28 ago. 2015

Kit de fiesta Imprimible de Barbie


Como muchos sabéis, desde hace unos meses ando loca con las muñecas tipo Barbie (en plan coleccionista). Tanto que creé un blog específico: "Barbie & Integrity". Era cuestión de tiempo que hiciera un imprimible de esta muñeca :-)

Imprimible gratuito Barbie

Podéis descargarlo en mi blog  "Barbie & Integrity".

Este kit de fiesta incluye, de izquierda a derecha y de arriba abajo (en cada caso indico si hay que imprimirlo en cartulina o en papel):

- Invitaciones. CARTULINA
- Banderitas (bunting). CARTULINA
- Cajas para chuches. CARTULINA
- Marcapáginas. CARTULINA
- Toppers. CARTULINA
- Envoltorios para vasos de papel. PAPEL
- Envoltorios (wrappers) para cupcakes, con moldes rígidos de Wilton de 5 cm de base. PAPEL
- Envoltorios para chocolatinas Nestlé. PAPEL

Barbie party kit


Hice los cupcakes con esta receta. Pegué los toppers a palillos (mondadientes) con una pistola de pegamento caliente.

Imprimible gratuito Barbie

Las bolas de chicle son de Nube de Caramelo.

Barbie free printable

Las chocolatinas son de Nestlé y las tienen en Be Sweet Sitges.

Fiesta Barbie

Para el texto de las invitaciones utilicé una fuente parecida a la del logo de Barbie:

Cumpleaños Barbie

Forré estos vasos de papel blancos con el papel del imprimible.

Imprimible gratuito Barbie

Podéis ver todos nuestros imprimibles gratuitos en la pestaña "Imprimibles" y todos nuestros kits de fiesta imprimibles de pago en nuestra tienda online. Y podéis aprender a hacer vuestros propios imprimibles con nuestro curso online.

24 ago. 2015

Cupcakes de limón


receta cupcakes limón

Ingredientes:

Magdalenas:
200 g azúcar
Ralladura de 2 limones
3 huevos medianos a temperatura ambiente
100 g nata líquida 35 % (de la de montar)
200 g harina
3 g levadura química (tipo Royal)
1 pizca de sal fina
70 g mantequilla fundida

Jarabe:
75 g agua
40 g azúcar
Zumo de 1 limón

Cobertura:
Buttercream tradicional

Magdalenas:
Precalentar el horno a 160º C
Frotar fuerte el azúcar con las ralladuras de limón entre los dedos y reservar 10 minutos para que se impregne bien el azúcar con el limón.
Añadir los huevos y batir durante 2 minutos con varillas.
Agregar la nata y batir hasta que se integre.
Agregar la harina tamizada con la levadura y la sal, incorporándolas en 2 veces y mezclar muy bien cada vez.
Añadir la mantequilla fundida a 50º C y remover para que se integre bien en la masa.
Llenar los moldes a 2/3 de su capacidad y hornear aproximadamente 25 minutos a 160 º C. Pasar a una rejilla y añadirles un poquito del jarabe por encima mientras aún están calientes.

Jarabe:
Poner en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón. Hervir durante un minuto, hasta que el azúcar se haya disuelto completamente.

cupcakes con rosas

Trucos / consejos / comentarios:

El chef José Enrique González publicó la receta de un bizcocho de limón a la que le daba un 10. Es la que hemos hecho para estos cupcakes y también le damos matrícula de honor: queda súper tierno y jugoso, con un toquecito ácido.

receta cupcakes

Para decorarlos he usado unas rosas de pasta de azúcar que compré en Nueva York. Como todas las decoraciones con pasta de azúcar resultan incomestibles: están duras como una piedra y saben fatal. Pero son taaaaaaan bonitas ♥ ♥ ♥ Las cápsulas son como estas.

receta cupcakes caseros

19 ago. 2015

Tarta de superhéroes


Hace poco me escribió una antigua alumna: va a casarse y quería darle una sorpresa a su chico, a quien le encantan los superhéroes, así que me pidió un topper de WonderWoman y Superman. Me gustó tanto cómo quedó que decidí hacer más para la tienda online y también papel comestible a juego:


Aquí tenéis un primer plano del papel de azúcar (también podemos imprimirlo en oblea y en chocotransfer):


Utilicé dos tiras para cubrirla, es decir, una sóla hoja (van dos tiras por cada hoja).

El topper tiene dos palillitos abajo para clavarlo a la tarta :-)

17 ago. 2015

Tarta con papel de azúcar y esténcil


Hace poco contaba en Facebook que en ocasiones veo flamencos y piñas. Uno de esos flamencos lo vi en esta maravillosa tarta de The Cake Blog. Desde entonces no he dejado de pensar en ella, hasta que por fin he hecho mi versión:

Estencil para tarta

Lo he conseguido gracias a Carmen, de Visual Cakes: asistí a unos de sus cursos en nuestro local el mes pasado y ¡por fin he perdido el miedo a forrar tartas con fondant! Y no sólo eso, sino que además ya sé hacer bordes perfectos :-D Dentro de poco volverá a impartir cursos en Madrid, os avisaré cuando fije las fechas :-)

Me llamó mucho la atención lo bonito que quedaba el dibujo con el esténcil. Así que diseñé la trama con Photoshop y la recorté con mi Silhouette.

Para pintar utilicé:

- Colorante en polvo Rainbow Dust "Baby Blue".
- Ginebra que puse en un cuentagotas comprado en la farmacia. También puede usarse vodka, orujo o cualquier otra bebida de alta graduación, transparente y con poco olor (no conviene usar anís por ejemplo).
- Un pincel para remover la mezcla de colorante y ginebra.
- Dos cuencos pequeños: uno para la mezcla de colorante y ginebra, otro para el colorante sólo.
- Un pincel de esponja pequeño, yo lo compré en Leroy Merlín. También los venden en algunas tiendas de manualidades.
- Una servilleta para quitar el exceso de humedad al pincel de esponja.

como usar estencil

Fijé el esténcil pegándolo con celo a un papel de forma que cubriera toda la tarta y quedara sujeto.

tarta con estencil

Antes de pintar sobre la tarta hice bastantes pruebas y lo que mejor resultado me dio fue: meter el pincel de esponja en el cuenco de la mezcla de colorante y voda, quitar bien todo el exceso de humedad con la servilleta (sólo debe estara ligeramente humedecido), meterlo en el cuenco del colorante en polvo y comenzar a pintar sobre el esténcil dando toquecitos y arrastrando:

como usar estencil

Es muy, muy importante que el pincel de esponja no tenga mucha humedad. De lo contrario el líquido se meterá entre el esténcil y la tarta, manchando esta. Tampoco debe tener mucho colorante en polvo suelto o manchará también la tarta. Conseguir el equilibrio justo entre humedad y polvo es lo más complicado, por eso conviene practicar sobre un trozo de fondant antes de comenzar a pintar la tarta.

Si queda alguna manchita en la tarta, quitarla es muy sencillo: humedecemos ligeramente un trapo limpio con un poco de ginebra (o la bebida alcohólica que estemos utilizando) y lo pasamos suavemente sobre la mancha. Se quitará sin dejar marca.

El papel de azúcar lo fijé al fondant poniendo un poco de piping gel sobre este con ayuda de un pincel. No es nesario darlo en todo el fondant: basta con darlo en la parte superior y donde van los extremos del papel. La tarta tenía un diámetro de 16,5 cm (17 cm con el fondant) y utilicé dos tiras para completar todo, necesité una sóla hoja. Una de las juntas apenas se nota porque lo recorté de modo que el dibujo coincidiera. La otra se nota un poco, pero no se ve porque está por detrás. Es el modelo 375 de nuestro catálogo de impresiones comestibles.

Os confieso que, aunque me gustaría, no tengo stands de todos los tamaños y colores posibles. Así que usé uno rosa y edité la fotografía con Photoshop para que se viera azul, a juego con la tarta :-)

12 ago. 2015

Galletas pintadas de Halloween


Sé que aún estamos en agosto... pero tengo que preparar los cursos con antelación así que ya estoy con la cabeza puesta en Halloween :-)

Galletas decoradas Halloween

En esta ocasión el curso de galletas de Halloween se centrará en pintar sobre glaseado, al estilo de mi amiga Amaya (Dulce Merceditas).

Galletas pintadas

Decoraremos estas cuatro galletas y cada participante se llevará, además de sus galletas, los esténciles de plástico para dibujarlas. Además recibirán un dosier con las recetas y las indicaciones para decorarlas.

Galletas Halloween

La cajita ya está disponible en nuestra tienda online. He tratado de ajustar el precio al máximo, teniendo en cuenta que el tiempo que lleva hacerlas: 1 € cada una.

Galleta vampiro

Están basadas en los dibujos que hice el año pasado, con los que además hice este imprimible gratuito para vasos y chocolatinas.

Imprimible Halloween

Galletas de Halloween

¡Espero que os gusten!

7 ago. 2015

Galletas decoradas Minions


La semana pasada os contaba que no sabía cómo no había hecho hasta ahora un kit de fiesta de los Minions. Pues lo mismo me pasaba con las galletas ¡con lo monos que son! Así que me puse manos a la glasa y aquí están:

Galletas decoradas MInions

Son los tres protagonistas de la última película: Stuart, Kevin y Bob. Stuart está dos veces: con su peto vaquero y disfrazado de chica, jeje, me encanta su disfraz

Galletas Minions

Cortadores Minions

Podéis ver y descargar el imprimible gratuito a juego AQUÍ.

3 ago. 2015

Macarons de mango y chocolate blanco


Receta macarons

Ingredientes:

Macarons:
125 g almendras trituradas o harina de almendras
125 g azúcar glas
45 g claras de huevos
125 g azúcar normal
35 g agua
45 g claras de huevos (adicionales)
Colorante alimentario en polvo, en gel o en pasta

Relleno de chocolate con blanco y mango:
15 g miel
70 g mango triturado
150 g chocolate blanco
30 g mantequilla a temperatura ambiente

Macarons:
Mezclar la almendra en polvo con el azúcar glas y volver a refinar en la Thermomix. Tamizar y reservar en un cuenco grande
Reservar en un cuenco pequeño 45 g de claras de huevo.
En un cazo poner el agua, el azúcar normal y el colorante en polvo (si es en gel o pasta lo pondríamos en el batido final para enfriar el merengue italiano) y llevar a 115-116º C.
En el cuenco del robot de cocina poner los otros 45 g de clara y empezar a montar cuando el jarabe empieza a cocer (a unos 100ºC). Cuando estén montadas y el jarabe alcance los 115º C, verter el jarabe en un hilo pegado al borde del bol del robot de cocina mientras batimos a velocidad media (para que no toque las varillas y no salpique). Batir hasta que alcance los 40º C, incorporarlo en cuatro veces al cuenco que contiene la almendra con el azúcar y las claras, y remover con la espátula hasta alcanzar una buena textura (que caiga en modo cortina).
Pasar la mezcla a una manga con una boquilla de 8 mm para hacer los macarons sobre una silpat. Una vez hechos golpear sobre la encimera intercalando un trapo. Dejar secar  10 minutos mínimo antes de hornear (cuanto más secado forma más pie, pero pierde brillo).
Hornear a 150º C con calor arriba y abajo, a los 4 minutos apagar la resistencia de arriba y dejar solo calor bajo. Hornear unos 15 minutos en total.

Relleno de chocolate con blanco y mango:
Calentar la miel en un cazo junto con el puré de mango.
Verter la mezcla anterior sobre el chocolate previamente fundido: primero un chorrito, mezclar con varillas, y repetimos tres veces hasta incorporarlo todo.
Cuando la mezcla puré-miel-chocolate esté a 40º C añadir la mantequilla a temperatura ambiente y remover con la espátula.
Si el relleno se enfría demasiado o endurece no poner al microondas o revolver: dejarlo a temperatura ambiente hasta que recupere la textura blanda.

Una vez rellenos los macarons hay que dejarlos al menos 3 horas en la nevera para que absorban el sabor del relleno; después se pueden congelar. Se conservan en una caja fuera de la nevera 2 días o congelados hasta 2 meses.

Macarons Le Cordon Bleu

Trucos / consejos / comentarios:

Con estas cantidades salen unos 60 macarones de 4 cm de diámetro.

Hacer macarons es complicado. Entre otras cosas porque cada horno es un mundo y en esta receta el horno influye muchísimo. Así que no os desaniméis si la primera vez no os quedan preciosos, en cualquier caso estarán ricos, y es cuestión de cogerles el punto para que acaben quedando bonitos.