16 dic 2016

Galletas navideñas

¡Tenemos nuevo cortador! Este de "placa alargada". Y creo que va a darme mucho juego. De momento he preparado una plantilla a juego para Navidad. Pero más adelante quiero hacer también para bautizos, semana Santa, Halloween...

galletas decoradas navideñas

Para la escritura he usado boquillas del 1,5 con glaseado de delineado. Los adornitos de las bolas y del hombrecito de jengibre los he dibujado con rotuladores alimentarios. Y creo que las rayas rojas de los bastoncitos de caramelo también habrían quedado mejor con rotulador que con glaseado.

cortador galletas

Aquí está la plantilla: una vez glaseada la base blanca y bien seca, se coloca encima y se marca con rotulador fino (yo he usado RD de doble punta, por la punta fina) en un color disimulado (yo he usado el gris plata):

estencil navidad

Y a continuación decoramos encima con glaseado de colores.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que grosor tienen tus galletas?

Julia Guarch dijo...

Hola José Roberto,
Extiendo la masa a 6 mm de grosor. Puedes ver la receta de la masa y las indicaciones aquí: http://www.postreadiccion.com/2010/08/masa-para-galletas-decoradas.html
Un abrazo,

Unknown dijo...

Hola, ya leí tu receta la voy a poner en práctica y tu tienes una receta de royal icing y sus consistencia X favor
Gracias

Unknown dijo...

De cuantos segundos es tu glaseado de relleno de 20 segundos o de 10 segundos? Gracias

Julia Guarch dijo...

¡Hola José Roberto! No cuento segundos, lo que hago es coger una cucharita bien colmada de glaseado, girarla lentamente y comprobar que el glaseado cae, pero no en chorro sino en borbotón (como en una gota grande).
Un abrazo,