5 sept. 2011

Baño de chocolate

 
Ingredientes:

150 g chocolate negro troceado
150 g nata líquida para montar
75 g mantequilla

Calentar la nata en un cazo hasa que empiece a hervir. Retirar del fuego. Añadir el chocolate troceado y la mantequilla. Remover con una cuchara de madera hasta que esté todo bien mezclado.


Trucos / consejos / comentarios:

Otra receta de "Chocolate moderno" ¡definitivamente mi libro de recetas preferido! Es que todas las recetas salen fabulosas a la primera, es una maravilla.
 
Esta cobertura se hace en un momento, tiene un brillo espectacular, una textura perfecta y un sabor delicioso ¡mejor imposible! La voy a utilizar mucho en todo tipo de postres a partir de ahora. Espero que os animéis a probarla, en serio, os va a encantar.
 
Como aún no tengo cogido el punto al espesor ideal que debe tener el baño (va espesando al enfriarse) en el momento de verterlo sobre la tarta, lo vertí estando aún caliente y luego fui dejándolo reposar, recogiendo con una cuchara lo que había caído por los lados del bizcocho al plato y volviéndolo a dejar caer por encima, y así una y otra vez hasta que casi no quedó chocolate caído al plato. De esta forma los lados quedaron lisitos y biem cubiertos, y además la capa era espesita.
 
Cuando empecé a preparar tartas uno de mis mayores quebraderos de cabeza era cómo pasarlas al plato en el que iba a servirlas después de montadas... gran error ¡no hay que pasarlas a ningún lado! hay que montarlas en el plato de servir directamente. El truco para que no se manche dicho plato de servir es poner tiras de papel albal formando un círculo, de modo que parte de cada tira quede debajo del bizcocho y parte fuera. Una vez montada y, en este caso, una vez frío y duro el baño de chocolate, se retiran cuidadosamente las tiras una por una, y si quedara alguna manchita se limpia con un paño húmedo. La próxima vez que lo haga y no vaya a la carrera como en esta ocasión haré fotos para que quede más claro, ya veréis qué sencillo.

7 comentarios:

Neus dijo...

He visto esto en el lateral de un blog que visitaba y me resistia a entrar pero es que el chocolate me llama, que perdición de tarta, no tiene desperdicio.
Voy a mirar en tu cocina con tu permiso.
Saludos

Valerie dijo...

Baño de chocolate! Me gusta mucho el titulo! Que delicia... no me importaría bañarme en chocolate jaja Soy tan golosa!

Besos

Las Tres C dijo...

Madre mia!!!que delicia, de mas verlo se me hace la boca agua, riquisimo, besicos.

Isabel - Frabisa dijo...

Vaya pintaza más atómica, me rechifla la textura que has conseguido, rica, rica.

Me voy a ver tus galletas que tengo ganas de iniciarme en ellas.

un besito, guapa y enhorabuena por el blog

Catieu dijo...

Que cambio de look!!!! Te ha quedado genial, felicidades por la nueva imagen. El baño, delicioso, cómo no....
Un abrazo

Silvia dijo...

Me encanta tu blog. Felicidades!!
Te quería preguntar si no se te agrieta la tarta una vez fría. Yo hice una sacher con la los mismos ingredientes que indicas y cuando se enfrió (en la nevera) quedó toda agrietada. Gracias y enhorabuena

DMS2 dijo...

En casa también nos encanta esta tarta pero le hemos hecho algunas modificaciones.

Por un lado, desde que la probamos con mermelada de arándanos en lugar de albaricoque aún nos gusta más. Lo has probado?

Y por otro, como en casa no son muy aficionados a la nata (y no a todos nos sienta del todo bien) en la cobertura sustituyo la nata por mermelada, pero la añado una vez tengo el chocolate con la mantequilla derretidos y mezclados. El resultado es sublime. Es mi tarta preferida :P~~