7 mar. 2016

Galletas decoradas boda


Hace poco os enseñé los toppers de boda que había diseñado. Y por fin he encontrado el momento de galletizarlos :-)


Ya están en nuestra tienda online el cortador del novio y de la novia. Tienen una altura de 16 cm. Primero probé a hacerlos de 13 cm pero no me gustó cómo quedaban: como los quiero estilizados eran muy estrechos y no lucían bien los detalles, sobre todo las caritas. En cualquier caso creo que las galletas no resultan grandes porque, aunque son altas, son estrechas: 4 cm el novio y 5 cm la novia.

galletas novios

Precaución: Las galletas largas y finas, como estas, pueden partirse mientras las decoramos si no tenemos dos cosas en cuenta:

Que queden bien planas al hornearlas. Vi que a menudo se partían cuando el glaseado estaba seco y que el motivo era que la galleta estaba combada. Estuve haciendo pruebas y vi que se combaban al ponerlas a enfriar en la rejilla tras sacarlas del horno. Solución: cuando las saco del horno no las pongo en la rejilla sino sobre la mesa y coloco encima una bandeja plana con peso encima hasta que se enfrían.

Si usamos deshidratador hay que dejar enfriar antes de tocarlas. Y es que mientras están calientes (el deshidratador calienta) son mucho más quebradizas.

Aquí tenéis la receta de la masa. Y aquí la receta del glaseado. Hice estos colores (todos los colorantes son de Americolor):
  • Blanco: delineado (manga con boquilla 2, para detalles) y relleno. Con el polvo de merengue CK el glaseado queda muy blanco, no es necesario añadir colorante.
  • Negro: delineado (manga con boquilla 2, para detalles) y relleno. Con "súper negro".
  • Gris: relleno. Con un poquitín de "súper negro".
  • Rubio: relleno. Para conseguir ese tono usé un poco de "dorado" y una pizca de "amarillo limón".
  • Castaño: relleno. Con "marrón chocolate".
  • Carne: consistencia intermedia entre delineado y relleno, en manga con boquilla 2. Con colorante "cobre - color carne"

Y las decoré así:

Novias:
1.- Cara, cuello, escote y brazos. Dejar secar.
2.- Pelo y vestido. Dejar secar.
3.- Coloretes con colorante en polvo Rainbow Dust "Pink candy". Ojos y boca con rotuladores Rainbow Dust de doble punta (usar la punta fina). Opcional: detalles en el vestido con delineado.

Novios:
1.- Cara, camisa, chaqueta, pantalones y zapatos. Dejar secar.
2.- Pelo. Dejar secar.
3.- Ojos, nariz y boca con rotuladores Rainbow Dust de doble punta (usar la punta fina). Pajarita y detalles de la chaqueta y la camisa con delienado.

También tenemos papel de azúcar a juego, para quien no quiera complicarse la vida. Es el modelo nº 484 para la novia y el modelo nº 485 para el novio. Basta con recortar el papel de azúcar con tijeras y pegarlo directamente a la galleta. Yo suelo pegarlo con mantequilla a temperatura ambiente, pero también puede usarse glaseado de delineado, pegamento comestible, miel, jarabe de maíz, etc.

papel de azúcar

galletas boda

En unos días os enseñaré más cositas que estoy preparando para bodas, comuniones y celebraciones de cualquier tipo :-)

7 comentarios:

Nuria Tupperware dijo...

Son geniales!!!!!! Voy a pedirlos ahora mismo!!!

Spezialia Comparte Más dijo...

QUe bonitas y que bien explicadas, Besos

Cosetes de Marta dijo...

Que monis, me encanta como quedan!!

Un besazo :)
Mochila de animales y Mint green
www.cosetesdemarta.com

Isabel Morenisa dijo...

Que bonitos todos Julia!!
Eres un crak!!

Jessica Valero dijo...

Son preciosas!!!!
Me encantan.

Un beso

Jessica Valero dijo...

Son preciosas!!!!
Me encantan.

Un beso

Sonrisa Mágica dijo...

Hola Julia! Me encantan, son unas galletas preciosas y me las comería todas :-) Un besote!