21 feb. 2019

Tarta de chocolate y frambuesa

tarta de chocolate dorado y flores

Este tipo de tartas las vi por primera vez en esta cuenta de Instagram rusa. Me encantan porque son preciosas por fuera y por dentro y además están riquísimas.

Nosotros hemos puesto tres capas de bizcocho genovés de chocolate, una capa de cremoso de frambuesas frescas, otro de mermelada de frambuesa casera y otra de galletas desmigadas. Utilizamos una crema de mantequilla, queso crema y azúcar para unir las capas de cremoso y mermelada, y para "contener" la capa de galletas desmigadas. Y va toda cubierta con una crema de chocolate, mantequilla y azúcar. Como decoración hemos puesto arándanos frescos, rosas-mini y galletas desmigadas. Y pintura dorada no tóxica.

tarta con chocolate y frambuesa

El cremoso y la mermelada de frambuesas los congelamos en moldes, como se hace con los semifríos. Aún no se habían descongelado cuando di la cobertura de chocolate y por eso no se ve tan cremosa como en realidad era (antes de ponerla), ya que se endureció por el frío. La próxima vez dejaremos que se descongele totalmente antes de cubrirla.

Podéis comprar nuestro curso online de tartas con cremosos en este enlace.

No hay comentarios: