17 may 2012

Nueva York 2012: días 1 y 2

Como en esta ocasión me he traído el portátil y como mis dos chicos se niegan a que estemos 16 horas al día pateándonos la ciudad (snif)... aprovecho para ir contándoos el viaje.

Aunque la vez anterior aseguré que volvería a viajar con Delta Airlines, al ver en Last Minute que con Jet Airlines me costaban casi la mitad (430 € frente a 830 €, eso sí, con escala en Bruselas) no me lo pensé dos veces... se me ocurren muchas cosas que hacer con los 1.200 de ahorro, jeje. Además en lugar de alojarnos en el Waldorf Astoria (donde por cierto me perdieron uno de los paquetes que compré por internet, grrr...) reservamos en Midtown West Apartaments, No es un hotel sino un apartamento de alquiler por días. Nos ha costado 226 €/noche pero me ha gustado más que un hotel: es muy espacioso, tiene cocina y baño independientes, un vestidor y está estupendamente amueblado y equipado ¡todo un acierto! y está en la 37 th St. con la 9 th Av., muy bien situado.

Llegamos ayer, el martes 12 a las 12:30, como el año pasado sin un dólar en el bolsillo porque el cambio más favorable lo aplica la tarjeta, así que en el mismo aeropuerto sacamos dólares del cajero. Tomamos un taxi (tarifa fija del JFK a Manhattan: 45 $ + 5 $ peaje + propina, que suele ser un 15 %) y dejamos las maletas en el apartamento. A continuación fuimos a la tienda Lego, Daniel soñaba con ella desde el año pasado, jeje.

Luego nos tomamos un bollo y un delicioso macarron al lado, en Bouchon Bakery

De ahí a J.Crew, una tienda de ropa preciosa (y cara... ¡pero tan bonita!) y luego a Anthropology, donde venden cosas para el hogar (¡sobre todo para la cocina!), libros de cocina fantásticos y ropa (lo de arriba a la derecha son delantaltes ¡preciosísimos!)

Luego a FAO Shwartz, donde creo que disfruto más que Daniel (me coge de la mano para que no me entretenga...). A Macy's (tipo el Corte Inglés) cuya planta sótano es el paraíso terrenal

Y de vuelta al apartamento.

Esta mañana hemos desayunado en Starbucks (¡están por todos lados!) y luego hemos ido a Times Square

Donde hemos entrado a Toys 'r us ¡qué alegría se ha llevado Daniel al ver que tenían los Lego del Señor de los Anillos! y eso que a la tienda Lego no llegaban hasta junio

Y a la tienda de M&M's (me he comprado un montón de M&M's rosas para los morritos de las galletas-cerdos y los pops-cerdos)

De allí al Williams Sonoma que hay en la esquina sudoeste de Central Park (fijaos qué cocina tienen para probar los productos y para hacer demostraciones)

Luego a Bloomingdale para visitar el nuevo establecimiento de Magnolia Bakery

La tarta estaba muy rica pero me ha ocurrido como con su cupcake del año pasado: me resulta pesadísimo, me entran hasta ganas de vomitar ¡y mira que tengo el estómago acostumbrado a este tipo de bombas! pero es que la crema es tremendamente grasa

Hemos comido en Bubba Gump (el restaurante de Forrest Gump), en Times Square, como en nuestro anterior viaje, porque nos encantó

Fijaos qué vistas teníamos desde la mesa

Nos hemos pasado por el apartamento ¡que tiene un cuarto de lavadoras! ¿hay algo más americano? ¡me recuerda a la serie "Friends"!

Y en taxi (sale poco más caro que montar los tres en el metro) al Chelsea Market, donde hemos vuelto a Eleni's cookies. Fijaos en la galleta del skyline, que está hecha con stencil, y en la del teléfono que está hecha con papel impreso. La de la KA es preciosa... pero tan grande que me parece incomible, personalmente las prefiero muchísimo más pequeñas. ¡Y los hipopótamos son una monada! y en esos colores tan dulces...

El Chelsea Market está lleno de tiendas de alimentos de cosas para la cocina, como regalices de todos los sabores, como este de zarzaparrilla, jajaja y  estos supositorios de regaliz que he comprado ¡me chiflan los colores! y además me saben más ricos que los de España porque el regaliz es muchísimo más suave

Hemos vuelto también a Doughnut Plant ¡me vuelven loca sus dónuts de mantequilla de cacahuete! esta vez los tenían rellenos de mermelada de moras y de mermelada de plátano

Nos hemos encontrado cerrado NY Cake Supplies ¡cierran a las 18:00! qué pena. Esta tienda es algo cara pero tienen una variedad y cantidad de cosas alucinantes. Así que hemos estado un rato descansando en un parque y de vuelta al apartamento.

Mañana ¡maratón de compras en Woodbury Common!

42 comentarios:

Raquel dijo...

¡¡¡¡ Madre mía!! ¡¡ Qué envidia me das!! ¡¡ Cómo me gustaría estar con mi familia también como tu!! Disfrútalo mucho y sigue haciéndonos tu crónica para que parezca que hemos ido contigo.
Raquel

Dulcegimena dijo...

Hola Julia!, Que viaje más bueno, que envidia me das!!! Espero ansiosa tu próxima entrada para ver las maravillas que nos muestras.
Besitos y disfruta!!!!

Paula dijo...

ohhh Julia Dios mío!!! qué envidia más sana, pero qué envidia!!! Como se que en mucho tiempo no voy a poder ir, porfavor sigue contandonos lo maravilloso que es este viaje ;)

Besos. Paula

Unknown dijo...

Hola Julia!!!!!Buenos días o buenas noches para tí!!! seguro que ya estás descansando de una jornada tan ajetreada pero tan excitante a la vez...estoy con la boca abierta!!!!! qué placer de viaje!! y más tú que con lo vives todo con tanta ilusión...
seguid disfrutando!!
muchos besitos
sara

laurilla fondant dijo...

ahhh! pero que envidia de la no sana me das!!! me encanta NY, he estado dos veces y creo que es mi ciudad favorita del mundo mundial. y según nos vas contando tu viaje se parece muchísimo al último que hice visitando tiendas,jeje.
yo también adoro Delta, pero a veces el precio manda.
muchos besos y que lo paséis genial

laurilla fondant

Unknown dijo...

Pues no sé ni que decirte porque estoy simplemente embobada mirando las fotos y leyéndote. Disfrutad muchísimo del viaje y me voy anotando todos los lugares para cuando pueda ir.
Mil besos

Uy, uy, qué envidia!! Con lo que me gustan tus crónicas de viajes, las fotos, las tiendas... :P La próxima vez, llévame a mí, yo ando las horas que haga falta, jajaja

Anthropology me encanta!! Me puedo pasar horas mirando lo que tienen en la web, así que no quiero imaginarme si entro ahí, ¡¡qué peligro!! Y la tienda M&M's, de momento tengo que conformarme con la de Londres, pero con la obsesión que tengo, no sabes las ganas que tengo de pisar la de Nueva York.

En fin, estoy deseando ver el resto de tu viaje, disfrutadlo mucho!!!
PD: Eso sí, en la decoración de galletas no tienes nada que envidiarles, ¿eh? :P

Belle cupcakes dijo...

Pero qué entrada más completa, más bonita y más cupcakeramericana!!!

Me has transportado allí en un momento!!

Yo aún no he ido, pero lo estoy deseando..ver todas esas cosas, pasear por esas calles y ver todos los dulces americanos, allí, en directo!!! jejej

Bueno seguir pasándolo tan bien y disrutar de vuestro viaje!!!

un besote muy grande,

Alicia

Anónimo dijo...

¡Guau Julia lo que disfruto con tu crónica! ¡Ya estoy deseando que nos cuentes el siguiente capítulo! Jajajajaja, estoy enganchada....

Tortaes i panyals dijo...

No dudo que os lo pasasteis fenomenal, que chulas las fotos y las galletas preciosas, un saludo

Maite (sweetymithy) dijo...

Que envidia me has dado, tengo que idearme una excursion a NY pero con alguien que esté dispuesto/a a patear toooodo, y me deje mirar a mis anchas, nosé no sé a quien podré convencer ....
Lo mejor es que has disfrutado un montón y seguro que te has traido cosas preciosas pa darnos má envidia aun , jajajajajaja .
Un beso linda .

Silvia dijo...

Tu quieres que muramos de envidia ¿no?
Pues si, lo has conseguido.

Besos.

Hola guapísima !!!

Qué ilusión verte de nuevo en New York!!!!, la verdad es que si antes tenía ganas de ir, ahora estoy deseando estar allí, que envidia sana, pero bueno todo llega.
Me ha encantado las fotos, trasmiten tanto las fotos y tus comentarios, que es cierto que en unos instantes pararece que nos traslademos allí mismo.
Eso sí, el apartamento donde estáis instalados es una pasada, yo voy tomando nota, y gracias por compartir con todos nosotoros vuestro viaje.
Eso sí, ya estoy deseando ver el siguiente post.
Espero que disfrutéis al máximo de vuestra visita a NY.
Un beso guapísima.
Susana de Sande

Pequena Volvoreta dijo...

Creo que voy a explotar de envidia ahora mismo!!!!!!!! que pasadaaaaaa!!!

conchi dijo...

Mi último viaje fue a NY y ahora mismo volvería a irme otra vez, es diferente. Es como meterte dentro de una película!!!

Loli's Bakery dijo...

Julia te odio (es broma) que super mega envidia. Me parece estupendo que maravilla de viaje, no hay cosa en el mundo que mas desee que ir a NY. Me parece una ciudad magica, imperdonable no verla. Espero que disfrutes y te lo pases fenomenal. Ya nos contaras. Muchos besos

Bárbara dijo...

Madre mia Julia, la de viajecitos a NY que te marcas!!! yo fui el año pasado y me encantaría repetir otra vez pero me temo que no será este año :(((

Claudine... dijo...

Hola Julia!
Pues sigo leyendote encantada, tomando muchos tips porque ya como ansias de ir de shopping a NY!! pero un peque de 3 añitos todavía me detiene, pero ya falta poco para que nos vayamos igual los tres!!!
Qué buenos tips nos platicas, eso del apartamento me super encantó, es una genial opción para hospedarse.
Sigue disfrutando mucho tu viaje, me encantan tus fotos y tu familia es hermosa!
Saludos!!!
p.d. sigue comprando mucho!!!

Anónimo dijo...

Envidiaca... pero de la sana.
Además se agradece muuuuucho que lo compartas con nosotros, es como si tambien estuvieramos alli!!!
Pasalo bien y sigue contandonos cositas
Un beso
P.D. debe ser horroroso tener todas esas cosas maravillosas en las manos y saber que no te las puedes traer todas.... ;)

Marina - BlauKitchen dijo...

Otra envidiosa se suma a la cola jajaja, pero envidia pura!
Me alegro de que disfruteis tanto del viaje y mil gracias por hacernos viajar con vosotros.

Carmen dijo...

Creo que en este momento eres la envidiada number one, pero con cariño claro. Genial el viaje y el reportaje de lo mas ilustrativo.
Besos y a comprar a lo loco

VickyArgentina dijo...

Que hermoso viaje en familia, te felicito, vas a ver muchos productos nuevos y a crecer mas haciendo lo que te gusta. Felicidades!!!

rosa dijo...

Hola Julia, soy rosa que me hiciste unas cup
cakes para el bautizo de mi hija ( de Aranjuez), volví el día 5 de mayo de NY , y no hay día que no busque vuelos y hotel para volver. Me encanta leer tu viaje, cuando paseéis por la 5 Av. No dejes de entra en una tienda muy cerca de Abercrombie, que se llama Uni Qlo ! Es japonesa, yo no hubiera entrado, y me sorprendió, para el sitio en el que esta no me pareció cara.
Bueno disfruta y síguenos contando que me muero de ganas de leerlo, por cierto el día que fuimos al outlet después de 8 horas de compras sin parar llegamos rotos!!!! Que locura de sitio!!!

IFeelCook dijo...

Qué genial todo. Es estupendo leer tus crónicas día a día :) ¡¡Que lo pases muy bien y compres muuuuchas cosas!! Yo cada vez que he ido a Londres he ido con equipaje extra, jeje. El día que vaya a NY va a faltar sitio en el avión ;P

Carmen dijo...

¡Máxima envidia y encima prácticamente en directo! Qué chulo todo, quiero todo lo que enseñas! jajaja

¡Besitos!
milowcost

Vero dijo...

Pero qué entrada más chula!!Nueva York!!! Qué ganas de viajar a la ciudad que nunca duerme!!Mientras tanto, me deleito con tus crónicas que me lo están haciendo pasar pipa. Un bico y a disfrutarrrrrr. Las fotos son estupendas!!!

Bocaditos de Felicidad dijo...

¡Qué super post Julia qué bonito, eres una curranta!. Sigue disfrutando, a mi tb me encanta Nueva York.

Besos,
Noe

From Sweetland dijo...

Madremia que envidia Julia!!! Y hasta en NY piensas en nosotras, deseosas de leer tus posts! jajaja

Estoy iniciándome en el mundillo cupcake! Mi primer curso será el que harás el mes que viene en Valencia! prometo reservar plaza la semana que viene, que ahora no me viene demasiado bien!! :D Me muero de ganaaaas!!

PDT: Pasate por mi blog cuando tengas un rato!! si te gusta ya sabes;) Follow!! Asi me doy un poquito a conocer que, como te digo, estoy empezando!:) Muuuuchas gracias!! Un beso enorme!

Ana Fernández dijo...

Ahhhh!!!! Creo que mi envidia sana se está conviertiéndo en envidia insanísimaaa! Por Dios! Que gozada todo...especialmente esas miles de tiendas con tantas cosas de repostería y chuches a tu alcance... me lo compraría todo y una Kitchen Aid de cada color para cada día de la semana...

Sigue contándonos todo y así nos imaginamos que estamos ahi, disfrutando de esa ciudad mágica!

Un beso fuerte desde Spain!

Ana

P.D. Veo que no descansas... a pesar de estar de vacaciones...

Padawan dijo...

Te diría que me das envidia si no fuera porque hace un mes mas o menos, en la bosa de un primo hermano, mi padre me soltó que me regala un viaje a Nueva York para que pase unos días con una amiga que vive allí...
Pero sí te diré que voy a ir apuntando todos los sitios que pones para no perderme ninguno cuando pise suelo neoyorquín, porque todos tienen una pinta fantástica.
Lo que haré será ir pasando las notas a mi amiga para que ella vaya preparándose para la que se le avecina!!!
Disfruta del viaje y sigue dando ideas!!!

Nati dijo...

Que maravilla de viaje. Un besazo.

Cupcakes Argentina dijo...

Que lindo poder realizar un viaje asi! Espero que lo hayas pasado de maravilla, aunque seguramente fue asi!

Un saludo grande!

Macarena

estela dijo...

Que maravilla !!! yo tengo un viaje pendiente a NY, me apunto todos tus consejos y tiendas para no dejarme ni una.
Que lo disfrutes muchísimo

Anónimo dijo...

Que envidiaa!! NY es la mejor ciudad del mundo mundial, me encanta y me encantaría vivir allí!! (soñar es gratis, no? jaja) La tienda de m&m's es el paraiso y macys aun más! estoy deseando la próxima entada con más fotos :)
besos

Delipapel dijo...

¿¿¿Viste la mega fruteria del Chelsea Market??? No es para morirse???

A mi me pasa lo mismo con Magnolia... al final son súper pesados...

Un besito y a pasarlo pipa!!!

Delipapel dijo...

¿¿¿Viste la mega fruteria del Chelsea Market??? No es para morirse???

A mi me pasa lo mismo con Magnolia... al final son súper pesados...

Un besito y a pasarlo pipa!!!

Vivi Taboada dijo...

Un viaje fantastico, me encanta tu blog y me quedo por aqui para no perderme nada, besitos

Mariola Díaz De La Hera dijo...

¡¡Que pasada Julia y que envidia.....sana!!

Cookiesycupcakesdehuesca dijo...

Ya te seguía hace tiempo!!! Me encanta tu trabajo y me encantaría que me tocara el premio!!! Mi mail es: abifg@hotmail.com

Susana pasalineas dijo...

Hola Julia,

Muchas gracias por relatarnos el viaje, tanto que comentar que no se por donde empezar, uff....el dia que pueda volver a new york te voy a atiborrar de preguntas, hay tantas cosas que me perdí, es que todavia no estaba yo metida en el mundo galletil, que si no...

Unknown dijo...

Que envidia por dios!! Tengo millones de ganas de ir a Nueva York! El día que lo haga leeré este post para saber donde ir!! jejejeej