16 ene 2013

Lo que hay detrás (2ª parte)


Continúa la visita por el "despacho-cuarto de manualidades"

Cuarto de manualidades

En esta ocasión os enseño mi mini-estudio fotográfico. He numerado las cosillas que utilizo con las fotos para contaros cómo, en qué, y dónde encontrarlas:

Caja de luz, reflector

1.- Imprimí mis fotos preferidas (que archivo en Pinterest) para que me sirvan de inspiración cuando hago fotos: me ayuda a no conformarme con cualquier foto que hago, intento que algún día lleguen a ser tan bonitas como esas.


2.- Reflector: la entrada de luz la tengo por el lateral (a veces la "tamizo" con el estor - la pega es que tiene puntitos azules - y a veces la dejo entrar directamente):

Mini estudio de fotografía

Y el reflector ayuda a evitar las sombras. Es muy útil y bastante barato (por ejemplo podéis encontrarlo en Amazon), así que merece la pena usarlo. Eso sí, como no lleva pie ni trípode es una historia que se sujete vertical: yo al final le he atado una cinta que sujeto en una lámpara (como la número 4). Se puede poner de 5 colores diferentes, pero siempre uso la plateada.

Justo en la parte baja del reflector se ve mi objetivo de 50 mm., fantástico para el tipo de fotos que hago (de cerca a objetos estáticos). Lo compré de 1.4, pero el de 1.8 también es estupendo y mucho más barato.

3.- Caja de luz. La compré aquí. Se puede plegar totalmente. Lo cierto es que apenas la uso: lo mejor para las fotos es la luz natural. Sólo la tengo por si algún día no me queda más remedio que tomar fotos sin buena luz natural (porque no pueda esperar a que la haya), en cuyo caso pongo dos lámparas como la número 4 (las compré en Alcampo, 12 € cada una) a cada lado y una arriba. Tienen bombillas de luz blanca (23 w y 6.500 k, unos 4 € cada una).

4.- Una de las lámparas que os contaba.

5.- Telas, telas y más telas... me chiflan las telas con motivos. Ya os hablé de ellas aquí. Muchas las compré en Nueva York (en Purl Soho). Otras en Londres (Cath Kidston). Algunas las pedí a Singapur (Modes4u). Y unas pocas las he comprado en Madrid, donde de momento sólo he encontrado una tienda con telas que me gustan: Black Oveja (¿conocéis más en Madrid o en cualquier otra ciudad de España? ¿cuáles????). La mayoría son de la medida que llaman "fat quarter" (unos 55 x 45 cm). Ahora las guardo dobladas sólo a la mitad, para que se marquen las mínimas dobleces posibles y no tener que plancharlas cada vez que quiero usarlas.

Telas estampadas, telas con motivos

Edito: Tiendas que me dice Rocío: en Madrid Aderezo, Dechado, Sweet sixteen craft store, Cañamazo. En Barcelona Fet a ma patchwork. ¡Estoy deseando visitarlas!

6.- Tableros de madera pintados de colores. Traté de localizarlos así tal cuales pero nada... así que, como no me rindo fácilmente, fui a Leroy Merlín, compré un par de cajas de friso de madera natural, le pedí a Julián que me los montara en unos tamaños razonables y los pinté con brocha (una sola mano, para que se note la madera). Uno de ellos lo pinte en verde agua (me vuelve loca ese color) y lo envejecí un poco con betún de judea diluido en aguarrás. Y ¡son una chulada! Ya estoy pensando en comprarme más para tener más colores, jajaja. También puse uno atrás (de "quita y pon", está apoyado a la pared y sujeto con una alcayata para que no se caiga) porque no me gustaba que se viera la pared en las fotos, y las cartulinas no cubrían suficiente superficie en algunas fotos (como las "de grupo" de mis kits de fiesta); a este tablero que va en la pared le di varias manos de pintura con rodillo.

7.- Trípode... no me acostumbro a usarlo. Sé que es lo ideal para que las fotos salgan bien nítidas ¡hasta me compré un disparador! pero nada, es que me gusta cambiar el enfoque, probar cómo queda la foto desde aquí, desde allá... y con un trípode no hay manera, no te permite improvisar. Cuando no tienes toda la luz que desearías (es decir, casi siempre), no te queda más remedio que "tirar" o bien de ISO (no lo hago, máximo 200, porque si no la foto tiene mucho "grano"), o bien de apertura de objetivo (sólo lo hago en aquellas fotos en las que quiero "bokeh" o fondo difuminado, es decir, pocas veces), o bien de velocidad de obturación (y esto es lo que hago casi siempre, tiro de velocidad). Cuando "tiras" de velocidad, es decir, cuando haces la foto a una velocidad lenta (para que dé más tiempo a la luz a entrar por el objetivo), es necesario estarse muy quieta o la foto sale movida. Si es más lenta de 1/60 segundos se recomienda usar trípode... pues bien, yo las he hecho hasta de 1/12 "a pulso", lo que hago es tratar de apoyar aunque sea un codo en algún lado y ¡quedarme sin respirar! jajaja, para moverme lo mínimo posible en el momento de disparar.

8.- Escaloncito de IKEA, para cuando quiero tomar la foto desde un ángulo un poco más alto. Si las quiero desde un ángulo mucho más alto directamente me subo a la silla... ¡e incluso a la mesa!

Y aquí están mis libros. Y digo "míos" porque Julián tiene los suyos, que son los de recetas saladas y panadería, y yo los míos que son todas de cosas con azúcar, jajaja:

Libros de cocina

La máquina de chicles la compramos en Butlers. En casa Daniel no hacía más que ponérmela al lado porque sabe que soy débil... soy incapaz de tenerla al lado y no comerme compulsivamente los chicles (he criado un monstruo...), así que decidí quitarla de mi campo de visión y ahora la uso de sujeta-libros, jejeje.

Y por último (por hoy) mi mueblecito de los tesoros:


Espero haberos unas cuantas ideas.

56 comentarios:

Rocío dijo...

Impresionante!!!! Me encantaria tener algo parecido pero es imposible en mi cajita de cerillas. Si alguna vez tengo sitio volvere a leer esta entrada.
En madrid hay muchas tiendas de telitas muy monas: dechado, aderezo, craft store... si quieres te paso direcciones!!!!

monicariol dijo...

Precioso, y muy útiles los consejos.
Rocío, please, por las direcciones aquí, y así las conocemos!
bss!

Unknown dijo...

Lindo! Mis instrumentos son parecidos pero yo no tengo caja de luz ni lámparas y sí uso el trípode. Animate a usarlo, una vez que empieces no lo dejas porque las fotos quedan muchísimo más nítidas. Mis tablones tambien son de Leroy Merlin y pintura a mano jejeje. Y qué maravilla las telas! Aqui tampoco se encuentran bonitas, asi que cuando pueda pediré por ebay, hay unas en UK que se ven preciosas!

Un abrazo!

PD: Si quieres ver mi "estudio" ( que monto en mi habitación) aqui te dejo el link del post donde lo publiqué http://thecelebrationgirl.com/2013/01/01/101-i-am-messy-and-i-know-it-my-contribution-to-the-first-life-is-messy-day/)

Unknown dijo...

Guau Julia... que maravilla. Me encanta leer este tipo de post porque demuestran que con un poquito de creatividad, ingenio, imaginación y muuucho trabajo se pueden hacer fotos tan fantásticas como las que tu haces.
Un besazo grande.

Anónimo dijo...

Que cosas más bonitas tienes

Marisa en la Cocina dijo...

Me encanta lo bien que lo tienes montado :) Llevo tiempo buscando en mi casa un rincón donde poder hacer las fotos bonitas de verdad para mi blog pero aún no encuentro el lugar :) Gracias por compartirlo!

Confeti en los bolsillos dijo...

Me encantan las ideas que tienes y lo bonito que tienes todo, pero con lo que realmente flipo es con lo organizadito que lo tienes (si vieras mi despacho-taller, ufff)
Confeti en los bolsillos

Raquel dijo...

Julia me encanta tu despacho, si vieras donde hago yo las fotos.... Que horror. Me encantan las telas y las maderas me dan una idea, yo tengo una de una obra que pinte de blanco y por el otro lado natural pero me gustaria otra para pintar de azul. Te entiendo con la camara yo también tengo el disparador y el tripode pero no me apaño, soy muy inquieta y si tengo que montar y ajustar cada vez me vuelvo loca. El sitio es precioso y me da mucha envidia :)

Ruth Murgui San Félix dijo...

Hola!! Muchisimas gracias por el post! ahora gracias a ti me voy a montar un super estudio fotográfico!! ya que es donde fallo!
Cada día estoy mas enamorada de tu trabajo y de tu blog!!

dosentrebambalinas dijo...

Tienes una co.ección increíble de cosas chulas! Y vaya equipo fotográfico tienes montado, qué envidia!!
un beso

The Cookies Family dijo...

Muchas gracias Julia, nos das unos consejos geniales, aprendemos un montón contigo, y además te queda todo precioso!!!Nos guardamos todos estos consejitos ;)

Mi toque en la cocina dijo...

Ya quisiera yo tener un mini estudio como el tuyo, me ha encantado esta entrada ya que das muchas ideas.
Un besito desde Las Palmas.

laurilla fondant dijo...

que maravilla de entrada, te la agradezco un montón.
me falta en número 6, yo también ando como loca buscando tableros así. al final acabaré comprándome una mesa de madera, jajaja.
besazos!

Beatriz dijo...

Esta, al igual que la otra entrada, dan mucha envidia! pero también ideas que pondré en práctica como comprarme un tablero para las fotos! o telas! con lo que me gustan :)

Besos
Bocados Divinos

Nubulet Glass dijo...

Me encanta!! eres una fuente de inspiración!! tienes un estilo único, siempre nos muestras todo con una sencillez y buen gusto que és imposible no engancharse!!! un saludo y deseando ver el siguiente post!!!

Evelyn dijo...

Qué maravilla! Y que bien organizado todo! Me encanta. Un besiño.

Anis dijo...

Todo chulísimo, las tablas a ver si las miro, aqui no hay leroy merlyn, yo rescato las que encuentro en mi casa que es como un cortijo viejo... pero luego pesan mucho y no las puedo manejar bien!!!
Un abrazo!

P. dijo...

Qué pasada de estudio!!! Ya me gustaría a mi tener "mi espacio" :)

Besos!

Yolanda (Viviendo en el Desván) dijo...

Muy bonito tu estudio y genial las ideas que das para conseguir unas fotos bonitas, seguiré tus indicaciones.

Un besazo.

Tatiana Un detalle diferente dijo...

Ala, Julia, qué pasada, qué fotos tan bonitas y qué bien explicado todo. Me ha encantado el paseo por tu estudio. Un saludo. Tatiana.

qué cosa tan dulce dijo...

Cuántas ideas Julia! Yo también sueño con hacer fotos espectaculares algun día como las de Trotamundos o Luisa Morón... También uso algunas telas como las que tú tienes pero las compro en una tienda que se llama "Mamá ya lo sabe", en Las Palmas, por si te pasas por aquí a dar un curso de tus estupendas galletas ya que me perdí el que diste el año pasado en Mundo Fondant!
Un beso
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

Anónimo dijo...

Wow! Que estudio tan chulo! Ya me gustaría a mi tenerlo! :)
Besos, Marta.

Graella dijo...

Me ha encantado la idea de colgar tus "foto-inspiraciones". A mi las mías (que solo tengo en pinterest y no puedo imprimir por falta de espacio) tambien me ayudan y a la vez me recuerdan que me queda un largo camino...

Sara dijo...

Me encanta!!
Precioso estudio, y todo super ordenado. Es genial!

Lovejoy Bears dijo...

Oh Julia this is amazing!! You have created such a gorgeous space, I want to live there :) I love the sofa and all those gorgeous fabrics, it's amazing!!
Hugs ♥ Vicky ♥

Celebra con Ana dijo...

Me han encantado tus secretos..... pero este taller cuánto mide??? es impresionante!!! Me chifla TODO, pero lo que más, los super tablones que has preparado!!!!

Miles de besos ♥

PD.- Y ese almacén de telas, claro ;-)

dulcesentimiento.com dijo...

ME ENCANTA este post como bien sabras porque te lo he pedido mas de una vez JAJAJA
Como ya me hablaste en el curso de algunas de las cosas que has enseñado, como la aspirina ( el reflector jaja)y la caja de Luz pues más o menos ya me solucionaste muchas dudas, pero es que ME HA ENCANTADO el detalle de las fotos de la pared para inspirarte. De verdad que me encata, es como tener una meta muy clara y ponerte en la pared QUIERO SER ESTO.
Y me gusta especialmente porque soy como tu, QUIERO HACER ESAS FOTOS, y algun dia lo conseguiré, haré uns fotos de revista. Y mas merito me da el hecho que en la vida he hecho un curso de fotografia jajajaja
No...pero lo tengo que hacer, la verdad que me gustaría mucho.

P.D Tus fotos YA son FANTÁSTICAS!!! ^_^creeme, te lo digo de corazon.

beso ^_^

Marina - BlauKitchen dijo...

Como me gusta ver todas tus cosas, es que disfruto!
Felicidades por ese gusto tan exquisito para todo.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Julia, soy Ana Valor, genial el post. Yo para mi blog lo que peor llevo es lo de las fotos, no se me da muy bien, que si la luz, que si la decoración, es un poco difícil, pero bueno todo se andará si nos das esos consejos tan fantásticos.
Muxus.

Vero dijo...

Menuda fuente de inspiración, Julia. Una entrada estupenda llena de ideas que me nos van a servir un montón, sin duda. Muchas gracias y bicosss

Lourdes Hernández dijo...

Hola Julia,me encantaría tener un lugar como el tuyo y colocar todas las cosas que tengo. Gracias por todas las ideas y consejos, eres un cielo. Espero conocerte en persona algún día, tus cursos me parecen fascinantes. Si quieres puedes pasarte por mi blog:www.cientounagalletasymas.blogspot.com (estoy empezando como quien dice)así que me quedo visitando el tuyo. Gracias.

Detalles Moryta dijo...

Querida Julia.
Nos encantan tus post. En particular la 1º y 2º parte del post lo que hay detrás nos ilusiona.
Nos hemos animado a crear nuestro rinconcito.

Un beso.

Anónimo dijo...

Precioso...¿qué haces tu mal?...que ganas de verlo personalmente.

Marcela dijo...

¡Hola Julia!
Tooodooo hermoso, ahora por favor, ¿es posible una foto de las galletitas que están en la 7° imagen, en la cavidad inferior del medio en el mueble? Estoy reeee curiosa de ellas porque me parecen muy lindas.
¡Gracias Juli!
Un bso inmenso :)

misscocina dijo...

No sabes lo que me ayuda esta información que nos has puesto y lo que te lo agradezco de verdad.

Me encanta cada rincón de tu despacho!! estoy deseando ver la 3ª parte!!!

Gracias mil!!

Alquimista de bodas dijo...

Qué despacho tan ideal!

Acabo de descubrirte! Voy a empezar a seguiros!

Os animo a que os paseis por mi blog a ver si os gusta!

http://alquimistadebodas.blogspot.com.es/

RayasyManchas dijo...

Me he enamorado de todos y cada uno de los rincones que nos has enseñado!!! ojalá mi futura casa se parezca algo a ésta.

un besito enorme de una grandísima admiradora

http://rayasymanchas.wordpress.com/

Anónimo dijo...

qué monada de blog! es precioso, enhorabuena, tienes un gusto exquisito :)

pasate por mi probador

http://elprobadordekim.blogspot.com.es/

Lorena dijo...

Hola!! la verdad es que así da gusto tener ordenadas las cosas.
En la tienda de AlboradaHome puedes encontrar muchas telas y otros útiles de manualidades.

Unknown dijo...

Todo precioso Júlia.
Un beso y a ver si vienes por BCN y nos volvemos a ver!!!.

Mara. Más dulce que salado dijo...

Fantástico post, me has ayudado un montón. Gracias

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Qué buena idea la de comprar friso y pintarlo de colores. Me ha gustado mucho. Y esa cantidad de telas...me encantan.

Lola velasco dijo...

Me he reído porque me compré un tablero y pensé en ese momento que estaba loca ¡Y no! ajajaja, me has dado buenas ideas que también estoy entusiasmada en mejorar mis fotos cada vez más.
Muchos besos.

Lola velasco dijo...

Me he reído porque me compré un tablero y pensé en ese momento que estaba loca ¡Y no! ajajaja, me has dado buenas ideas que también estoy entusiasmada en mejorar mis fotos cada vez más.
Muchos besos.

Un saco de Recetas dijo...

Muchas gracias por compartir con nosotros tus trucos y consejos para poder mejorar. Ahora "sólo" nos queda ponerlo en práctica. ¡Te debemos una!.
Un saludo.

Mommy blue dijo...

¡¡Maravilloso!! Gracias por compartirlo <3

cookilineas dijo...

Muchas gracias por compartir tus cositas con nosotras, me encanta!! yo en el mundo de la fotografía estoy mas que perdida, pero chica, viendolo así, apetece todo.

Silvia dijo...

HOla
yo necesito un rincón así, ains pero no tengo sitio no me sobra ninguna habitación, pero algún día......
Lo tienes precioso me encanta
besos

Unknown dijo...

¡Qué pasada de información! yo que siempre me había preguntado como hacer fotos más chulas y aquí estaba la respuesta. Podrías especificar más respecto a la parte en la que explicas lo del montaje para fotografiar? Muchas gracias.

Unknown dijo...

Muchas gracias por compartir, esta genial el post! Me encanta tu estudio, ojala tuviera todo lo que tienes. Yo me he aficionado pero no llego a esto ni de lejos. Supongo que es cuestión de probar una y otra vez.
Voy a usar tus trucos, que ganas tengo de fotografiar ahora!
Tengo un blog desde hace muy poco tiempo, espero mejorarlo con tus consejos.
http://lacuisineamelie.blogspot.com.es/

Felicidades por todo lo que haces!!

bf dijo...

Tienes un estudio ideal, Cath Kidston venden en El Corte Inglés de Madrid desde ahora, y Julian lópez siempre tiene tejidos de tapizería y mantelería bonitos, además hacen rebajas varias veces al año..¡Espero haber sido de ayuda!

BerryFields dijo...

Está todo precioso y superbien organizado, que maravilla! Desde luego consigues siempre unas fotos preciosas.

Unknown dijo...

Julia es una monada todo entero.
Felicidades por tu blog.
Sabes que soy una admiradora nata tuya.

Unknown dijo...

Es todo precioso Julia.

Isabel dijo...

Gracias por toda la información. Estoy deseando ponerme a ello...¿Qué medidas aconsejas para los tableros?
Besos

Julia Guarch dijo...

¡Hola Maitza! Eso depende de lo que quieras fotografiar. A mí por ejemplo para la mayoría de postres me basta con que midan aproximadamente 75 x 40 cm.
Besos,