13 jul 2015

Galletas decoradas de gatos


Tenía ganas de preparar galletas de gatitos desde hacía muuuuucho tiempo pero ¡hay tantas cosas que quiero hacer y el día tiene tan pocas horas! Estoy feliz de haber encontrado por fin el momento :-) Me encantan los gatos y los perros. Ahora tenemos una perrita (Milú) y hace años tuvimos una gata: Lunita, era súper cariñosa, la adoptamos Julián y yo antes de casarnos, cuando vivíamos en Valladolid. Cuando nació Daniel también la adoraba (y Lunita a él). La atropelló un coche cuando tenía 7 años, cuánto lloramos los tres por ella. Hasta que no tienes un gato o un perro creo que no eres consciente de lo mucho que puedes llegar a quererlos.

Galletas gatos

Los decoré dando en la base glaseado de relleno (sin delineado) blanco, gris, marrón o naranja (un único color por gato). Una vez seco (usé el deshidratador) les hice la nariz, la boca, los ojos, los bigotes y el collar con glaseado de delineado. A algunos les puse una perlita plateada en el collar como si fuera un cascabel. Les dibujé las patas y el rabo con rotuladores alimentarios. Y en algunos casos les pinté manchitas con una pizca de colorante en gel diluida en vodka (también puede usarse ginebra, orujo y bebidas similares) con ayuda de un pincel, y sobre algunas manchas pinté rayas con rotulador alimentario. Fueron muy sencillos, fáciles y divertidos de decorar.

Galletas decoradas

Galletas decoradas gatos

Galletas decoradas gatos

Este es el cortador, que ya está en nuestra tienda online:

cortador de gato

Para quien no quiera complicarse con el glaseado está la opción del papel de azúcar. Sólo hay que recortar con tijeras y pegar a la galleta (con mantequilla a temperatura ambiente, o con piping gel, o jarabe de maíz, o miel, o leche condensada).

papel azucar

El papel de azúcar es el modelo 358 (también podemos imprimirlo en oblea y en chocotransfer) y caben 9 gatitos. Pueden ser variados o iguales.

papel de azucar gatitos

papel de azucar gatos

No puede resistirme a preparar una cajita de kit de iniciación de loca de los gatos, jajaja.

kit iniciacion loca gatos

Podéis descargar las etiquetas para las bolsas de 7 x 10 cm y para la caja del kit de iniciación en este enlace. Están en formato Word para que puedan copiarse, pegarse, eliminarse y redimensinoarse las etiquetas, de modo que cada uno imprima las que quiera. Las etiquetas para bolsas las he imprimido en cartulina de 180 gramos, que se encuentra fácilmente en papelerías y en algunos supermercados. La etiqueta de la hoja la he imprimido en papel normal.

galletas decoradas gatos

12 comentarios:

Cosetes de Marta dijo...

Ideal de la muerte como todo!!
Yo también tengo perritos y gatitos adoptados y son hiper cariñosos

Un Besazo gigante!!
Corona de Marinero!
http://www.cosetesdemarta.com

Anónimo dijo...

Que cosa mas bonita! Me encantan son preciosas. Los animales dan todo sin pedir nada a cambio, muchas veces son mejores que muchas personas

Un saludo

LUCIA dijo...

Preciosas galletas.
Tienes toda la razón, hasta que no tienes un perro o un gato no eres consciente de lo que se quieren.
Feliz semana.

Unknown dijo...

Muerta me he quedado, súper monos. Eres muy generosa como siempre! Mil gracias!!!!

Unknown dijo...

Muerta me he quedado, súper monos. Eres muy generosa como siempre! Mil gracias!!!!

Rosemarie dijo...

Super graciosos!! son una cucadaª No sé cómo se te ocurren tantas cosas! Muacsª

Unknown dijo...

Que chulos Julia!! Que generosa eres como siempre con los imprimibles, un beso.

Unknown dijo...

Me superencantaaa!!!

Nati dijo...

Que graciosas las galletas de gatitos. Me parecen una auténtica monería. Un besazo

Pequena con estilo dijo...

Que monas las galletas, se ven deliciosas

Unknown dijo...

El glaseado de relleno como se consigue?

Julia Guarch dijo...

¡Hola Andrea! Se consigue añadiendo un poco de agua al glaseado normal (de delineado). Puedes ver nuestra receta de glaseado aquí: http://www.postreadiccion.com/2013/12/glaseado-resistente-para-galletas_5.html
Un abrazo,