Masa:
200 g mantequilla a temperatura ambiente
200 g azúcar
Una pizca de sal
1 cucharadita de vainilla en pasta
4 huevos medianos
Sirope:
75 ml agua
Cobertura:
165 g queso crema bien frío (no desnatado)
165 g mantequilla a temperatura ambiente
300 g icing sugar tamizado
Precalentar el horno a 175 º C.
Poner la mantequilla, el azúcar, la sal y la vainilla en el robot de cocina y mezclar a velocidad alta con las palas planas hasta que blanquee y esté esponjoso.
Batir los huevos ligeramente en otro cuenco y lentamente añadir a la mezcla anterior, mientras batimos rápidamente. Si la mezcla empieza a separarse o cortarse, dejar de añadir el huevo, añadir 2-3 cucharadas de harina y batir, esto hará que la masa ligue.
Una vez que todo el huevo esté incorporado, añadir la harina restante y batir a velocidad 1 lo justo hasta que esté homogéneo. Llenar las cápsulas hasta un poco menos de 2/3 partes de su capacidad y poner las fresas troceadas repartidas entre las 12 cápsulas (subirán de volumen al ponerlas). Hornear durante 15-20 minutos. Los cupcakes están listos cuando al pincharlos, el pincho sale limpio.
Mientras se están horneando los cupcakes, preparamos el sirope. Poner el agua y el azúcar en un cazo y hacerlo hervir. Cocer a fuego lento hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Una vez frío, añadir un poco de esencia de champán. Usando un pincel de cocina, mojar la parte de arriba de los cupcakes mientras aún están calientes, esto permite que el sirope se absorba más rápido. Una vez estén templados, pasar los cupcakes de la bandeja a una rejilla y dejar enfriar completamente.
Cobertura: Poner el queso crema en la Kitchen Aid y mezclar hasta que esté suave y cremoso. Reservar. Poner la mantequilla y el icing sugar en la Kitchen Aid y batir hasta que esté muy pálido y esponjoso. Añadir el queso crema poco a poco y batir a velocidad 6 hasta que esté mezclado. Añadir la esencia de champán y un poquito de colorante rosa en gel o en pasta y mezclar. Enfriar en la nevera hasta que esté firme.
Trucos / consejos / comentarios:
Esta es la cuarta receta de cupcakes que hago del libro "Boutique baking" de Peggy Porschen. Y, como las otras veces, las cantidades no coinciden con las unidades indicadas: en lugar de 24 me han salido 13. He añadido ponerle fresas troceadas a la masa en lugar de rellenarlos (una vez horneados) con mermelada de fresa, porque me gustó mucho cómo quedaba con las frambuesas la otra vez. He aumentado algo el tiempo de horneado, porque a esa temperatura han tardado más en hacerse que los 12-15 minutos indicados en el libro (en concreto 20 minutos). Para la cobertura he hecho los mismos cambios que la vez anterior (los he incorporado ya a la receta).
En la receta original se decía "Marc de Champagne", no esencia. Pero fui a la zona gourmet del Corte Inglés y costaba ¡39 € la botella! así que... compré una esencia de champán por 1,50 €, jejeje, aquí. Y me ha encantado ¡qué sabor tan rico! me recuerda a los chicles de fresa de Cheiw de cuando era pequeña ¡deliciosa!
He decorado los cupcakes con una boquilla de Wilton 124. La pena morena es que el día estaba nubladísimo, apenas había luz, snif, así que las fotos no lucían mucho y las he texturizado con Photoshop. He grabado este VÍDEO TUTORIAL mostrando cómo decorarlos.
47 comentarios:
me encantan!!! me estoy volviendo adicta a hacer cupcakes (que no comerlos, que no me conviene, jajaja), así que en cuanto consiga la esencia los hago ;)
Besos. Paula
Te han quedado preciosos, la forma de las rosas espectacular!!! La esencia de champagne no la he probado todavía, lo dejo como materia pendiente para los próximos cupcakes! Un besote!!!
Pues lo que he visto me encanta y ya estoy deseando ver ese paso a paso, que rosa tan bonita, me quedo con los dientes largos je je je.
Que bien te salen estos cupcakes! Tengo este libro desde que salío, probé una receta que no me gusto nada y lo deja aparcado. Ahora me entran ganas de reabrirlo con todas estas recetas que te han quedado estupendas.
y las fotos, si no dices nada, no nos damos cuenta de nada. Todo muy perfecto :-)
Claro que quedan preciosos ...y ya me imagino lo ricos que deben estar!!!!!
Un abrazo.
Pilar
La crema puesta así es una pasada. Y aunque hiciera mal tiempo se ven muy bien las fotos! Tienes más luz un día malo que yo el día más luminoso! jaja mi casa es una cuevaa!! arrrrhh!!
Besos
Bocados Divinos
Me anoto la boquilla porque tarde o temprano se que me atreveré a probar de poner un frosting así. A ti te han quedado de película!!
Que bonitos y muy especiales, me encantan !!!
Un beso
Debo ser la única en este mundo que no conocía tu blog, me encanta, enhorabuena.
Te han quedado muy elegantes y tienen que estar deliciosos. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
Hola Julia, me encanta cómo te han quedado! Quería preguntarte cuánto has echado de esencia ya que esos botes son muy concentrados, no? Una gota, dos,...? Gracias! Paula.
Fiquei encantada com essas belissimas rosas,uma delicia !
Por favor qué preciosidad! Nunca he visto unos cupcakes tan elegantes. Y las fotos son preciosas! Enhorabuena. Hija,...qué cosas haces tan impresionantes....Un beso enorme y buen fin de semana! Nat
Pues es que de las esencias Lorann Oil unas son súper intensas (como la de canela) y otras mucho menos (como la de marshmallows), lo mejor es ir echándola y guiarse por el olfato (suele sabor con la misma intensidad que huele) y, si no, ir poniendo un par de gotitas cada vez, remover, e ir probando. De champán debí echar como 4 ó 5 gotas. Me compré goteros en la farmacia :-)
Un abrazo,
Que pinta tan estupenda tienen!!!!
Me encantaría poder probarlos, así que en cuanto pueda los hago. Muchas gracias por compartir la receta.
Besos mil
Geniales!!!serán buenos pero lo mejor el aspecto!!No tardes en poner el paso a paso ;)
ohh q bueno!! fresa y champane!! q gran combinacion!!! ;)
Preciosos!!!
Que buena pinta tienen!
Besos, Marta
Ni por un momento dudo de su gran sabor, pero es que se ven tan preciosos....da pena comérselos.
que preciosidad, hasta sin ser las mejores fotos que puedas hacer, te quedan perfectas querida Julia. será por tus divinas manos, que todo lo que haces te queda tan bien. me ha encantado esa rosa ya nos dirás paso a paso como hacerla. un besazo.
¡Qué preciosidad de rosas!
Te han quedado espectaculares, el color, la forma,....¡son perfectas!
Un beso y feliz fin de semana.
Preciosos es decir poco! Unos cupcakes de lujo. Biquiñoss
¡Qué bonitos! Son preciososs!
Me encantan, seguro que además están buenísimos!
Un beso!
I can't believe how beautiful these cupcakes Julia!! And they sound delicious too!!
Hugs ♥ Vicky ♥
estaba buscando hacer algo diferente este mes de febrero y me has hecho la boca agua con esta receta, trataré de encontrar esa esensia para intentar esta exquisitez. Gracias!
Se me hace la boca,mmmmm y además son preciosos!!!!!!
Bess
Pero que bonitos han quedado! y seguro que muy buenos de sabor.
Aun no he hecho ninguna receta del libro, por lo que agradezco tus apiuntes.
Un beso!
Hola Julia, espectacular, yo todavía no he utilizado esa boquilla, aunque no me quedará como a ti. Tendré que practicar muchooooooo. Muxus Ana Valor
Bueno, bueno...¿que las fotos no lucian muchoooo? pues a mi composición de la primera me parece preciosa.
La receta tiene una pinta riquísima, gracias por compartirla con tus adaptaciones.
La cobertura es simplemente, preciosa, ¿dices que es fácil? je,je,je...ay.....pues que difícil me parece.
Hola!!! vaya recetaaaa!!! uhmmmmm, los probare esta semana q entra.Graciassss
Qué fotografías tan bonitas!
Y qué pinta tienen tus cupcakes, me apetece hacer todos los que estás publicando últimamente... ¿son todos del libro de Peggy Porschen? es por comprarlo rápidamente, porque en casa suelo hacer más cupcakes que galletas!
Qué preciosos y románticos para San Valentín. Me han encantado las fotos.
Espero ese tutorial y el frosting de otros colores. ¿Se nota que me han encantado?
Tienen una pinta apetitosa, y ya empiezan aparecer las fresas por las fruterias, habrá que probar hacerlos.
Espero verte el sabado que viene en el curso de Sevilla.
Un saludo Eva
hola, me encanta la idea de la esencia, yo quiero hacer los red velvet, me encantaria probarlo, ya que muchos hablan de ellos, pero no se cual es la receta. saludos desde mexico
Yo quiero esa boquillaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
Por Dios!!! Que ideales!!!
Te los voy a fusilar ;-)
Besos enormes ♥
pero que rosas tan bonitas, da pena comerselas pero seguro que estan de vicio ;)
Marie lived in London
Son preciosos y tienen una pinta buenisima.
Estoy deseando que pongas el paso a paso.
Besos
Pues las fotos espectaculares, menos mal que no había buena luz.... Genial la rosa de buttercream! Yo también hice unos cupakes estas navidades con la esenca concretada de champagne, en mi caso para conseguir unos cupcakes para todos los públicos, y es verdad que quedan muy ricos! Besos!
Montes
Son Preciosas!!!! Son mi cuenta pendiente los cupcakes..
Besos
me encanta la forma q original, un besote
Que ricos y unas rosas perfectas!!!
Ohhhh!!! Pero que preciosidad Julia!!! Te han quedado espectaculares...
Besos
Espectaculares !!!! Me encanta que nos vayas poniendo estas recetas,ya que el inglés y yo no nos llevamos muy bien,por lo que me pierdo muchas recetas tan buenas como esta,que ahora gracias a ti podré provar encuanto consiga la esencia
Un beso
¡¡Qué preciosidad de cup cakes!! Me encantan :)
hola felicitarte tus cosas parecen de cuento a mi me encanta la reposteria y me gustaria hacer cursos pero aqui en canarias donde vivo fatal de esto nada bueno ya encontrare algo me encanyas tus cosas y tus elaboraciones fantasticas besos.
Me encantan!! Voy a intentar hacerlos, seguro que no salen tan bonitas las rosas como las tuyas jejej. Por cierto, una preguntita...donde compraste la esencia de champan?? es que me sale error cuando doy al link que pusiste!! mil gracias un besazooo
¡Hola Paola! Es verdad, es que cambiaron la web. Es esta: http://www.foodecora.com/tienda/champan-detail
Un abrazo,
Publicar un comentario