23 mar 2015

El rincón de Bea: delicias para compartir


Creo que todos los aficionados a la repostería y a internet conocemos a Bea Roque, autora del blog "El rincón de Bea". Hace dos viernes Julián y yo estuvimos en la presentación de su segundo libro: "El rincón de Bea: delicias para compartir" y nos llevamos un ejemplar dedicado :-)

La fantástica portada ya es un preludio de lo que encontraremos en el interior:

Bea roque delicias para compartir

Comienza con una completa introducción en la que habla de los ingredientes, el equipamiento, la Kitchen Aid, aclaraciones sobre las recetas y consejos antes de empezar.

el rincon de bea delicias para compartir

El primer capítulo está dedicado a los "pound cakes", unos bizcochos que comenzaron a hacerse en 1700 y que en su origen se elaboraban con una libra de cuatro ingredientes: harina, huevos, azúcar y mantequilla.

libro Bea roque delicias para compartir

El segundo capítulo es de muffins dulces y salados, y aquí hay unos de buttermilk y canela que estoy deseando prepapar ¡ñam!

El tercer capítulo es de cupcakes y el cuarto capítulo de frostings. Hoy os traigo esta receta: cupakes plátano y chocolate aderezados con un poco de canela. Absolutamente espectaculares.

libro delicias para compartir

El quinto capítulo es de "pies".

delicias para compartir

El sexto capítulo es de masas. Y el séptimo capítulo "pequeños placeres" incluye, entre otras, varias recetas de "mug cakes". Podéis comprar su libro por ejemplo en Amazon España.

Bea publica hoy en su blog una receta de nuestro libro "Postreadicción": las galletas de chocolate para decorar. Además ha usado nuestros cortadores y esténciles de las casitas :-). Podéis verlo aquí.

Ahora vamos con su receta: Banana cupcakes con buttercream de chocolate.

Ingredientes:

Magdalenas de  plátano
2 huevos
200 g azúcar
100 ml aceite de oliva suave
225g plátano bien maduro, triturado
1 cucharadita vainilla en pasta
185 g harina
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal

Buttercream de chocolate
100 g mantequilla
275 g icing sugar (= azúcar lustre)
25 g cacao en polvo
1 cucharadita de vainilla en pasta
1 cucharadita de leche


Receta cupcakes chocolate y plátano

Magdalenas de  plátano
Precalentar el horno a 160 ºC y preparar una bandeja para cupcakes.
Tamizar la harina con el bicarbonato, la canela y la sal. Mezclarlo bien y reservar.
Batir los huevos con el azúcar durante unos minutos hasta que este se haya disuelto y la mezcla aumente un poco de volumen. Incorporar el aceite y la pasta de vainilla y batir bien.
Añadir la mezcla de la harina en dos veces a la mezcla de los huevos, intercalándola con el plátano triturado.
Distribuir uniformemente la masa en las cápsulas, llenándonas un poquito menos de tres cuartas partes de su capacidad.
Hornear entre 18 y 25 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga seco. Retirar la bandeja del horno y dejar reposar 10 minutos dentro de la bandeja. Pasado ese tiempo, sacarlos con cuidado y dejarlos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Buttercream de chocolate
Tamizar el icing sugar junto con el cacao en polvo. Reservar.
Batir la mantequilla con las palas planas varios minutos hasta que blanquee y esté cremosa. Incorporar la mitad de la mezcla de azúcar y batir hasta que esté integrado. Añadir el resto de la mezcla de azúcar, la pasta de vainilla y la cucharadita deleche y batir hasta que todos los ingredientes estén totalmente integrados.

Cupcakes plátano y chocolate

Trucos / consejos / comentarios:

He utilizado cacao en polvo desgrasado Valor. El frosting lo he puesto con una boquilla 1M. Los non-pareils que he usado eran blancos, los teñí de amarillo con un poquitín de colorante alimentario; me puse unos guantes de vinilo (de venta en el súper y en la farmacia) para no mancharme los dedos al teñirlos. Lo de encima con plátanos de chuche que me encantan ♥

He preparado con Photoshop el papel amarillo con lunares blancos para forrar las cápsulas de Wilton con base de 5cm: Las magdalenas se hornean en esas cápsulas (que no dejan pasar la grasa) y tras el horneado se le pone el papel, uniendo los extremos (del papel) con un trocito de celo. Sólo hay que imprimir con cualquier impresora a color en papel normal y recortar con tijeras.

Podéis descargarlo en este enlace. Si tenéis la versión nueva de Google Drive debéis darle al icono de la flecha que he recuadrado en rojo:

Wrappers free printable

Aseguraos al imprimir que la escala está al 100 % (lo que he recuadrado en rojo), que a veces PDF la cambia y salen más pequeños:

Imprimible gratis wrapper cupcake

Síguenos en Feedly para no perderte ninguna publicación.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué delicia Julia! Tanto las recetas de Bea como las tuyas tienen una pinta sublime!

Un besito!

Cosetes de Marta dijo...

El libro tiene una pinta fantástica!!
Y la recete la tengo que probar!!!

Un Besazo gigante!!

Cumple Personalizado de Safari!
http://www.cosetesdemarta.com