciéndome súper adorable 😍

galletas decoradas

En 2012 empecé a decorar galletas con papel de azúcar: es una alternativa al glaseado, mucho más rápida y sencilla. Sólo hay que recortar el papel de azúcar con tijeras, troqueladora o cizalla (según la forma y tamaño que tenga el dibujo) y pegarlo a la galleta.

galletas decoradas

 La forma que me parece más cómoda y resultona es con miel, yo utilizo la de naranjo de Hacendado pero sirve cualquier otra que sea clarita y fluida. Aquí tenéis más información.

galletas decoradas

En nuestra tienda online tenemos más de dos mil modelos de impresiones comestibles (cada uno de ellos se puede comprar en papel de azúcar, oblea, chocotransfer o papel para merengue) y también impresiones personalizadas, con el fichero del cliente.

galletas decoradas

En este caso combiné papel de azúcar con glaseado blanco:

galletas decoradas

Para estas galletas decoradas utilicé oblea, tenéis el tutorial aquí.

galletas decoradas

Los modelos circulares de este tamaño se recortan genial y súper rápido con la troqueladora de 5 cm.

galletas decoradas

Estas son las últimas galletas decoradas con papel de azúcar que he hecho:

galletas decoradas

¿Cuáles son vuestras preferidas? ¿Tenéis alguna duda sobre galletas decoradas?

Os recuerdo que en nuestra tienda online tenéis un montón de cortadores para galletas decoradas 😊 Y cursos a distancia de galletas decoradas.

24 sept 2023

Kit imprimible "Dulce Halloween"

Este verano estuve haciendo nuevos dibujitos de Halloween con Photoshop para crear nuevos artículos, entre ellos un kit imprimible 😊

Mesa dulce Halloween


- Página1: Caja para chuches. CARTULINA
- Páginas 2-3: Bolsitas de papel para regalos/chuches. PAPEL
- Página 4: Fondo en tamaño A4, para poner por ejemplo en las tapas de los botes. CARTULINA.
- Página 5: Figuritas para poner en las tapas de los botes. CARTULINA.
- Página 6: Envoltorios para chocolatinas Nestlé. PAPEL
- Páginas 7-8: Envoltorios para vasos de papel blancos. PAPEL
- Página 9: Envoltorios para botes bajos de plástico. PAPEL

Podéis ver mis indicaciones sobre cómo imprimir, cortar y montar el kit en ESTE ENLACE.

Aquí podéis ver las cajas para chuches (página 1), una guirnalda, cajitas de lata con texto personalizado y toppers:

imprimible halloween

Las bolsitas de papel para regalos/chuches (páginas 2-3);

halloween rosa

Los botes bajos de plástico con el fondo en la tapa (página 4), las figuritas (página 5) y el envoltorio (página 8). Al círculo de la tapa le hago un cortecito en el centro y para enganchar las figuritas. Las figuritas llevan un derecho y un revés (para que se vea el dibujo por ambos lados) y se le pega una tira alargada entre medias, para pillar en el cortecito de la tapa y que se queden de pie.

fiesta infantil halloween

Las chocolatinas Nestlé con los envoltorios (página 5):

fiesta rosa halloween

Los vasos con los envoltorios de papel (páginas 6-8):

fiesta halloween infantil


imprimible halloween infantil

Las pegatinas A5 en vinilo brillante:

pegatinas halloween

Además he hecho galletas decoradas a juego, están puestas en uno de estos platitos tan preciosos:

galletas decoradas halloween

En este enlace puedes ver todos los artículos que tenemos con este diseño, por supuesto también impresiones comestibles 😊

Si queréis aprender a hacer vuestros propios kits imprimibles, sólo tenéis que apuntaros a nuestro curso  a distancia de dibujo y kits de fiesta con Photoshop 😊 Si no tenéis Photoshop, podéis escribirme un email a jguarchg@gmail.com.

2 sept 2023

Receta de pasteles de nata o pasteles de Belém

receta pasteles de belem

Ingredientes (unos 10 pasteles):

200 g masa de hojaldre *
250 g leche entera
1 rama de canela pequeña
80 g agua
140 g azúcar 
30 g harina normal (= floja)
80 g yemas (unos 4 huevos)

* Puede ser casero o comprado. De los que venden el que más nos gusta de sabor y textura es el de Mercadona,.

Preparación:

Preparar los moldes con spray desmoldante.
Extender el hojaldre a unos 3 milímetros y untarlo con un poco de agua con ayuda de un pincel. Enrollarlo. Cortar discos de 2,5 centímetros de ancho y, con las manos mojadas en agua caliente, poner dentro de los moldes y aplastarlos contra la base y las paredes (VÍDEO AQUÍ). Dejar en la nevera.
Preparar la crema:  poner la leche y la canela en un cazo y calentar hasta que hierva. Retirar del fuego y dejar reposar (infusionar) mínimo 15 minutos.
Precalentar el horno a 250ºC.
En un cazo pequeño poner el agua con el azúcar y calentar a 115ºC.
Mientras tanto, poner la harina en un cazo, añadir la leche infusionada y remover a mano con varillas. Calentar hasta que hierva, sin dejar de remover para que quede lisa y sin grumos. Dejar hervir 10 segundos. Añadir poco a poco el jarabe sobre el cazo, removiendo para que se integre bien. Dejar enfriar hasta que baje de 45ºC.
Entre tanto batir un poco las yemas y colarlas. Añadirlas a la mezcla anterior..
Pasar la crema a una manga y poner dentro de los hojaldres de los moldes. Que queden a unos 5 mm de la parte superior. Poner la bandeja en la parte inferior del horno y hornear unos 12 minutos, hasta que empiece a tostarse la parte superior de la crema.

receta pasteles de nata


Trucos / consejos / comentarios:

Me encantan los pasteles de crema y estaba deseando que Julián los preparara. Hizo una prueba anterior y con esta ya ajustó los ingredientes para que quedaran perfectos. Les han encantado a todo el mundo.
Para estos hemos usado de moldes cápsulas metálicas de usar y tirar, de las que se utilizan para las magdalenas. Los hemos repetido después en unos moldecitos metálicos, lisos y bajos, que son los que salen en el vídeo que he enlazado arriba. Quedan genial de ambas formas.
Los pasteles de Belém son unos pasteles de nata que se preparan en la fábrica dos Pastéis de Belém: una pastelería con más de 100 años. Es decir, es como la denominación de origen de los pasteles de nata que se preparan en esa pastelería.