13 ago 2014

Tarta de manzana y hojaldre


Hace dos semanas fuimos a la pastelería Mallorca y vimos una tarta de manzana con una pinta increíble. Le pedí a Julián que hiciera una igual y... voilà!:

Tarta de hojaldre y manzana

Utilizó la receta de hojaldre casero (delicioso) y la receta de crema pastelera (para chuparse los dedos). Para la cobertura necesitó dos manzanas Golden y mermelada. La mermelada era casera, la hizo mi padre con los albaricoques de su jardín. La horneó a 200 ºC unos 20 ó 25 minutos, lo que tardó en cuajarse la crema.

Receta tarta de manzana laminada

Síguenos en Feedly para no perderte ninguna publicación.

8 comentarios:

Los caprichos de ailec dijo...

Me encantan las tartas con hojaldre!!bsts

Unknown dijo...

Ummm que buena pinta!!! Tengo que probar a hacerla :-)

Helena dijo...

uuooooo q pintaza de tarta!!! =)

la Rosa dulce dijo...

Por muchas tartas que haga, esta será siempre mi preferida. Le quedó preciosa.

Merchi dijo...

Solo con mirar para ella ya se me hace la boca agua, que rica por favor, con lo que me gustan a mi las tartas de manzana.

Besines

Sweet Magazine dijo...

Se ve riquísimo Julia, qué buena pinta... ideal para una merienda de picnic en verano!

Gemma dijo...

Julia este post tiene varias veces una de mis palabras favoritas: casero/a. Adoro hacer recetas caseras de inicio a fin y esta tarta tiene una pinta impresionante. Firmado: la loca de las mermeladas caseras, las masas caseras y los productos de la huerta!

Unknown dijo...

Es la tarta que más me gusta. Te quedó genial. En esa pastelería la suelen hacer con compota de manzana, pero a mi me gusta más esta. Yo la tengo publicada en mi blog (los dulces de marymi) el mes pasado y también la hago así.