2 oct. 2013

Galletas decoradas de bolas de Navidad


Galletas decoradas de Navidad

Sigo navideña. Esta vez con unas galletas que pueden comerse y/o colgarse del árbol Probé un montón de cintas y al final me decidí por las más sencillas: unas de unos 4 mm de ancho que compré en una tienda del centro de Madrid, "Pontejos" (es una mezcla entre mercería y tienda de manualidades). Las rojas son de raso y las azules de nylon. Son súper baratas. Os cuento esto porque en los cursos a menudo me preguntan dónde comprarlas o cómo buscarlas :-)


Estas galletas-bolas-de-Navidad las decoraremos en el curso "Cascanueces". Por eso he utilizado colores que van a juego con ellos, los "protagonistas" del curso (decoraremos 4 Cascanueces cada una):

Galletas Cascanueces


Aunque tengo debilidad por las que tienen base blanca y azul:


Y si encima tienen dorado, me gustan más aún 

Galletas de Navidad

Decorando estas galletas sí que he echado de menos tener el pulso firme, jajaja, pero creo que aunque las curvas no sean perfectas (ni mucho menos) quedan de lo más resultonas.

Galletas navideñas

Uno de estos cortadores los compré en la tienda de Peggy Porschen y el diseño de alguna de las galletas es muy parecido al de la que compré en su bakery, en Londres, por ¡9 libras! Unos 11,25 € una galleta... a ver quién vende eso en España, jeje, la mía la guardo como un tesoro ;-)


En el curso entregaré, junto con el dosier, las plantillas de estas bolas de Navidad y de los Cascanueces (que dibujé con Photoshop). Además decoraremos estas galletas con papel de azúcar:

Galletas papel de azúcar

Y estas otras con moldes de silicona:

Galletas fondant

Impartiré este curso en Madrid, Barcelona, Murcia (Tartañam) y Sevilla. Más información aquí.


11 comentarios:

SUSANA dijo...

Son preciosas. El color de las bolas en azul y blanco... Me encanta!
Conozco Pontejos! Me gusta ir cuando subimos a Madrid :-)
¡¡Besitos!!

Margit dijo...

Qué ganas de que llegue el día del curso :-)

Catieu dijo...

Qué dilema!!! Colgarlas o comerlas??? Me parece que las colgariamos, son tan bonitas que nos daria pena. Aunque son tan ricas!!!! No sé no sé.....
Besos preciosa

Biljana MisDulcesJoyas dijo...

Hola guapísima. Me encanta todo lo que publicas, te sigo desde el principio, por correo electrónico y ahora, por el blogger, y me parece espectacular todo lo que haces. Y estas galletitas sin palabras, son preciosas, como dice la Catieu se crea un dilema con estas preciosidades, no sabes si comértelas o colgarlas directamente al árbol, son unas verdaderas obras de arte. Un beso !!!

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que galletas más navideñas, te han quedado muy bonitas. Un beso

Julia. Petites Sucreries. dijo...

Que galletas más navideñas, te han quedado muy bonitas. Un beso

Daniiela Vasquez dijo...

Que hermosas galletas, si yo hiciera unas asi sin dudad no las comeria por que en verdad son preciosas, me encanto la combinacion de colores que has hecho♥

INMA MARIA LOPEZ BUITRON dijo...

Absolutamente preciosas las galletas, ya tienes dos nuevas seguidoras, es un trabajazo el que haces... digno de admirar así que ya tienes dos seguidoras nuevas :D

Iñaki Mayora dijo...

Aún queda un poco para Navidad, pero son preciosas. Yo a ver cuándo me animo a empezar... aunque creo que primero toca Halloween ;)
Un saludo,

Iñaki, Jaleo en la Cocina
www.jaleoenlacocina.com

Silvia dijo...

Qué bonitas, Julia.
Lástima tener un océano de distancia hasta tus cursos.
Cariños.

cookilineas dijo...

Chica, con la variedad de cursos que tienes, lo dificil es escoger cual hacer...sobre todo para las que vivimos lejos. Me encantan tus cascanueces!!