3 jul. 2014

Donuts de cacahuete rellenos de mermelada de frambuesa

Ingredientes (para unos 10 donuts):
donuts caseros

Masa:
5 g levadura fresca
180 ml leche
35 g mantequilla de cacahuete
420 g harina floja o de repostería
60 g azúcar
1 huevo
1 yema de huevo
2 cucharaditas de esencia de vainilla
2 cucharaditas de sal

1 litro de aceite de oliva suave para freír
Mermelada de frambuesa al gusto para rellenar

Cobertura:
100 g mantequilla de cacahuete "Crunchy" (con trozos)
60 g leche
40 g icing sugar

Masa:
Disolver la levadura en la leche y mezclar con la mantequilla en un robot de cocina, con varillas.
En un cuento aparte, mezclar la harina y el azúcar.
En otro cuenco, mezclar el huevo, la media yema, la esencia de vainilla y la sal.
Unir las tres preparaciones terminando por la mezcla con huevo. Amasar hasta que la masa sea muy elástica (de 5 a 10 minutos en el robot de cocina, de 10 a 20 minutos a mano).
Formar una bola. Colocarla en un recipiente engrasado y cubrirla con film transparente. Dejarla subir hasta que haya doblado su volumen (aproximadamente 1 hora 30 minutos a temperatura ambiente), luego meterla en la nevera durante al menos 3 horas.
Estirar la masa con el rodillo sobre una superficie de trabajo enharinada con un grosor de 1 cm. Cortarla con ayuda de un cortador cuadrado de unos 7,5 cm de lado y luego recortar en el centro un hueco con un cortador ciruclar. Los restos de masa se vuelven a amasar, estirar y cortar.
Colocar las piezas sobre un pedazo individual de papel de horno (que nos servirá para meterlos luego en el aceite de freír sin que se deformen: cuando se suelta el papel lo retiramos con unas pinzas). Espolvorear de harina para evitar que se peguen, cubrirlos con fil transparente o un trapo y dejar que doblen su volumen a temperatura ambiente (aproximadamente 1 hora).
Calentar el aceite en un recipiente hasta que alcance los 180º C. Freír los donuts unos 2 minutos por cada lado hasta que estén dorados, colocarlos sobre una rejilla o papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Dejar enfriar antes de rellenarlos y glasearlos.

Cobertura:
Calentar la leche con la mantequilla de cacahuete en el microondas, a media potencia. Remover hasta que esté bien mezclado. Añadir el icing sugar y mezclar.

Rellenar de mermelada de frambuesa los dónuts con ayuda de una manga pastelera con una boquilla circular fina y larga (yo usé la nº 10 de Wilton). Cubrir con la cobertura de cacahuete.

receta de donuts rellenos


Trucos / consejos / comentarios:

Hace unos años conocimos en Nueva York, por casualidad, un establecimiento llamado "Doughnut Plant". Tienen un dónut de cacahuete relleno de mermelada de frambuesa que es para chuparse los dedos. Pero como no puedo ir tanto como quisiera, jeje, me propuse prepararlos en casa y ¡sí! lo hemos conseguido, están igual de ricos que los de allí. Con esa mezcla deliciosa de cacahuete ligeramente salado con la mermelada dulce... están deliciosos. Conviene comerlos en el día porque se quedan duros rápidamente.

Espero que os animéis a prepararlos y que os gusten tanto como a mí :-)

receta de donut

7 comentarios:

raksha dijo...

Por favor, con estas recetas nunca voy a poder ponerme a dieta. Es fantástica!! Besos

Margit dijo...

¡Dios mío!

Los chatos Chefs dijo...

Se ven deliciosos! y ahora que acabo de comprar un bote de crema de cacahuete, le va que ni al pelo.
Besos!

Suny Senabre dijo...

Julia, vaya donuts más originales, seguro que estaban deliciosos. Desde luego el aspecto es de lo más tentador. Me gusta mucho la forma que les has dado, se ven diferentes a los clásicos donuts redondos.

Un besito,

Gemma Ramos dijo...

Qué pinta Julia! Yo voy a Nueva York en octubre y ya he marcado varios Doughnut Plant en el mapa, ja ja ;-)

Paula Enredadera dijo...

¡¡Qué buena pinta!! Yo que pensaba que, contigo, de Donuts, ya lo había visto todo :P

Un beso, Claudia!!!

PLAlimentación dijo...

menuda pinta tienen!!bsts