Desde que trajimos los moldes de Portoformas tenía ganas de hacer esto: rellenar la figura con cosas sueltas (en este caso Lacasitos) y cerrarla con una base de chocolate.
Así es como preparé las bases:
- Debajo hay una lámina de plástico flexible. Yo he puesto una de las láminas protectoras del papel de azúcar, pero por ejemplo también puede usarse papel de guitarra.
- Encima están las formas de las bases de plástico menos flexible, recortadas con Silhouette. De momento las tenemos para los moldes 63, 1203 y 03. Y hemos empezado a enviarlas de regalo con los moldes, tantas bases como cavidades hay en cada molde. Iremos preparando más 😊
- A los lados hay unas guías acrílicas de 2 mm de grosor. Podéis ver por ejemplo este vídeo.
Vertemos chocolate de cobertura fundido (yo esto no lo atempero, lo fundo sin más) en uno de los extremos y extendemos con una espátula de cocina o de Leroy Merlín (estas son más baratas 😜).
Antes de que cristalice, separamos las bases ondulando el plástico flexible que pusimos abajo. Y las retiramos con una espátula plana, con cuidado porque se voltean y caen fácilmente 😱
Dejamos enfriar en la nevera y cuando esté bien sólido, retiramos el plástico.
Ya está listo para pegar a la figura de chocolate: con la figura de chocolate dentro del molde, y una vez rellena de Lacasitos o lo que queramos poner, vertemos un poquitín de chocolate fundido por el borde de la figura y ponemos encima la base.
No hay comentarios:
Publicar un comentario