25 ago 2011

Viaje a Nueva York: días 4 y 5

DÍA 4: 

Empezamos yendo a uno de los lugares que más ganas tenía de visitar ¡la tienda de juguetes FAO Schwartz! en la 5th Ave. con la 58th St. (muy cerca de Central Park). Llegamos a la hora a la que abrían, a las 9:30 (las 10:00 en domingo) y ... ¡era aún mejor de lo que esperaba! No es la tienda más grande de juguetes que he visto, pero es sin duda para mí la mejor de todas, un sueño. Y aquí me tengo que explayar un poquito con las fotos... Ya la entrada es preciosa:


Tienen unos dibujitos de un robot y un soldadito que son una monada y que utilizan para juguetes, camisetas y demás artículos de su propia marca (¡Aaaah..!. quiero hacer galletas con ellos):


Y una zona de chuches con algunas bastante curiosas... Pero lo mejor de todo, para mí ¡la zona de los Muppets!


Me chiflan los Muppets, de siempre. Tengo unas cuantas Peggys por casa. Hace tiempo me hablaron de esto y entré en la web donde te puedes hacer por ordenador el muñequito a medida eligiendo el modelo, el pelo, los ojos, la ropita... ¡más de 1.000 combinaciones posibles! Pero no hacen envíos a Europa.



Así que cuando llegué allí no pude resistirme ¡encima los habían bajado de precio! De 125 $ el pack completo a 99 $ (108 $ con los impuestos). El pack incluye un librito en el que, con adhesivos reutilizables, diseñas tu propio muppet (¡¡¡síiiiii!!!), el muñequito con sus accesorios, una bolsita para guardarlo y un palo para moverle la mano. Aquí está Morris (así le hemos llamado) en pleno proceso de fabricación:


Este fue uno de los días más felices de mi vida ¡Ya estoy pensando en ir diseñando otro con el librito para cuando vuelva!

También tenían una zona dedicada ¡a Harry Potter! No sé quién disfrutó más, Daniel o yo:


A continuación fuimos a Bloomingdales, cerca de FAO Schwarz, otros almacenes tipo El Corte Inglés pero de lujo, demasiado pijo para nosotros, así que aunque nos sacamos el bono descuento para visitantes (como en Macy's, el 10%) no compramos nada allí.

Y luego a Serendipity 3, que está muy cerca, en la 60th St. entre la 2nd y la 3rd Ave. Abren a las 11:00 y suele haber cola en la puerta, así que conviene reservar. No obstante no está en Opentable para reservas online (o yo no fui capaz de localizarlo) así que nos pusimos a la cola y mereció la pena. El local está decorado de una forma muy curiosa, el ambiente es muy agradable y la comida buenísima a un precio razonable:


Aquí Daniel, Morris y yo en Serendipity 3:


Al salir de allí pasamos a una gran tienda de chuches que nos había llamado la atención, Dylan’s Candy Bar, una chulada: 


Luego cogimos el metro a Harlem, porque pese a que Daniel y Julián no estaban por la labor yo quería ver cómo era... y tuve que darles la razón: allí no había nada que ver (en mi opinión). No me pareció peligroso (a esas horas, era por la tarde temprano), ni pintoresco, sólo algo deprimente. Así que al final no fuimos a ver ninguna misa gospel como yo quería, porque ni siquiera sabíamos a qué hora eran. Por si tenéis intención de ir, leí en algún lado que la “Antioch Baptist Church” (515 West 125th Street) no es la típica de turistas y está bastante bien.

Y la vuelta ¡visita al Empire State Building! Subimos primero a la planta 86, en la que hay un mirador sin cristal con unas vistas increíbles.





 Y luego a la planta 102, más pequeña y acristalada (por lo que las fotos no salen muy bien).

DÍA 5:

Empezamos yendo al Metropolitan Museum of Art (el "Met"), donde fuimos directamente a la zona de Egipto, que es siempre nuestra preferida:


Y cruzando Central Park llegamos al Museo de Historia Natural (el de "Noche en el Museo", una peli que Daniel ha visto mil veces):


Después cogimos un taxi (6 $, 7 $ con la propina: ya veis que no salen caros - el metro para los dos, Daniel no paga aún, nos habría costado 5 $) a PJ Clarke’s, un restaurante con unas hamburguesas fantásticas (Broadway con la 63th St.):



Y de allí dimos un paseo hasta Bed, Bad and beyond (menaje del hogar, tenían alguna cosilla interesante) y Pottery Barn, una tienda con cosas para el hogar de la que me habían hablado pero que no me pareció gran cosa.

Cogimos el metro y nos fuimos a Chinatown (Canal Street, Mott Street...), una zona muy pintoresca y con tiendas y súper muy curiosos. En cuanto salimos del metro se nos acercó un chino ofreciéndonos algo de lo que ya nos habían hablado: bolsos de imitación, pero pasamos.




Continuamos paseando por Mott Street hacia el norte, hasta Little Italy (un barrio bastante pequeño):


Y de allí al Soho, donde hicimos nuestra primera incursión en Dean & Deluca, una tienda delicatessen genial donde tenían estas chuches con forma de Lego ¡que encajan de verdad! (y que también vendían, por cierto, en FAO Schwarz aunque más deslucidas) y que me recuerdan en sabor y textura a los caramelos de pez ¡buenísimas! Nos llevamos tres bolsitas:



Y riquísimos también los regalices con sabor a manzana verde (los de mango no tanto) ¡Una forma estupenda de terminar el día!

12 comentarios:

Adesalambrar dijo...

Madre mia!!! Una guia de viaje supercompleta! Pienso imprimirmela y estudiarmela para el día en que por fin pueda cumplir mi sueño de ir a Nueva York.

No te voy a preguntar como lo pasasteis porque solo hay que verlos la cara de felicidad que tenis en las fotos!

Mariluz Piñeiro dijo...

Me encanta el recorrido, es maravilloso y no sé quién ha disfrutado más, la mami o el niño...

P. dijo...

Qué chuches más chulas!!! Me apunto todo lo que nos cuentas, están geniales los sitios a los que has ido!!

Saludos :)

Anónimo dijo...

¡Madre mía! Qué pasada todo lo que cuentas. Imagino que habréis disfrutado un montón del viaje. ¡Enhorabuena! Un besazo.

Deliciaskawaii dijo...

Qué envida me da de todoooooooo. BSS. Vanesa.

finacf dijo...

De verdad, no sabes la envidia que me das!!! Ojalá algún día vaya a la Gran Manzana!

Gema dijo...

Que maravilla de recorrido!!! Os lo habeis pasado genial!!!!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

qué chulada de tiendas visitasteis, no sabía de su existencia, muchas me han parecido realmente curiosas. se nota que disfrutasteis ;)

Las Tres C dijo...

Que viaje me encantaria estar ahí,siempre he dicho que tengo que ir, me encanta las fotos y la explicacion, a parte tu blog es fantantico, me quedo por aquí a ver tus recetas tan rica, un besico de una mañica.

Silvia dijo...

Hola
¡¡¡guau !!!Me ha encantado esta entrada, nos has transportado de maravilla, que tiendas y que fotos tan espectaculares, ¡¡¡ que ricos los caramelos de Lego!!!
Voy corriend a ver la siguiente entrada;)

DuArt Cake dijo...

Solo una palabra "ESPECTACULAR"
Me ha gustado mucho!!! tu entrada, tu viaje, tus fotos......
Con tu permiso me quedo para seguirte, además de tener unos trabajos maravillosos, me encantan como escribes.
Gracias por permitirnos ver estas dulzuras.

vamosalculete dijo...

¡Uy los candy block! Me he comido unos cuantos...jejeje...Ya he tomado buena nota de varias referencias para la próxima vez que vaya. La verdad es que en, éste nuestro primer viaje, no nos hemos detenido a comprar cosas porque queriamos meternos en ven la ciudad, como así ha sido. Nos la hemos pateado entera y, cuando digo pateado, así es: pateado. Todos los barrios y parques y, aunque hay sitios que pones que no he visitado, la mayoría si que lo he hecho, museos no me ha quedado ninguno, calles, avenidas y algún que otro restaurante. Las compras las reservo para el próximo viaje y, para entonces, repasaré todas tus buenas recomendaciones ;)

Por ejemplo el mercado de chelsey. ¡Ah! ¿Sabes que es lo que si me compré? Una camiseta de Magnolia´s Bakery que pone I love NY y, el corazón es un cup...jijiji...

¡Quiero volveeeeeeeeeer!...jajaja...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.