21 dic 2016

Papel para merengues



donde comprar sugar stamp

¡Ya tenemos en nuestra tienda online el papel para merengue! Podemos imprimir cualquier modelo de nuestro catálogo y también cualquier fichero que subáis a la tienda. En el desplegable "Seleccione el tipo de impresión" tenéis que poner "Papel para merengue". He hecho varias pruebas y aquí tenéis la receta:

Ingredientes (para 80 merenguitos pequeños o 60 medianos)
4 claras de huevo (125 g)
200 g azúcar normal
70 g azúcar icing

Poner un cazo de agua a fuego máximo. Cuando empiece a hervir bajar la temperatura para que mantenga el hervor sin derramarse y poner encima un cazo con las claras y el azúcar normal, para que esté al baño maría durante 10 minutos, mientras removemos con varillas.
Batir en la KA con varillas a velocidad 8 hasta que tenga picos blandos (unos 4 minutos).
Añadir el azúcar glas y batir 1 minuto más a velocidad 4.
Usar inmediatamente: pasar a la manga pastelera con boquilla lisa o rizada y formar los merengues sobre el papel para merengue.
Hornear 1 hora 80 ºC con aire, colocando la bandeja en la parte baja del horno. Girar la bandeja y hornear 1 hora más. Al cabo de ese tiempo probar a despegar un merengue: si el papel para merengue se ha transferido bien, sacar del horno. Si no, dejar más tiempo: cuando más grandes sean los merengues, más tiempo necesitarán para secarse.

papel merengue

Trucos / consejos / comentarios:

He reducido las cantidades de azúcar de la receta de este vídeo, porque el merengue me quedaba demasiado reseco y, aparte de que costaba incluso que saliera de la manga, al hornearlos ocurría esto:

papel merengue

Es imprescindible hornearlos hasta que estén totalmente secos, no sólo por fuera sino también por dentro. Si no el papel para merengue no se transfiere totalmente:

papel de merengue

Os recomiendo que antes de apagar el horno retiréis un merengue (como la temperatura no es muy alta, podéis meter directamente la mano en el horno y sacarlo sin tocar la bandeja) y comprobéis que está totalmente seco, antes de apagar el horno y sacar la bandeja.

Estos merenguitos están deliciosos y son muy agradables de comer: están crujientes y se funden en la boca. La próxima vez probaré a añadirles esencia o pasta una vez hecho el merengue (justo antes de hornearlo). Ya os contaré qué tal.

He leído que el papel para merengue también funciona con el chocolate y con las nubes caseras (marshmallows), en cuanto haga la prueba os contaré.

6 comentarios:

Lourdes dijo...

Genial, tengo ganas de probar, quedan preciosos.
Un beso

Delacookie dijo...

Hola Julia! He intentado hacerlos pero no he conseguido un merengue consistente. Dejas enfriar después del baño María? Se podría usar claras pasteurizadas no?
Bsss

M.Angeles Novales dijo...

Una vez hecho cuanto aguantaría ? Es para el cumpleaños de mis hijos ,por saber si lo podría hacer antes del día

Julia Guarch dijo...

¡Hola M.Ángeles! Aguantan muchísimo hechos. Unos los tuve tres semanas (en una caja de lata, de las de galletas) y seguían perfectos :-)
Un abrazo,

Sali Criado dijo...

Para hornearlos quitas el acetato con el que viene la decoración

Julia Guarch dijo...

Sali: es como una calcamonía, el acetato no se puede separar del dibujo hasta que este se traspasa al merengue. Te recomiendo ver el vídeo que enlazo en el post: https://www.youtube.com/watch?v=AfJ2yzPlFtA
Un abrazo,