13 nov 2017

Ranas de chocolate de Harry Potter

Otra de las cosas que estaba deseando hacer, además de las gafas de Luna Lovegood, eran las ranas de chocolate 😁 Dibujé las cajas con Photoshop basándome en la caja original que compré en Orlando y las corté con Silhouette (corte discontinuo para las dobleces). El molde para las ranitas ya está en nuestra tienda online.

Harry Potter chocolate frog

He hecho las cajitas a la medida de las ranitas del molde:

Ranas de chocolate Harry Potter

Quien haya comprado o compre nuestro curso de Silhouette, cuando compre el molde puede decírnoslo para que le enviemos el fichero y así pueda imprimir (en cartulina A4) y cortar tantas como quiera (cortarlas y doblarlas a mano sería infernal rozando con lo imposible). Además podéis descargar las cartas aquí (estas sí se cortan a mano fácilmente), a la medida de las cajas.

Hay que retirar el protector del celo de doble cara y pegar esa pestaña con la otra parte de la tapa:

Manual caja rana de chocolate Harry Potter

Harry Potter caja ranas chocolate

Remeter hacia dentro las dos pestañas:


Y dejarlas debajo de ese lateral, enganchándolo en la ranura:


En el resto de lados sólo hay que remeter una pestaña:


Y listas para usar:

Harry Potter ranas chocolate

Yo las he hecho totalmente de chocolate, en concreto chocolate con leche Valor en gotas. Pero tienen suficiente profundidad como para poder rellenarlas con una ganaché, una mermelada o lo que a cada uno le guste. Recordad siempre golpear el molde contra la superficie de trabajo nada más verter el chocolate, para que las burbujas suban hacia arriba.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola guapa, ya he comprado el molde y el curso de silhouette, muero de ganas por recibir el archivo para empezar a hacer cajitas de ranas de chocolate para éstas navidades.