23 nov 2016

Galletas de puertas navideñas

El año pasado publiqué estas galletas:


Como gustaron mucho, os voy a contar cómo decorarlas antes de las próximas Navidades 😁. Y es que son bastante sencillas, sabiendo con un par de truquillos y utilizando las plantillas que he dibujado con Photoshop. He preparado este set que incluye dos plantillas reutilizables diferentes para marcar las molduras de las puertas, diez plantillas reutilizables para hacer las coronas y 1,5 m de cinta para unos once lazos.

Además necesitaréis: galletas (receta aquí), cortador de puerta, glaseado (receta aquí), rotulador alimentario gris de Rainbow Dust, mangas, boquillas nº 2boquillas nº 3 y biberón para glaseado.

Y son opcionales: sprinkles navideños, pinzas, colorante alimentario en polvo dorado de Rainbow Dust, un poco de alcohol tipo vodka y jarabe de maíz.

Empezamos glaseando toda la con glaseado blanco de relleno en biberón. Yo usé biberones grandes para ir más rápido. Y como siempre me ayudé con este palillito para llegar bien a los bordes y para explotar las burbujitas que a veces salen. Las dejé secar en el deshidratador durante aproximadamente una hora. Si se dejan al aire es mejor dejarlas de un día para otro.

En cuanto terminemos de glasear las galletas podemos hacer las coronas. Cubrimos en zig-zag el círculo de la plantilla  (vienen 10 en el set y son reutilizables) con glaseado verde de delineado y boquilla 2. Y una vez cubierto hacemos otro encima también en zig-zag, para que quede más grueso. Si quedara muy fino, se partiría muy fácilmente una vez seco. Inmediatamente colocamos sprinkles (si no tenéis podéis ponerle una vez seco puntitos de glaseado rojo) con ayuda de las pinzas.


Si las dejamos secar en el deshidratador bastará con una hora y media aproximadamente (tarda bastante porque la plantilla es impermeable). Si se dejan al aire conviene dejarlas hasta el día siguiente. Una vez secas hay que despegarlas con cuidado de las plantillas, yo lo hago doblando la plantilla suavemente. A continuación se les puede dar brillo con un poco de jarabe de maíz con bastante purpurina no tóxica (EDITO: ya no está  ala venta), mezclamos, y lo untamos sobre la corona con ayuda de un pincel.


Una vez está seco el glaseado, marcamos las molduras con la punta fina del rotulador alimentario gris, utilizando las plantillas del set.



Delineamos una puerta con glaseado blanco (boquilla 3) por donde hemos marcado con el rotulador. Con esa misma manga de glaseado blanco (o amarillo, si no lo vamos a pintar luego) hacemos el pomo. Tomamos una corona y ponemos algo ese mismo glaseado blanco debajo. Y la colocamos en la puerta.


Una vez seco el pomo, formamos una pasta con un poco de alcohol tipo vodka (se puede usar agua, pero tardará más en evaporarse y la humedad daña el glaseado) y colorante alimentario en polvo dorado de Rainbow Dust, y lo untamos en el pomo con un pincel.


Para hacer los lacitos:

  1. Necesitamos un tenedor de 4 puntas y un lazo de unos 14 cm (el set incluye cinta para unos 10 lazos).
  2. Cruzamos los extremos del lazo.
  3. El extremo que queda debajo del otro, lo llevamos hacia arriba y lo pasamos hacia atrás por el centro de las puntas del tenedor.
  4. Ese extremo que hemos llevado atrás lo pasamos para delante por debajo, por el centro de las puntas.
  5. Atamos los dos extremos con un nudo simple. Apretamos bien y tiramos de los extremos hacia abajo.
  6. Sacamos la cinta del tenedor y ya tenemos nuestro lazo. La parte que ha quedado hacia arriba es la "fea", la que dejaremos hacia abajo en la galleta.



Ponemos un poco de glaseado blanco en la parte "fea" del lazo y lo pegamos a la corona (o bien directamente a una puerta sin corona).


Y ya tenemos nuestras galletitas navideñas.


8 comentarios:

Thermomixil dijo...

Qué preciosas galletas. Me encanta que expliques el paso a paso. No todo el mundo lo hace y es de agradecer. Viendo como lo explicas hasta me parece fácil, aunque lo mío no son las galletas, el glaseado se me da fatal.
Felicidades por el trabajo bien hecho y perfecto.
Besitos
Sil
Los Telares de Sil

Unknown dijo...

Qué ilusión!!! Me van a salir mejor con las explicaciones....si me vieras para hacer el lazo!!! Y las molduras fatal! Gracias!!!

Unknown dijo...

Qué ilusión!!! Me van a salir mejor con las explicaciones....si me vieras para hacer el lazo!!! Y las molduras fatal! Gracias!!!

Elsa dijo...

Olá Julia,
Muito obrigada por este tutorial!!!
Desde o ano passado que estas bolachas das portas me tinham ficado "debaixo de olho"!! São espetaculares!!
Ira receber em breve a minha encomenda deste set, tenho mesmo que as fazer!!
Beijinhos,
Elsa Ferreira

Unknown dijo...

Me parecen ideales. Como detalle para nuestros invitados estas Navidades.
www.treintamasdiez.com

Unknown dijo...

Ohhh me encanta!!!! Gracias por la explicacion!!!😘

joana08 dijo...

Hacía tiempo que las había visto y al ver tu explicación....uauuu que guay!!! muchas graciassss. A ver si este año caen. Un abrazo.

Maria del carmen Caceda Rios. dijo...

Què maravilla! Gracias por compartir. Bendiciones.