8 dic. 2014

Cortador de "Cupcakes a diario"


Mi amiga Ivana, de Cupcakes a Diario, diseñó un precioso cortador de bola de nieve y nos lo envió a varias personas, entre otras a mis amigas Nani, Amaya, Marina y Vanina y a mi.

Galletas decoradas bolas de nieve

Yo aproveché para versionar unas galletas que vi hace tiempo que me encantan, con un estilo muy "kawaii". No consigo localizar al autor, si alguien lo sabe por favor que me lo diga para enlazarlo.

Galletas decoradas kawaii

Lo hice con transferibles :-) Lo primero fue dibujar con Photoshop al oso y al gato, preparar un fichero para imprimir en tamaño folio y plastificarlo. Una plastificadora cuesta unos 20 € y la venden en muchos sitios, por ejemplo en Amazon.es. Aquí lo tenéis por si queréis utilizarlo: clicad sobre él, dad al botón derecho del ratón en la ventana emergente y seleccionad "Guardar imagen como".
Dibujos kawaii
Recorté los dibujitos (ya plastificados) y decoré con glaseado directamente sobre ellos. Conviene poner un poco de mantequilla en el plástico para que, una vez seco el glaseado, se despegue fácilmente. Si vais a usar deshidratador (como yo) poned mantequilla sólo en el centro del dibujo, porque si la ponéis por todos lados con el calor de la deshidratadora el transferible acabará "bailando" sobre el plástico.

Galletas ositos

Tras unos 45 minutos en el deshidratador se pueden despegar: tardan más en secar que las decoraciones sobre galleta debido a que el plástico es impermeable. Se pegan a la galleta con glaseado de delineado blanco. Da un efecto 3-D muy bonito, además de que resulta más sencillo decorar "calcando" del dibujo plastificado que directamente sobre la galleta ;-)

En el blog de Ivana podéis ver las galletas de mis compañeras y en su tienda podéis comprar el cortador. Yo recorté los bordes de la base con un cuchillo, antes de hornear las galletas, para que combinara mejor con el estilo de la decoración que utilicé.

8 comentarios:

Haveanicesweet dijo...

Que chulada Julia! Lo probare! Aunque no tengo deshidratador asi que tendre que armarme de paciencia ;)

Te dejo mi nuevo post, imprimibles navideños gratuitos

Haveanicesweet.blogspot.com.es

Roxana Nanin dijo...

Me encanta!!!!! Y agradezco que hayas explicado tan bien como hacerlo. Lo pondré en practica!!!;)

Cosetes de Marta dijo...

Que pasada!!
Ya estamos hablando de alta cocina como los de Top Chef! jiji
Lo vuelvo a leer poque me he pedrido, jiji

Un Besazo
Te dejo mi último post. Coronas de Cumpelaños llenas de estrellas!
http://www.cosetesdemarta.com

Mama De Verdad dijo...

Jo preciosas me encantan este tipo de cosas
Un besito

Cristina Vargas dijo...

De verdad que cada día me sorprenden mas tus post Julia. Tengo una tienda de mesas dulces y candy bar (Corazón Dulce) y desde luego aprendo cada día algo nuevo. Enhorabuena por tu blog, tu libro y tu simpatía!!

Un besazo, Cris Vargas ♥

Lovejoy Bears dijo...

I am in LOVE with these Julia!! That teddy bear is so happy he makes me smile :) ♥ Hugs ♥

Luz Igneson dijo...

Que bonitas Julia!! Estoy deseando probar a hacerlas
Tengo una duda, se podría utilizar también papel de horno sobre un folio con los dibujos en vez de tener que plastificarlos?

Julia Guarch dijo...

¡Hola Luz! Sí, aunque es bastante más incómodo.
Un abrazo,