14 dic 2015

Hombrecitos de jengibre - gingerbreadmen


hombrecitos de jengibre

VÍDEO-RECETA AQUÍ

Ingredientes (para unas 30 galletas):

Galletas:
500 g de harina normal
½ cucharadita de bicarbonato
¼ cucharadita de sal
1 cucharadita de canela molida
2 cucharaditas jengibre
¼ cucharadita de clavos molidos
225 g de mantequilla a temperatura ambiente
150 g de azúcar moreno
2 huevos

Glaseado:
Receta y VÍDEO AQUÍ

Mezclar bien la harina, el bicarbonato, la sal y las especias hasta que quede homogéneo. En otro cuenco grande mezclar la mantequilla y el azúcar con el robot de cocina a velocidad media durante unos 3 minutos. Raspar las paredes para que se mezclen bien. Añadir los huevos. Batir a velocidad media hasta que esté suave. Volver a raspar las paredes y añadir la harina a la masa de una sola vez. Mezclar a velocidad baja y sólo hasta que esté mezclado. Separar la masa en dos partes, extender entre dos papeles de hornear y con ayuda de un rodillo dejarlo de un grosor de 6 mm y poner (con los papeles de hornear) una sobre otra en una bandeja de horno de forma que queden bien planas. Refrigerar al menos dos horas (y máximo dos días).
Precalentar el horno a 160 ºC. Cortar con los cortadores, ponerlas en la bandeja con papel de hornear y hornear durante unos 15 minutos, dependiendo del tamaño de las galletas. Al sacar del horno, esperar un momento a que se endurezcan un poco y pasarlas de la bandeja a la rejilla de enfriar y dejar que se enfríen completamente antes de decorar.

Trucos / consejos / comentarios:

Esta es mi versión 2.0 de los hombrecitos de jengibre. La primera fue esta, estaban riquísimas pero si se dejaban fuera de una caja de lata se ponían blandengues incluso en Madrid (ambiente muy seco). Así que he probado a sustituir la melaza, que parecía ser la causante, por un huevo más y ¡voilà! Perfectas 😀

Las preparé para grabar en vídeo el paso a paso con Facilísimo.

2 comentarios:

Cosetes de Marta dijo...

Por favor, me encantan!!!!!
Nooo, los botones de caramelo, no!!! jijij


Un besazo
Cumpleaños Bombero espacial !!
www.cosetesdemarta.com

Lucía Suárez dijo...

Son super "Shrek" me encantan!!! un besote!!

www.lasuitedelmomo.blogspot.com
www.be-minebylucia.blogspot.com