27 ago. 2018

Verano de 2018

¿Cómo está siendo vuestro verano este año? El nuestro está siendo raro:

Julián está tomando el curso intermedio de pastelería en Le Cordon Bleu. Se ha apuntado en verano (de junio a septiembre) porque es cuando menos trabajo tenemos. Y sólo ha tenido de vacaciones la primera quincena de agosto. Esas fechas son las peores para billetes de avión y hoteles, así que pasamos la primera semana con unos amigos en una casa familiar de Vera (Almería) y luego estuvimos unos días en casa de mi hermano en Vélez-Málaga. Tanto Vera como Vélez nos encantan: Vera porque tiene unas playas estupendas y no está nada masificado, Vélez porque allí siempre parece verano y hacen unas frituras y unos "blanco y negro" deliciosos.

Julián tiene clase los lunes y los martes de 14:30 a 21:30 y algunos días extra para las clases teóricas. Lo que más me ha gustado de lo que ha hecho hasta ahora son la tarta Ópera, que la esperaba con ansia y no me ha defraudado 😋, y un semifrío de mazapán y albaricoque. Esta vez no preparo un post contándoos cómo es el curso (fotos de todos los postres que traía Julián a casa, programa del curso, precio, etc), porque la otra vez nos escribieron de Le Cordon Bleu para que lo borráramos 😞 No entiendo por qué ese secretismo ¿?

Además ha habido cambios en nuestra tienda online. Como os conté hace tiempo la creó y la mantiene Unifema. Y hace un tiempo nos dijeron que tenían que migrarla a una nueva versión. Menos mal que la migración la han hecho finalmente en agosto, porque ha sido bastante accidentada. Aún están solucionando incidencias, pero ya se pueden hacer pedidos con relativa normalidad. Siento mucho si os ha dado problemas, sobre todo lamento los tres días que estuvo deshabilitada la impresión personalizada. A la larga será mucho mejor porque por ejemplo para los niños de comunión será obligatorio rellenar las opciones (por ejemplo el color de pelo) y saldrán imágenes para elegir (por ejemplo los diferentes peinados). Además ya he podido por ejemplo poner los cursos a distancia de galletas decoradas en la sección de "Cursos" (antes eran difíciles de encontrar).

También hemos adoptado una perrita, Pipa, que sólo tenía un mes y medio cuando llegó a casa el 29 de julio. Milú y ella se han hecho muy amiguitas: echan carreras  por el jardín, hacen peleíllas, se echan la siesta juntitas y se besuquean. También se pelean a veces, como todos los hermanos 😉

Como todos los veranos tenía en mente hacer muchas cosas y no he hecho ni una décima parte. Aún tengo pendiente, entre otras: hacer un vídeo usando la máquina de algodón dulce que os conté en Facebook que había comprado y contaros todo sobre ella, preparar un curso de galletas decoradas para Halloween, hacer más ropita para Barbie (este es mi otro blog), decorarme alguna camiseta con vinilo textil y Silhouette, y alguna cosilla más que prefiero que sea sorpresa.

De momento lo próximo es poner fechas para cursos presenciales en Madrid: queremos hacer uno de galletas decoradas, uno de croissants, uno de ensaimadas, uno de macarons, uno de éclairs y por supuesto uno de roscón de Reyes. En cuanto los publiquemos, os avisaremos por email a todos los que habéis rellenado los formularios.

¿Vosotros habéis aprovechado bien el verano?

No hay comentarios: