16 feb. 2016

Bombones rellenos de ganaché de frambuesa



Ingredientes para 32 piezas de Lego (4 moldes):

Cobertura:
500 chocolate Valor en gotas 70%

Ganaché:
225 g chocolate Valor en gotas 70%
30 g mantequilla
120 g nata 35 %
70 g icing sugar
Pizca de sal
1 cucharada de pasta de frambuesa Home Chef

Cobertura:
Lo ideal no es fundir el chocolate sin más, sino templarlo (=atemperarlo).
Para ello reservar 100 g de chocolate en el cuenco del robot de cocina.
Fundir los 400 g restantes en el microondas a media potencia en intervalos de 1 minuto, removiendo cada vez, hasta que esté totalmente fundido y a una temperatura de entre 40ºC y 50ºC (yo uso este termómetro de IKEA). Verter en el cuenco del robot de cocina, donde teníamos los 100 g sin fundir, y batir con palas planas a velocidad 4 hasta que se funda todo. Las gotas no fundidas tienden a quedarse pegadas al fondo del cuenco, así que después de batir aproximadamente un minuto conviene parar para despegarlas con una lengua de cocina, y continuar batiendo. Si no termina de fundirse todo dar toquecitos cortos de calor (entre 20 y 30 segundos cada uno) al cuenco del robot de cocina con un secador de pelo mientras continuamos batiendo.
Verter la cobertura con una cuchara grande en las cavidades del molde. Que todas las cavidades queden totalmente cubiertas de chocolate. Poner boca abajo el molde sobre el cuenco del robot de cocina (para que el chocolate sobrante caiga dentro) y pasar por el molde una paleta de chocolate para retirar todo el exceso: sólo debe quedar chocolate cubriendo el fondo y las paredes de las cavidades. Dejar enfriar a temperatura ambiente hasta que endurezca.

Ganaché:
Fundir el chocolate negro con la mantequilla. Reservar.
Calentar la nata a 35º C. Añadir el icing sugar, la sal y la pasta de frambuesa. Batir (no se montará, basta con que se mezcle bien).
Verter 2/3 partes sobre la mezcla de chocolate y mantequilla y batir comenzando por el centro, para emulsionar la mezcla. Añadir luego el resto y terminar de emulsionar.
Pasar a una manga con una boquilla circular lisa y dejar enfriar un rato. Rellenar los huecos de las cavidades del molde que habíamos recubierto con chocolate, dejando un poco de espacio libre para el chocolate que pondremos encima para "cerrar" los bombones.

Verter por encima chocolate fundido (para esto ya no templé el chocolate, sólo lo fundí al microondas) y retirar el exceso con la paleta de chocolate. Dejar enfriar a temperatura ambiente hasta que endurezca, pasar 5 minutos a la nevera y a continuación desmoldar inmediatamente.


Trucos / consejos / comentarios:

Creo que a estas alturas ya sabéis todos que me chiflan los Playmobil y los Lego. Así que estoy totalmente enamorada de este molde ♥ ♥ ♥ Ya lo usé para hacer piezas de colorines, experimentando con el chocolate+colorantes y los sucedáneos tipo Candy Melts.

Estos bombones están deliciosos, si os gusta como a mí el chocolate negro os van a encantar. Si no, podéis usar chocolate con leche de cobertura o bien el "Postres Leche Caramelo" de Valor de 200 g que venden en los súper.

Podéis sustituir la pasta de frambuesa por pasta de otro sabor, por ejemplo con pasta de naranja tiene que estar de muerte :-)

2 comentarios:

Loli Mama Patisserie dijo...

Los moldes son geniales Julia y los bombones deben de estar deliciosos. besos

Cosetes de Marta dijo...

Me encantan los bombones con forma de lego pero el Thor me ha enamorado, jajjaja

Un besazo :)
Bolsa resinada estilo Harrod's Icecream
www.cosetesdemarta.com