23 nov 2012

Londres ¡y Peggy Porschen!


Como muchas sabéis, la semana pasada estuve en Londres para asistir al curso de "Flores vintage" de Peggy Porschen. El curso era el jueves y el viernes de 13:00 a 17:00, así que viajamos (Julián, Danielete y yo) de miércoles a domingo, para tener tiempo de hacer compritas y turismo, jeje.

Peggy Porschen

Peggy tiene dos establecimientos muy cerca el uno del otro y ambos con parecida fachada ¡preciosa! toda rosita... un sueño. El taller no es demasiado glamouroso ni grande: está situado en la segunda planta de uno de los dos establecimientos (escaleras: en Madrid desde luego no le darían licencia para cursos...) y tiene una mesa amplia que ocupa casi todo el ya de por sí reducido espacio.

Peggy Porschen

Peggy Porschen

Creo que Peggy no es muy cercana, al menos para los estándares españoles, ¡yo que iba decidida a darle dos besos cuando la conociera! jajaja, me quedé con las ganas, pero es muy profesional, educada y amable. Aquí podéis ver mi rosa (la de la izquierda) junto a la suya, pienso practicar muchísimo hasta que me queden (casi) como a ella.


Y es que después de ver "en persona" lo que hace, me he convencido definitivamente de que es la mejor. Fijaos qué galletas, qué acabado tan perfecto:

Galletas Peggy Porschen

Galletas Peggy Porschen

Y sus tartas de flores... que son las que aspiro a hacer algún día:

Rosas Peggy Porschen

Y sus cupcakes ¡los más ricos que he probado en la vida! Nada, nada empalagosos, la cobertura resulta tan rica y ligera que quieres más; y lo digo yo, que no pude terminarme uno de Magnolia Bakery de empalagoso y grasiento que me resultó (se me revolvió la tripa y todo, snif).

Cupcakes Peggy Porschen

Cupcakes Peggy Porschen

Así que las galletas de Peggy: igual de bonitas o más "en persona" que en fotos. No como las de Biscuiteers... me quedé algo en shock al verlas. Estaba deseando ir desde que compré su libro, que tengo que decir que es mi libro de galletas decoradas preferido (una auténtica maravilla). No entiendo que hayan contratado gente obviamente con poca experiencia o ganas que las decora tan mal, sobre todo cuando las cobran a 7 libras cada una, es decir, unos 8,75 € (las de Peggy Porschen ¡9 libras cada una! unos 11,25 €).

Biscuiteers

Biscuiteers

Eso sí, tienen algunos diseños preciosos (pese al mal acabado) y, sobre todo, me encantó la idea de los bombones decorados con glaseado. Es una pena que no conseguí tomar una foto buena debido al reflejo del plástico protector, pero bueno, creo que os haréis una idea ¿no estáis deseando probar a hacerlo? ¡yo sí!

Biscuiteers

También visité Harrod's, que tiene un espacio amplísimo dedicado a alimentación y delicatessen:

Harrods

Harrods

Harrods

Siempre que voy a Harrod's me viene a la cabeza eso de que "el dinero no da el buen gusto", jeje, hay partes tan ostentosas que resultan chonis a más no poder, como el hall egipcio. Pero merece la pena ir, venden cosas fantásticas:

Harrods

Harrods

Harrods

Harrods

Harrods

Harrods

Mirad la casita de galletas que vi en otros almacenes (ya no recuerdo cuáles... ains) ¿verdad que es una chulada? ¡era enorme! se puede jugar con muñequitas dentro, jajaja.

Casa de jengibre

Por supuesto visité Anthropologie, repleta de objetos originales, curiosos y casi siempre preciosos:

Anthropologie

Anthropologie

Como este delantal ¡que me compré! nunca uso delantal, lo confieso, pero después de ver este... me entraron ganas de hacerlo:

Delantal Anthropologie

Y visité Cath Kidston, donde compré unas cuantas cositas:

Cath Kidston

Entre otras esta bolsa para sortear entre vosotras cuando termine el sorteo de Modes4u, que no es plan de hacerlos todos a la vez, jeje.

Bolso Cath Kidston

Y por último os dejo estas fotos de los donuts rellenos de Greggs Café, para que los probéis si tenéis ocasión, porque están de muerte: los primeros son de toffee y crema y los segundos de chocolate y naranja ¡tremendos!

Greggs

Greggs

Londres es fantástica



Peeeero ¡de visita! que a las 4 de la tarde era de noche ¡en serio! y al irse el sol hacía aún más frío: sólo daban ganas de meterse en la camita, con razón vienen tantos ingleses a vivir aquí al jubilarse, jeje ¡como en España en ningún sitio!

45 comentarios:

Celebra con Ana dijo...

Me ha encantado este tour londinense sin moverme de casa, Julia! Qué quieres que te diga, chata, no es por darte jabón, pero las galletas de la Porschen no tienen NADA que enviadiar a las tuyas.... de hecho, yo me quedo con las tuyas, querida!

Esa bolsa de "mi Cath" la quiero para miiiiiiii.

Besos y buen finde ♥♥♥

Paula dijo...

Julia! que pensás? que Peggy está haciendo galletas? pues.. ya sabes, cuando crece la cadena ya no sabes ni quien esta en tu cocina, esto es lo que pasa. En cuanto a las galletas de la tienda de tu libro favorito.. dios mio! jajaja, que parece que las hacen a las patadas! en mi pais se dice "no calentarum, largo vivirum". Hermoso el viajecito por cierto.. que ganas!

ampa azorín dijo...

madre mía qué superviaje! 600pavos? ma dre mí a! seguro que lo has sabido aprovechar!!
los delantales antrophology son lo max, yo me compré uno amarillo a juego con uno para mi niña que todavía le está enorme pero algún día cocinaremos a la par! jajaja
y... cath kidston! mi fondo de google chrome es el mismo estampado que la bolsa qeu compraste!! tiene que ser mía!!! ay ay ayyyyy

envidias mil! qué viaje más guay!!!
=D

Anis dijo...

Me muero de la envidia !!!!!!!!!!! Pero me alegra que disfrutaras tanto. Un beso

Isabel Aguilera dijo...

Uauuuu fantástico Julia!!!
Gracias por compartirlo.
Un saludo.

Rocío dijo...

Me ha encantado el reportaje. Sinceramente las rosas son muy parecidas, no tienes tanto que practicar... y tus galletas les dan mil vueltas a cualquiera de las que nos has enseñado!!

Cosasdechari dijo...

Julia como siempre tus reportajes magníficos, parece que hemos estado contigo, jejeje!

Me alegro por ti muchísimo!

cELIA dijo...

Bonito reportaje, como todos los que haces. En cuanto a lo demás yo la rosa que hiciste la veo igual de bien que la de ella pero en cuanto a las galletas, tu las superas en mucho.
Eres una inspiración

Katratzi dijo...

Loooondreeees! <3
Es el paraiso de las cucadas , muero por volver pero temo ir y vaciar el monedero xDDD

Allí la repostería es un arte, o al menos eso parece.


Saludos.

meigauxia dijo...

Todo lo que haces tu no desmerece en nada lo que he visto de este reportaje, y las rosas?siento mucho decirte que la alumna supera a la profesora ya que para mi la tuya está tan igual como la de ella, quizás para alguien que entienda vea pequeños fallitos, yo no le veo ninguno, ya me gustaría a mi que me saliera solo la cuarta parte de bien que te sale a tí.
Bicos

garlutti dijo...

Julia ..que preciosidad de POST ...ME ENCANTA TODO ...es una monada todo lo que nos has mostrado ..esos donuts rellenos de crema de café ...uffff que buenisimos tienen que estar ...preciosas fotos ... BICOS

Lydia Oviedo dijo...

Me encanta Londres, yo ya he estado cuatro veces y cada vez que voy me gusta más. Lo malo es que cuando estuve por ahí todavía no estaba metida en este mundillo y no me dio por visitar todas esas tiendas chulas que tú has visto, jeje, así que me queda visitartlo para hacer rutas turísticas reposteiles. Un besazo

Unknown dijo...

Q buen viaje, yo hubiese venido con dos kilos de mas, jajajaj y ya entre harrods y cath para volverme loca.

Virginia dijo...

Qué bonito post!!! Me encanta. Tengo unas ganas locas de ir a Londres!!! Las galletas de Peggy monísimas, pero.... Me quedo con las tuyas, con las q haremos en el curso de Navidad!!!!! Y por cierto, una amiga tb me dijo que se quedó con ganas de hablar con Peggy, fue con mucha ilusión y resultó un poquito fría en el trato... En fin, como l@s español@s nada!!!!!

miss. Geishy dijo...

precioso reportaje!! está claro que lo de los ingleses no es ni el orden (lo digo por el taller, me quedo con el tuyo que es monísimo) ni la simpatía y gracias de los españoles, pero bueno... hacen flores tan bonitas que jamás me las comería. La tuya sin ir más lejos me la pondría de tocado para una boda, en serio... me muero por ver las cosas que vas a hacer después de este curso...besos y gracias por compartir tus viajes.

Gema dijo...

Ayy que envidia! por todo! El curso, las minivacaciones, el turismo.... jejej.
Gracias por contarnos tu experiencia. Impactada me he quedado con las galletas de Biscuiteers.....
Y el delantal es PRECIOSO!!!!!!! Yo tampoco suelo usar delantal, pero ese me encantaria! jijij
Besosss!

P. dijo...

Qué gran post! Tu rosa desde luego no tiene nada que envidiarle, eh?, es preciosa. Eso sí, si te soy sincera a mi el delantal no me acaba de convencer (me recuerda un poco a Mary Poppins :)

Saludos!!

Las Tartas de Mariana dijo...

QUE ENTRADA TAN BONITA!
...SUEÑO CON IR ALGÚN DIA...

mamapediatraymas dijo...

A mí me encanta tu rosa!!!De hecho que tenido que estar un rato pensando cual era la suya y la tuya...
En cuanto prepares un curso en tu taller nos apuntamos!!!
JEjeje

Unknown dijo...

julia que chulis las fotos! que suerte poder hacer un curso con peggy ;) & lo de las galletas de Biscuitters es una verguenza! que galletas tan mal decoradas por dios! vamos tu abres un bakery con tus galletas al lado de esa gente y quiebran en una semana! jajajaj un besito!

Pilar dijo...

Que bien poder viajar... me ha encantado esta publicación!

*Pilar*

Laura Selene dijo...

11 euros una galleta, uff como para comerla. Yo veo tu rosa perfecta, más quisiera yo. Un beso.

Unknown dijo...

Oh, qué cosas más monas!! Me alegra que hayas disfrutado la experiencia y aprendido tanto, algún día esa tarta de flores llevará tu firma, jajaja

Lo de las galletas de Biscuiteers sí que me parece un poco fuerte, al precio que comentas no creo que sea muy decente vender esas galletas :O

Y en cuanto a lo de Harrod's, ¡estoy de acuerdo contigo! Solo he estado en Londres una vez, pero mi novio y yo ya lo comentamos entonces, algunas partes se quedan en cutres de ostentosas que son, jajaja

Por cierto, que no sé si lo sabes, a ti que te gusta Cath Kidston, en el Corte Inglés de la Castellana han puesto un stand!! No es una tienda entera, pero tiene cositas muy monas ;)

Por cierto, eres malvada, ayer, sin poder ni querer evitarlo, hice un pedido de telas en Modes4u! :P

Un besito!!

Mi toque en la cocina dijo...

Que envidia!!! Ha sido un viaje de lo más completo. Tengo que organizar una escapada a Londres.
Un besito desde Las Palmas.

Roser dijo...

La verdad es que comparto tu adicción por el dulce, pero también soy adicta a tus posts de viajes.
Dan unas ganas tremendas de coger la maleta y lanzarse a la aventura, jeje
Desde que leí el post del LegoLand, no dejo de recordárselo a mi marido y lo tengo casi convencido. El que se apuntó desde el primer día fue mi hijo mayor (otro aventurero):)
Espero que practiques mucho lo que aprendiste en el curso de Peggy y que pronto nos lo muestres.

PD: Los ingleses resultan un poco fríos, verdad?... pero es culpa del tiempo, jajaja

Un beso.

Tatiana Un detalle diferente dijo...

Hola Julia, qué bonito, pareces Alicia en el país de las maravillas, qué gozada. Las fotos son preciosas, gracias por enseñárnoslas, casi es como si hubiéramos estado también. Un besazo. Tatiana.

Lovejoy Bears dijo...

Oh what wonderful photos of your trip to London Julia!! I love the photo of you and your son and the cookie house is amazing!!!
It is getting colder and colder here in England now, and I would much prefer to live in Spain :) I love warmth and sunshine and Spain is filled with so many warm and loving people like you!!
Hugs ♥ Vicky ♥
Hugs

monicariol dijo...

Espero que hayas traido recetitas de esos cupcakes, qué pinta! Y galletas a 9£?Ya pueden estar requetebuenas! Hoy en el blog, hablo uno poquito de ti, pasate!
Bss!

LA PRINCESA GALLETA dijo...

me encanta tu reportaje ¡¡¡ claramente tus galletas son mil millones de veces mejores ¡¡¡
besos desde jaca

Pilar Calleja dijo...

por un lado me alegro mucho de tus minivacaciones, jejee por otro, que esperabas?????' como las españolas a la hora de demostrar su simpatía no hay nadie, jejejej bien dices que ya podían haber contratado a alguien mas profesional para adornar esas galletas, por dios, bonitas son pero que mal están, incluso yo que no las hago seguro que me salen mejor y encima carísimas, esos no te conocen a ti, que tienes unas manos increíbles. un abrazo fuerte.

Ce dijo...

Julia, hermoso post. Estoy deseando que te animes a dar el curso de flores vintage! No creo que tengas mucho que practicar para estar al nivel de Peggy. Tu rosa quedó espectacular, y las galletas...como las tuyas no hay! Tus galletas son perfección, detalle, acabado perfecto y buen gusto.
Un besito

judy dijo...

Que hartón de reir con las galletas mal decoradas! Por favor... si un pie es más largo que otro, lso brazos, la cara.. jajajajaja

IFeelCook dijo...

Oh, qué flor tan bonita te quedó. Para mí, Peggy también es la mejor, sin duda. Yo probé sus cupcakes cuando fui hace un par de años y aún lo recuerdo… increíble. ¡Y el parlour es preciooooso!
La zona de alimentación de Harrods también era para llorar de emoción, jeje, mmmmm.
¡Me alegro que lo pasaras bien!
Un besote.

The Cookies Family dijo...

Vaya recorrido nos has hecho!!!Que envidia sana de tu viaje y tu curso, habrás disfrutado mucho, gracias por compartirlo con nosotros ;)

Ni brujas ni princesas dijo...

Estoy encantada de conocer tu blog, qué maravilla de repostería, un arte con mucha dulzura,besos ,ana.

500Galletasymás dijo...

Hola Julie! Que tu rosa es la de la izquierda?? Pues hija, me gusta mucha más que la de Peggy! A ver cuando organizas curso y nos transmites lo aprendido! Muchos besos!

Padawan dijo...

He tenido que leer dos veces cuando cuentas la rosa que es la tuya, porque las he visto antes de leerlo y me ha gustado más la que dices que has hecho tu... Dices que quieres que las tuyas se parezcan a las suyas?? Nooooooo, porque a ti te ha quedado más chula!!!
Por cierto, espero que nunca se acerque el chocolate a ese delantal tan mono que te has comprado.
Un abrazo.

Pilar

Yolanda (Viviendo en el Desván) dijo...

Me ha encantado tu tour londinense, no conozco Londres, y fotos como estas son las que hacen que me muera de ganas de conocerlo.
Tu flor, preciosa.

Unknown dijo...

Qué envidia me das Julia, yo llevo intentando ir a Londres desde Mayo, pero por una cosa y por otra no ha podido ser. Pues yo veo tu flor preciosa, la verdad, no creo que te quede mucho para superarla, y por cierto, ¿sabes que han abierto un Cath Kidston en el CorteInglés de la Castellana?
Besos

Delipapel dijo...

Q guía tan apetecible!

cookilineas dijo...

Bueno Julia, decirte que como mis compañeras....tuve que releer para ver cual era la tuya...serás exigente!!para mi sería un orgullo hacer una así, que la gente tenga que leer cual es la tuya, porque no sale a simple vista.

Mis mas sinceras felicidades!! eres un crack

Marita dijo...

Qué maravilla de viaje! ¡lo que daría por ir! pero me ncanta como lo cuentes, como aquel de New York... en fin que por supuesto entiendo que tu rosa es alma gemela de la de tu profe y lo de las galletas de ¿biscuiteers dices? ¡qué horror!¡hasta mis hijos dicen que ellos las hacen mejor!Es aluciannte, porque yo entiendo que aquí, que todavía no las encuentras en cualquier esquina la gente alucine de todas formas , ¿pero ahí?¡increible!

Supertartas caseras dijo...

Madre mía Julia!! Qué envidia me ha dado todo..... desde las flores hasta los últimos donuts.
Me quedo muerta con el tema de los precios de las galletas!!
¿Y la gente las compra?
Estoy contigo con el tema del clima.... hay una falta de luz que deprime a cualquiera!!

sweetymithy dijo...

Wooow.. Julia la viajera, menudo viajecito , me encanta , me das envidia sanota. Nena no se quien trabaja mejor si Peggy por mucha peggy que sea o tú, la rosa he tenido que pararme a pensar cual era la izquierda, la derecha .. vamos que no tiens que envidiarla ( solo en tener tanta fama , por lo demas en nada) , las galletas de Biscuiteers "" Dios santo !! ni en mis comienzos !! jajaja, lo mas asombroso es que las venden a un precio desorbitado, de las demas tiendas , no las conozco , asi que cuando vaya a ir a London, me das un planing de viaje asi no me pierdo nada , Nos veremos prontito , un beso . Maite

Kathya Lopez dijo...

me encanto el tour! ojala algun dia pueda ir a visitar londres con mi familia :) saludos julia desde mexico ajuaaa!!