25 sept 2015

Receta de nubes (marshmallows)


Ingredientes:

25 g gelatina en polvo
325 g agua (125 g para la gelatina y 200 g para el almíbar)
2 claras de huevo
2 g sal
400 g azúcar normal
25 g pasta de fresa Home Chef

Untar una bandeja de unos 25 x 30 cm con aceite de girasol. Mezclar muy bien 50 g de azúcar glas con 50 g de maizena y espolvorear por encima.
Mezclar en un pequeño cuenco la gelatina en polvo con 125 g de agua tibia y remover hasta que se deshagan todos los grumos. Reservar.
Batir (con accesorio de varillas) las claras con la sal hasta que estén a punto de nieve firme.
Poner en un cazo 200 g de agua y el azúcar y calentar hasta que llegue a 118º C. Cuando llegue a esta temperatura verter muy poco a poco sobre las claras a punto de nieve, mientras batimos a velocidad media-baja. A continuación verter de la misma forma la gelatina, poco a poco mientras batimos a velocidad media-baja. Añadir la pasta de fresa e ir aumentando la velocidad progresivamente hasta el máximo.
Batir hasta que espese y casi duplique su volumen (unos 5 ó 10 minutos). Debe estar muy firme y muy esponjosa. Verter en la bandeja y nivelar lo mejor posible.
Dejar reposar a temperatura ambiente un mínimo de 6 horas hasta un máximo 24 horas. Pasado este tiempo espolvorear por encima azúcar glas, sacar de la bandeja con cuidado y cortar las nubes con un cortador de pizza. Conviene ir untando el cortador de pizza en azúcar glas para evitar que se pegue.

Receta marshmallows

Trucos / consejos / comentarios:

En marzo nos invitaron a la presentación del libro "¡Súbete a las nubes! Deliciosas recetas para hacer nubes de azúcar" de Carmina Núñez. Lo mejor de todo fue que a continuación hubo una degustación de nubes de muchísimos sabores diferentes y con lo golosa disfruté como una niña probándolas todas. Estaban increíblemente tiernas y cuál más rica. Poco que ve con las que venden en las tiendas de chuches que, aunque también me gustan (es raro que algo dulce no me guste), salen mal paradas si se comparan con las artesanales.

Por fin hemos encontrado el momento de prepararlas y acabado metiéndolas en un bote fuera de mi vista, porque me las comería todas de una sentada ♥ ♥ ♥ Estoy deseando probar a hacerlas con otros sabores, basta con cambiar la pasta de fresas por otra por ejemplo de pasta de frambuesas, de limón... ¡o de coca-cola!

11 comentarios:

Cosetes de Marta dijo...

Que bueno!!!!
Me apunto a la de Coca cola!!!


Un Besazo gigante!!
Nueva Edición de Coronas Extras!
http://www.cosetesdemarta.com

Unknown dijo...

Qué bueno Julia! Yo tengo otra receta por ahí también y me compré para la ocasión sabores de fresa, chiche y de coca cola también, que le gusta a mi hermano :)

Un besito

Las Recetas de Manans dijo...

Umm, nubecitas caseras, que ricas.

wendy yaksic dijo...

Julia, te voy a denunciar por atentar contra nuestro físico ja ja ja ja ja....
Me apasionan y calentarlas al fuego, son orgasmicas .

wendy yaksic dijo...

Julia, te voy a denunciar por atentar contra nuestro físico ja ja ja ja ja....
Me apasionan y calentarlas al fuego, son orgasmicas .

Toñi dijo...

Muy ricas...muy buenas..deliciosas..

Toñi dijo...

Muy ricas...muy buenas..deliciosas..

DIAS DE AZUCAR dijo...

A quién no le gustan las nubes???, Me gusta la propuesta. Seguro que en los cumpleaños los niños y no tan niños las devorarán....Besines Julia!!!

morgana dijo...

En cuanto me haga hueco, las hago.

Por cierto, que si os apetece probar... La de cerveza negra cubiertas de chocolate están de lujerío total.

Nuria A. dijo...

Gracias por compartir esta receta. Las he hecho para el cumple de la pequeña y han sido un éxito! Sin duda las repetiré!! Eso si, he tenido que repartir las que han sobrado para no comérmelas yo todas!!

Julia Guarch dijo...

¡Hola Nuria! Sí que son un vicio, yo también tuve que "darles salida" regalando algunas, porque no podía parar de comérmelas, jajaja.
Besos,