9 sept 2016

Kit de fiesta de Barbapapás

¿Conocéis a los Barbapapás? En la década de los 70 Annette Tison y Talus Taylor (Francia) escribieron una serie de libros con estos personajes. Yo leí algunos de niña. Luego hicieron dibujos animados, pero estos no recuerdo haberlos visto. Me parecen muy entrañables y además me recuerdan a mi infancia. Me compro todo lo que veo de ellos: la alfombrilla de mi ratón, un juego de cartas, una bolsita de aseo y un maletín de Zara Kids... Por eso este imprimible gratuito, porque creo que a más de uno os hará ilusión volver a verlos:

Imprimible Barbapapá

Este kit de fiesta incluye:

Imprimible gratuito barbapapas

De izquierda a derecha y de arriba abajo (en cada caso indico si hay que imprimirlo en cartulina o en papel):

- Banderitas (bunting). CARTULINA
- Dibujo para marco de IKEA. CARTULINA
- Cajas para chuches. CARTULINA
- Invitaciones. CARTULINA.
- Cartelitos. CARTULINA
- Toppers. CARTULINA
- Envoltorios para botellitas. PAPEL
- Envoltorios para chocolatinas Nestlé. PAPEL
- Envoltorios para vasos de papel / y banderines para pajitas/cañitas. PAPEL
- Envoltorios (wrappers) para cupcakes (podéis ver aquí cómo usarlos). PAPEL

Podéis descargarlo en PDF en ESTE ENLACE. Aseguraos de imprimir en "escala personalizada" 100 %, porque a veces PDF reduce al imprimir.

Podéis ver nuestras indicaciones sobre cómo imprimir, cortar y montar el kit en ESTE ENLACE.

Si queréis aprender a diseñar kits de fiesta como este (o tarjetas de visita, o etiquetas, o logos... cualquier cosa), podéis apuntaros a mi curso online de dibujo y kits de fiesta con Photoshop. Llevo impartiéndolo desde agosto de 2012, en este enlace podéis leer comentarios y ver trabajos de mis antiguas alumnas.

Vamos con las fotos de los detalles. Envoltorios para botellitas y banderines para pajitas/cañitas:


Envoltorios para vasos de papel:


Cajas para chuches:


Envoltorios (wrappers) para cupcakes y toppers. Los toppers recorté con la Silhouette dejando un reborde blanco, pero se pueden recortar a mano perfectamente. Los pegué a palillos con una pistola de pegamento caliente.


Envoltorios para chocolatinas Nestlé


Invitaciones. Los bordes los recorté redondeados con una troqueladora de esquina:


He añadido un nuevo elemento, estos cartelitos:


Para estas minioreos utilicé nuestro molde reutilizable, nuestro modelo nº 645 en chocotransfer, chocolate blanco Valor y un poco de colorante alimentario blanco:



Las galletas decoradas, que parecían sencillísimas y creí que las haría con los ojos cerrados, me dieron muchos quebraderos de cabeza. Las repetí tres veces. Quería que fueran lo más fieles posibles al dibujo original. Mi primera intención fue hacerlas con un reborde negro de glaseado de delineado como las de los Simpson. Las hice pequeñas (me gustan las galletas pequeñas) y con el reborde no quedaban nada dulces. Así que las hice más grandes, pero seguían sin gustarme. Probé a hacer el reborde con rotulador negro (RD de doble punta), para ello hice unas plantillas con la Silhouette y ¡mucho mejor! El problema era en las galletas con glaseado negro... probé con 4 rotuladores blancos no tóxicos diferentes: dos comprados en una tienda de manualidades y dos comprados en Amazon. El que mejor funcionó fue este.


Síguenos en Feedly para no perderte ninguna publicación.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me super super super super super super super super super super super super encantan!!!😊

Unknown dijo...

Gracias Julia!!Me has hecho regresar a mi niñez!!