27 ene. 2012

Truco para galletas decoradas: plantillas plastificadas

 
Tal y como os conté, para las galletas de Cars utilicé una plantilla que plastifiqué con la plastificadora que había comprado en Lidl por 19,99 €:


Se elige una imagen (ya sea por la red o ya sea de un libro para escanear), se ajusta al tamaño que se desea que tenga la galleta, se imprime y se plastifica. Pueden incluso comprarse simplemente las fundas de plástico (también de venta en Lidl) y usar una plancha (de la de planchar la ropa) en lugar de la plastificadora, a una temperatura baja y poniendo un paño entre la plancha y el plástico.

Las galletas se recortan mucho mejor que con una plantilla de cartulina, ya que se puede hacer más presión sobre ella con el cuchillo, dura más (las de cartón se quedan para tirar) y además si luego la usas para marcar con rotulador comestible los detalles de dentro de las galletas (como yo con el parabrisas y la boca) no tiene el problema del papel o la cartulina, que absorben la tinta y acaban pringando toda la galleta.

Para recortar galletas con la plantilla: la colocáis sobre la masa ya estirada y enfriada y recortáis alrededor con un cuchillo en vertical. Es mucho más sencillo y rápido de lo que parece, eso sí, no hagáis formas muy irregulares con plantillas ¡eso sí que complica el asunto! mejor formas suaves y redondeadas.

Y ¡buenas noticias! También en muchos súper y en Amazon.es venden plastificadoras por unas 20 €. Y ocupan muy poquito espacio.


19 comentarios:

Helena Osés dijo...

Pues me encanta la idea.
Ayer con un plastico me hice una especie de Matrioska y bueno, quedó de aquella manera pero es una forma genial de crear un monton de formas diferentes de galletas.
Besos guapa

Norma dijo...

Gracias por la info !!
Me acercaré a echarle un ojo ;-)
besitoss

Norma

Hélène dijo...

1º problema: en Mallorca hay muchissima humedad todo el año lo que el glaseado no se seca del todo bien y incluso varios dias despues cuando manipulo las galletas deja imprenta el dedo si toco el glaseado.
Alguna solución?

Anis dijo...

Pues yo me voy a comprar una fijo!!!

Julia dijo...

¡Hola Hélène! Efectivamente lo de la humedad es un problema... me lo anoto para contestar en un post con las soluciones que hay :-D

Besos,

Catieu dijo...

Ya hace tiempo que tengo pensado comprar una, y si me dices que esta va bien, el 2 voy a buscarla. Por este precio vale la pena.
Besitos guapa....

entregalletas dijo...

Lo de la plastificadora aún no se si comprarla, yo lo que quiero es la guillotina, que estuvo hace muy poco y se me escapo.... Menos mal que en Lidl, sacan los productos cada poco.... Tambien sacan ahora la panificadora, por si a alguien le interesa.
Un beso.

Fresia Fiori Handmade dijo...

Vaya ideas geniales tienes!!
Por cierto, esa plastificadora me la regalaron hace tiempo y me encanta :-)
besos

Susana pasalineas dijo...

Lo dicho antes, muchisimas gracias por los tutoriales, que maravilla!!

Andrea dijo...

Muy buena idea lo del plastificado Julia. Y coincido contigo: cuando vi tus galletas de rayo Mc Queen pensé: qué bien me hubieran venido para acompañar la tarta!
Un besito.

Acaramelada dijo...

Gracias por el truqui, mi plastificadora va a tener una nueva vida je je

entregalletas dijo...

Ya tengo la plastificadora... Ahora a darle uso. Ya te contaré que tal.
Un beso.

Claudine... dijo...

Hola Julia, la tienda de Lidl tendrá envíos a México?

Julia dijo...

No te sé decir Claudine... lo mejor es que mires en su web y, si no pone nada ahí, les escribas para preguntarles.

Besos,

Mónica dijo...

Me ha encantado el truco, estaré pendiente por si vuelven a ponerla a la venta, las inglesa te han quedado ideales.besitos.

Mónica dijo...

Me ha encantado el truco, estaré pendiente por si vuelven a ponerla a la venta, las inglesa te han quedado ideales.besitos.

Mónica dijo...

Me ha encantado el truco, estaré pendiente por si vuelven a ponerla a la venta, las inglesa te han quedado ideales.besitos.

Sara dijo...

Genial el truco! me lo apunto.
Gracias Julia ;-)

Ma Virginia Ch.S dijo...

que truco tan genial... pues gracias, muy lindo y practico blog,.. saludo desde venezuela