3 oct 2018

Molde para tableta de chocolate

Hemos traído un nuevo molde para chocolate, esta vez un clásico: el molde de tableta de chocolate. Salen tabletas de 8 x 16,5 cm con 24 onzas. Siempre estreno los moldes antes de ponerlos en la tienda y en esta ocasión he hecho dos diferentes: uno con arroz inflado (mielitos) y otro con M&M's ¡estaban a cuál más rica!

molde para tableta de chocolate

Os cuento el proceso:

Atemperé el chocolate (no es imprescindible, puede fundirse sin más) y lo vertí el chocolate dentro del molde. Di unos golpecitos con el molde sobre la superficie de trabajo para que subieran las burbujas a la superficie. Y puse boca abajo el molde para que cayera todo el chocolate sobrante, es decir, que sólo quedara chocolate en las paredes del molde. Dejé enfriar.

En el caso del trigo inflado, lo mezclé en un cuenco con chocolate atemperado (puede ser simplemente fundido) y pasé la mezcla con una cuchara dentro del molde. Dejé enfriar y desmoldé.

En el caso del los M&M's, puse bastantes dentro del molde y vertí por encima chocolate atemperado (puede ser simplemente fundido). Dejé enfriar y desmoldé.
hacer tableta chocolate

Otras cosas que se pueden hacer es hacer una tableta rellena de ganaché o mermelada, como si fuera un bomgón. O mezclar el chocolate con una pasta de frambuesas. O añadirle frutos secos como por ejemplo pistachos. O naranja confitada. O frutos rojos secos. Hay infinidad de posiblidades: sé que a este molde le voy a dar mucho uso 😊😋

No hay comentarios: