11 dic. 2017

Emoticonos de chocolate


Hacía mucho que quería hacer emoticonos de chocolate rellenos de Oreos ¡y por fin llegó el momento!

Emojis con chocolate

He utilizado:
Chocolate blanco Valor en gotas
Molde para Oreos (también se podría hacer con el molde de minioreos)
Oreos (o minioreos si se utiliza el molde de minioreos)
Colorante liposoluble amarillo de Squires Kitchen
Glaseado rojo, negro, azul y blanco

emoticonos con Oreos

Hay que calentar el chocolate en el microondas, a media potencia, en intervalos de un minuto y removiendo cada vez hasta que esté totalmente fundido.
Luego se calienta el colorante amarillo sin la tapa a máxima potencia en el microondas hasta que esté tfundido. Se le pone la tapa, se agita bien, se añade al chocolate hasta tener el color deseado y se remueve para que quede bien uniforme. Me ha encantado lo bien que tiñe y lo fantástico que quedó el chocolate una vez endurecido: no afectó para nada a su brillo ni a su consistencia.

Emoticonos de chocolate

Se vierte el chocolate fundido y teñido en las cavidades del molde hasta llenar 3/4 partes de su capacidad y se golpea el molde en la mesa para que suban las burbujas a la superficie. Se colocan las Oreos y se hunden un poco con el dedo (sin que lleguen al fondo). Y se cubre totalmente con chocolate. Si sobra chocolate se puede retirar con una espátula de cocina o con un cuchillo largo y liso. A continuación se deja enfriar en la nevera hasta que el chocolate esté totalmente duro.

Emoticonos Oreo

Se desmolda y se decora con glaseado. Yo usé consistencia de delineado, pero habría sido mejor añadirle un poquito de agua para que me quedaran más lisas las zonas grandes (como los ojos de corazón o las lágrimas).

En el pasado tuve malas experiencias con colorantes liposolubles, así que estoy muy contenta con que este de Squires Kitchen haya funcionado tan bien. La próxima vez probaré el rosa de esta misma marca ¡ojalá también vaya bien! Ya os contaré 😁

No hay comentarios: