24 oct 2018

Galletas de "El Resplandor"

He vuelto a hacer galletas decoradas de las gemelas de "El Resplandor" y esta vez tenemos el cortador en la tienda 😊 Y también tenemos la plantilla para marcar con rotuladores alimentarios sobre la galleta y que resulte más fácil decorarla con glaseado.

galletas halloween glasa

Ven a jugar con nosotras... para siempre...

galletas El Resplandor

Nuestros amigos Ángela y Jorge han montado un vídeo chulísimo, no podía parar de reírme cuando lo vi ¡es genial!


Estas galletas también pueden decorarse con papel de azúcar usando nuestro modelo nº 1275, cada hoja da para cuatro galletas.

papel azucar halloween
Simplemente hay que recortar con tijeras el papel de azúcar: yo lo hago primero de forma rápida con mucho reborde, y luego ya hago el corte fino bien pegadito al dibujo. Luego se pega a la galleta untando jarabe de maíz con un pincel en el reverso del papel de azúcar. Se coloca el papel sobre la galleta y se presiona con la palma de la mano para que quede bien adherido.

papel de azúcar Resplandor

En zonas húmedas tened en cuenta no dejar el papel al aire más que lo imprescindible antes de pegarlo a la galleta, o podría rajarse al día siguiente (ya pegado en la galleta).

También tened en cuenta siempre que los cortadores metálicos pueden deformarse si se aprietan, por ejemplo se estrechan si se presionan por los lados hacia el centro. Esto se corrige fácilmente, en el caso del ejemplo tirando de los lados hacia el exterior. Conviene comprobar con el papel de azúcar que la forma del cortador está bien antes de usarlo.

9 oct 2018

Galletas decoradas de Catrina

galletas halloween

He vuelto a hacer galletas con nuestro cortador de Catrina, pero esta vez las he decorado con glaseado, en lugar de papel de azúcar. Para ello he preparado una plantilla de cartulina, diseñándola con Photoshop y recortándola con Silhouette.

galletas halloween


Lo primero es dar glaseado blanco de relleno en toda la galleta y dejar secar. A continuación colocamos la plantilla sobre la galleta glaseada y marcamos con un rotulador gris (punta fina).

galletas decoradas catrinas

Y por último decoramos siguiendo el dibujo con glaseados de delineado de colores en mangas, con boquillas nº 3.

galletas decoradas día de los muertos

Síguenos en Feedly para no perderte ninguna publicación.

3 oct 2018

Molde para tableta de chocolate

Hemos traído un nuevo molde para chocolate, esta vez un clásico: el molde de tableta de chocolate. Salen tabletas de 8 x 16,5 cm con 24 onzas. Siempre estreno los moldes antes de ponerlos en la tienda y en esta ocasión he hecho dos diferentes: uno con arroz inflado (mielitos) y otro con M&M's ¡estaban a cuál más rica!

molde para tableta de chocolate

Os cuento el proceso:

Atemperé el chocolate (no es imprescindible, puede fundirse sin más) y lo vertí el chocolate dentro del molde. Di unos golpecitos con el molde sobre la superficie de trabajo para que subieran las burbujas a la superficie. Y puse boca abajo el molde para que cayera todo el chocolate sobrante, es decir, que sólo quedara chocolate en las paredes del molde. Dejé enfriar.

En el caso del trigo inflado, lo mezclé en un cuenco con chocolate atemperado (puede ser simplemente fundido) y pasé la mezcla con una cuchara dentro del molde. Dejé enfriar y desmoldé.

En el caso del los M&M's, puse bastantes dentro del molde y vertí por encima chocolate atemperado (puede ser simplemente fundido). Dejé enfriar y desmoldé.
hacer tableta chocolate

Otras cosas que se pueden hacer es hacer una tableta rellena de ganaché o mermelada, como si fuera un bomgón. O mezclar el chocolate con una pasta de frambuesas. O añadirle frutos secos como por ejemplo pistachos. O naranja confitada. O frutos rojos secos. Hay infinidad de posiblidades: sé que a este molde le voy a dar mucho uso 😊😋

1 oct 2018

Cajas de Halloween para imprimir, inspiradas en Harry Potter

caja halloween para imprimir

Me chifla Harry Potter y disfruté como una loca en los parques de Universal en Orlando. Hace poco desmonté una de las cajas que compré allí de "grageas de todos los sabores" para escanearla y replicarla con ayuda de Photoshop y Silhouette ¡ahora puedo hacerme tantas como quiera! 😍

harry potter imprimible cajita

El siguiente paso era hacer una nueva versión y, por las fechas en las que estamos, he querido hacer estas cajas para imprimir de Halloween. En uno o dos meses haré la versión de Navidad 🎅 En las ventanitas pongo un plástico de este estilo recortado, pegándolo con celo de doble cara. También lo uso para cerrar los dos extremos laterales. La parte de arriba y de abajo no hay que pegarla: va con pestañas. Las chuches las pongo en estas bolsitas.

harry potter imprimible

Enviaremos gratuitamente el fichero a quienes compren cualquiera de nuestros productos de Halloween. Es un fichero con formato PDF listo para imprimir, excepto para quienes además hayan tomado nuestro de Silhouette, que se lo enviaremos en formato Studio3 (para recortar con Silhouette). Indicadlo por favor en los comentarios del pedido.

cajas de halloween imprimibles

Halloween is coming!! 😀😀😀