22 may 2014

Bracitos de chocolate SIN LÁCTEOS


Ingredientes:

Bizcocho:
45 g cacao en polvo
45 g harina
100 g azúcar
3 huevos
Una pizca de sal
1 cucharadita de vainilla en pasta

Relleno:
200 g nata vegetal
2 cucharadas de icing sugar
Mermelada de melocotón

Cobertura:
Un tazón de chocolate para fundir, troceado

receta tigretones

Precalentar el horno a 200 º C. Preparar el molde de Wilton (con spray o untando mantequilla):


Tamizar en un cuenco el cacao y la harina. Añadir el azúcar y mezclar. Reservar.
Batir las claras de huevo con la sal en un robot de cocina (accesorio varillas) a velocidad alta, hasta que estén bien espumosas. Reservar.
En otro cuenco, batir con varillas las yemas del huevo hasta que blanqueen (unos 3 minutos). Añadir 1/3 parte de las claras y mezclar a mano con movimientos envolventes; añadir el resto de las claras y la mezcla de cacao y harina, y mezclar a mano hasta que esté uniforme. Llenar las cavidades del molde hasta la mitad.
Hornear entre 7 y 9 minutos. Al sacar del horno ir enrollando cada uno, inmediatamente, con papel de hornear. Dejar enfriar por completo.

Montar la nata con el icing sugar. Untar los bizcochos (desenrollándolos con cuidado de no romperlos) con mermelada de melocotón y a continuación con nata. No poner demasiado relleno, de lo contrario cuando volvamos a enrollar los bizcochos rebosará por los extremos.

Fundir el chocolate en el tazón, en el microondas a media potencia, en intervalos de 1 minutos. Con unos 3 intervalos será suficiente. Remover para que termine de fundirse. Bañar los bracitos en el tazón (sumergiéndolos) con ayuda de dos tenedores. Pasar a una bandeja con papel de hornear y, cuando estén todos bañados, meter en la nevera hasta que se enfríe el chocolate.

receta de tigretones


Trucos / consejos / comentarios:

La receta del bizcocho es la que viene con el molde. Para el relleno hemos utilizado nata vegetal, en lugar de nata normal (de leche) porque es más estable (no se "baja"). Hemos utilizado chocolate Valor en gotas 70 % para la cobertura, a mí me gusta pero hay a quien le ha parecido que el sabor era demasiado intenso. Y hemos utilizado cacao Valor en polvo desgrasado para la masa.

Con estas cantidades da para hacer justo 6 rollitos (los que caben en el molde).

Es imprescindible que tengáis las tiras de papel de hornear (en las que vais a enrollar los bizcochos) recortadas y listas cuando saquéis los bizochos del horno: hay que enrollarlos inmediatamente, mientras aún están flexibles.

Están deliciosos, son un vicio ¡nos han encantado! Ahora queremos probar a hacerlos con bizcocho normal (no de chocolate) y rellenos de mermelada de frambuesa... hmmm...

receta de tigretones

19 comentarios:

Patty's Cake dijo...

Que ricos tienen que estar, además sin lácteos! Me vienen estupendamente! Cuando los haga te lo digo. Besitos.

Anónimo dijo...

Con o sin brillo, seguro que están buenísimos. Yo también tengo una relación de amor-odio con el atemperado del chocolate... me hace sentir torpe! Pero no es fundamental: lo importante es el sabor! Gracias por compartir 😊

conchi dijo...

Impresionantes!! Estos son como los tigretones de toda la vida, pero mucho más ricos seguro!!!!Besos.

Las Recetas de Manans dijo...

Me recuerdan a los gitanitos que tomaba de pequeña.

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que buenos! :) Un beso

Los caprichos de ailec dijo...

Que buena pinta tienen!!bsts

Los caprichos de ailec dijo...

Que buena pinta tienen!!bsts

Raquel dijo...

¡¡¡Uyyyy!! Estos bracitos te han quedado de maravilla. Dudo que pudiera comerme uno tan sólo.

Paula {de Somosgolosos} dijo...

Que pinta tan buena!!! Y sin lácteos, estos sí que los podría comer, genial!! :-) Te han quedado estupendos, y lo del brillo es lo de menos, lo que importa es que seguro que están buenísimos!! Un besito!

Margit dijo...

Mira que he visto veces ese molde, ¡ahora lo necesito!

Bellenza Wedding Bistro dijo...

Oh my! So yummy!

Sandra dijo...

Que buenos! parecen los pastelitos típicos de cuando era pequeña. Me apunto la receta! gracias y saludos!

Unknown dijo...

ummmm.... tienen que estar buenisimooooooooossssss. Pero tengo una duda pones que hay que tener el papel cortado para cuando salgan enrollarlos, y rellenarlos también en caliente???o como se hace. un besin =)

Julia Guarch dijo...

¡Hola Mila!
Hay que tener el papel ya listo porque hay que enrollarlos nada más sacarlos del horno, mientras el bizcocho aún está caliente. En cuanto se enfría, deja de estar flexible.
Para rellenarlos hay que esperar a que se enfríen por completo (enrollados en el papel).
Un abrazo,

Unknown dijo...

Tienen muy buena pinta, me acabo de comprar el molde para hacerlos.

Unknown dijo...

hooooola: acabo de hacer la masa de los rollos, y a pesar de que los enrolle calientes, se me han partido todos, no son nada flexibles mis rollos!!!!! que ha pasado?

Julia Guarch dijo...

¡Hola Cristina! El bizcocho caliente debería poder enrollarse sin problema: si batiste bien las claras por una parte, las yemas por otro y luego mezclaste con cuidado, queda muy esponjoso y flexible. Una vez frío sí que hay que tener mucho cuidado al rellenarlos, en ese momento sí hay riesgo de que se rompan.
Un abrazo,

Unknown dijo...

Por lo que entiendo en cuanto al enrollado, hay que enrollarlos calientes y después de enfriase desenrollar los para rellenarlos?.

Gracias, y tienen una pinta para comérselos con los ojos cerrados, así no de deslumbra el brillo!! ;P

Julia Guarch dijo...

¡Hola Juan Carlos! Exacto, hay que enrollarlos cuando aún están calientes, recién salidos del horno, para que cojan la forma. Y cuando se enfríen se abren con cuidado para rellenarlos.
Un abrazo,