3 jul. 2012

Galletas glaseadas con fresas de fondant

 
Creo que en general resultan más ricas las galletas de glaseado que las de fondant, pero el fondant es muy fácil y rápido de trabajar y con él se pueden hacer figuritas texturizadas y con volumen, como estas fresas, así que me parece perfecto para complementar al glaseado:


Toda la decoración, excepto las fresas rojas, es de glaseado. Para las hojas y tallos añadí azúcar glas tamizado al glaseado de delineado para espesarlo aún más y que mantuviera bien la forma


Me encanta la combinación de colores rojo-azul celeste.


El molde para las fresas lo compré en la tienda online Modes4u, que tiene productos preciosos como celos decorados o este sello de cupcake y miles de monerías más (casi me da algo cuando la descubrí...):



Pero si vais a comprar en ella cuidado, porque aunque figure como tienda alemana los productos vienen de Asia y en el último pedido me tocó pagar 35 € de gastos de aduana (18 de los cuales eran por la "gestión" de retenerme el paquete, grrr, y el resto por el IVA).

24 comentarios:

El Rincón Dulce dijo...

Que galletas tan vistosas y originales! Preciosas!
Y que cantidad de celos.... Los veo mucho por internet pero todavía no les he encontrado un uso adecuado....

La Perellona dijo...

Me encanta el celo japonés. Personalizas cualquier cosa en un plis plas.
Las galletas, divinas de la muerte.

La Princesa Pastelera dijo...

Muy monas las galletas y me encanta el celo japonés. Me pasa como a ti, me vuelve loca...poder decorar de tantas formas...

Food And Travel By Mer dijo...

Te quedaron divinas!!
un beso
Mer

Vero dijo...

Son una monada de galletas!!! Y la combinación de colores es estupenda. Menuda clavada por los gastos de aduana! Se pasan. Biquiñossss

Viví Taboada dijo...

las galletas quedaron preciosas, la verdad es que cada entrada supera a la anterior, es una pasada! me encanta tu blog ! besitos

Anónimo dijo...

Me pasa como a la chica del Rincon Dulce, me encanta el celo japones y siempre estoy a un tris de comprarlo pero luego pienso y para que lo uso... no se, no lo acabo de ver!! las galletas preciosas, bueno y todo lo demas.

Lorelai dijo...

Son preciosas y las fresitas muy graciosas.

Besitos :)

Almudena dijo...

las galletas son ideales, podrían haber hecho juego a una tarta estilo tarta de fresa que preparé hace algunos días, y la tienda tiene que ser una maravilla, que pena que los gastos de envio se encarezcan tanto
besitos

Anónimo dijo...

El otro día compré unos sellos para hacer galletas como las tuyas en "imaginarium" están muy bien de precio sobre 2.50 euros, y traen flores, tarros de miel, tulipanes,abejas, mariposas, sol, ect... muy bonitos. Tienen tienda online. A ver que tal me quedan.

Mariola Díaz De La Hera dijo...

Te han quedado preciosas Julia!! estoy de acuerdo contigo que la mezcla del rojo y el celeste queda muy bonito...
Bss

Pel Plaer de Cuinar dijo...

Monisimas! y si, a mi tambien me gusta mas la glasa que el fondant, pero te han quedado preciosas!

Helena Osés dijo...

Que bonitas¡¡¡ cada vez tengo más claro que "menos es más" y estas galletas lo demuestran totalmente. Por cierto, ese sello me suena... jajaja. Un besote

María dijo...

Que lindeza de galletas, parecen que no le han tocado manos, estan con un color delicado y precioso, me han encantado. Besicos
cosicasdulces.blogspot.com

Patricia dijo...

Tienes razón, es una combinación de colores preciosa y muy veraniega. Me gustan mucho :-)

Xe goxo! dijo...

La palabra es frescas.
Dan ganas de coger las fresitas y comérselas, jam jam...
¿Puedes poner un ejemplo de para qué usas los celos chinos? Parece que no soy la única que no los ha usado nunca.
Me quedo por aquí.
http://xegoxo.blogspot.com.es/

Julia dijo...

Utilizo los celos decorados para:

- Cerrar las bolsas de galletas.
- Cerrar los sobres y paquetes que envío.
- Atesorarlos todos juntos y verlos... son mis tessssoros, jejeje, hay cosas que simplemente disfruto teniendo y mirando.

Besos,

Fiestas Coquetas dijo...

Me encantan las galletas de las fresas, creo que la glasa les da un sabor más rico y el fondant para hacer detalles queda bonito, porque como dices le da relieve y vistosidad.
Besos.

Claricity dijo...

Por lo que veo me pasa igual que a muchas, que aunque me encantan los celos japoneses no los compro porque luego pienso ¿y en qué los voy a usar? Contadnos más usos porfa!!
bss
nos vemos el domingo en Sevilla!! :)

Desi dijo...

Preciosas

Susana pasalineas dijo...

Las galletas me encantan! como ha dicho una chica dan ganas de comerselas!! y la combinación preciosa.

Y muchas gracias por compartir los enlaces con la gente.

Marina - BlauKitchen dijo...

Que bonitas!!!! son ideales, ese tono de azul me encanta.
Y que rabia la aduana y sus retenciones de paquetes agrrrrrr compraría mas cosas pero solo de pensar en esos temas tiemblo!
Un beso

marikeles dijo...

Hola! Estoy pensando en hacer un pedido a modes4u pero me echa un poco para atrás el tema de que me toque pagar aduanas? Alguna vez has tenido problema al hacerles un pedido? Pagaste aduanas? Recuerdas el importe total del envio? Gracias!

Julia Guarch dijo...

¡Hola! Nunca tuve que pagar aduana, excepto en mi último pedido. Les escribí para decírselo y me contestaron que lo tendrían en cuenta en sus envíos a España.
Un abrazo,