17 ene 2022

Bases para dejar vacías las figuras de los moldes de Portoformas

Desde que trajimos los moldes de Portoformas tenía ganas de hacer esto: rellenar la figura con cosas sueltas (en este caso Lacasitos) y cerrarla con una base de chocolate.


Así es como preparé las bases:

  1. Debajo hay una lámina de plástico flexible. Yo he puesto una de las láminas protectoras del papel de azúcar, pero por ejemplo también puede usarse papel de guitarra.
  2. Encima están las formas de las bases de plástico menos flexible, recortadas con Silhouette. De momento las tenemos para los moldes 631203 y 03. Y hemos empezado a enviarlas de regalo con los moldes, tantas bases como cavidades hay en cada molde. Iremos preparando más 😊
  3. A los lados hay unas guías acrílicas de 2 mm de grosor. Las encargué hace un tiempo para usarlas con chocolate (cuando vi este vídeo) y me han gustado mucho ¿queréis que las traigamos a la tienda?

Vertemos chocolate de cobertura fundido (yo esto no lo atempero, lo fundo sin más) en uno de los extremos y extendemos con una espátula de cocina o de Leroy Merlín (estas son más baratas 😜).


Antes de que cristalice, separamos las bases ondulando el plástico flexible que pusimos abajo. Y las retiramos con una espátula plana, con cuidado porque se voltean y caen fácilmente 😱


Dejamos enfriar en la nevera y cuando esté bien sólido, retiramos el plástico.

Ya está listo para pegar a la figura de chocolate: con la figura de chocolate dentro del molde, y una vez rellena de Lacasitos o lo que queramos poner, vertemos un poquitín de chocolate fundido por el borde de la figura  y ponemos encima la base.

No hay comentarios: