27 abr. 2011

Tarta de naranja

  
Ingredientes:

Bizcocho:
250 g azúcar
1 naranja sin pelar cortada en cuartos
3 huevos
100 g mantequilla a temperatura ambiente
1 yogur natural
250 g de harina
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal

Crema:
250 gr queso Philadelphia
250 gr queso mascarpone
100 gr azúcar glas
1 cucharada de esencia de naranja
Colorante alimentario naranja (opcional)

Bizcocho:
Precalentar el horno a 180 ºC. Engrasar tres moldes de 18 cm. de diámetro.
Poner en el vaso de la Thermomix el azúcar, la naranja y los huevos. Programar 3 minutos, 37º, velocidad 5.
Añadir la mantequilla y el yogur. Mezclar programando 5 segundos, velocidad 4.
Incorporar la harina, la levadura y la sal. Programar 15 segundos, velocidad 3. Terminar de envolver la mezcla con la espátula.
Verter la mezcla en los moldes y golpear suavemente sobre la encimera para que la masa se distribuya bien, la superficie quede regular y no se formen burbujas de aire en el bizcocho. Hornear durante 20-25 minutos, hasta que al insertar un pincho metálico en el centro del bizcocho, salga limpio.

Crema:
Poner todos los ingredientes en la Thermomix con mariposa y programar 2 minutos, velocidad 3. No untar en el bizcocho hasta que este esté totalmente a temperatura ambiente. Untar primero sobre el primer bizcocho, poner encima el segundo, untar sobre este, poner el tercer bizcocho, y untar por encima los laterales con ayuda de una espátula.


Trucos / consejos / comentarios:

Me encanta Living in London, creo que debería ser un lugar de peregrinaje obligado al menos una vez en la vida para todo goloso :-), sus tartas son una auténtica maravilla. Yo fui probando todas (os aconsejo si vais que os pidais medias raciones) y dejé para el final la que menos me llamaba la atención, la de naranja. Y resultó que fue la que más me gustó, ahora la pido casi siempre. Tenía muchísimas ganas de preparar una parecida en casa y creo que lo he conseguido, al menos a mi me ha sabido igual de rica. Y además al cabo de un par de días seguía igual de buena.

La receta del bizcocho es del libro del último modelo de Thermomix. La de la crema la improvisé yo, fui añadiéndole esencia hasta que me pareció que tenía el toque justo, quizás es mejor que vosotros hagáis lo mismo porque además no todas las esencias son igual de intensas (yo utilicé la de Dr. Oetker).

Finalmente me compré tres moldes de 18 cm. en Amazon bajitos y más o menos apilables y... no pude resistirme. Lo mejor es que cupieron los tres a la vez en la rejilla del horno, por lo que no tuve que estar horneándolos por tandas. Para que el bizcocho se desmoldara bien utilicé spray desmoldante, que funciona genial.

Para evitar que la crema se llenara de migas al untarla por fuera, que hace muy feo, "barrí" primero el bizcocho con un pincel de silicona para que se fueran todas las migas, y luego tuve cuidado de no presionar con la espátula al repartir la crema.

Espero que os animéis a probarlo ¡y que os guste tanto como a mi!

44 comentarios:

Valerie dijo...

Tus tartas son siempre un placer para la vista! Los haces divinamente, esta tarta de naranja se ve deliciosa, y la decoración me gusta mucho.

Besos!!

Lorelai dijo...

Que tarta más preciosa, y se ve deliciosa. Pero yo no me veo capaz de preparar algo así. ¿Me das un trocito?

Un besazo

Paloma dijo...

que pintaza!!!

Dulcegimena dijo...

Pero que tarta más buena!!! Se ve preciosa y deliciosa!!!!
Me ha encantado, así que con tu permiso me llevo un trozo, vale?
Saludos guapa.

Ana dijo...

Mmm la tengo que hacer un dia de éstos....quizás para el dia de la Madre......(supongo que tu te autoprepararás un automenaje) Además seguro que no es nada empalagosa...ya me inventaré algo para la cobertura, quizás con mermelada de naranja y sin añadir azúcar quede bien no?? Desde luego no lo sé, pero lo que sé seguro es que eres una fuente de inspiración!! ^^

sandra dijo...

me gusta muchísimo el color que le ha quedado, y se ve tan jugosito... uys y yo a dieta. Pero me la apunto igual para más adelante. Besos guapa, no me decepcionas nunca con tus entradas.

Irene dijo...

Qué bonita la tarta! Yo tengo en mente un par de layer cakes pero todavía no me he puesto. Quedan súper bonitas pero llevan un poco de esfuerzo, no nos vamos a engañar...
Bea va a conseguir que todos acabémos comprando el Amazon entero!!!! Cada vez que publica me pregunto qué cacharro nuevo tendré que añadir a mi lista de "a comprar algún día", jeje...

Chari dijo...

Un aspecto delicioso, me la apunto!!!

Ya puedes ver tus galletas en mi blog, gracias de nuevo!!!

Lola dijo...

Ummh!! debe de estar riquísima!! y además no será nada dulzona. Me gusta que la cobertura lleve tan poca azúcar. Otras recetas de cobertura que he visto tienen el mismo peso en azúcar que en queso crema y además llevan mantequilla. Esta, que además es de tu cosecha!!!, tiene que ser mucho más ligera y nada empalagosa... tomo nota!!!
Muchos besos!!
Lola

Silvia dijo...

Qué preciosidad de tarta y qué corte. Maravillosa creación Julia.

Besos.

Virginia dijo...

Me has dado la clave!!! Resulta que andaba buscando un postre que le gustara a mi madre, para este domingo (habrá que hacerle algo especial, que es su día) y ¡¡¡bingo!!!! Si hay algo que le gusta a mi madre comer es ¡naranja!
A ver como me sale...

Muchisimas gracias por el e-mail. Besitos!

Carmen dijo...

Tiene pinta de estar deliciosa, y el saborcillo me lo imagino y me encanta!

Marta y Cris dijo...

Madre de mi vida, como tiene que estar esta tarta !!! Tiene una pinta deliciosa !!!

Besos

MyC (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

Mijú dijo...

Te quedo súper alta.
Un saludito

Marga dijo...

Julia me encanta esta tarta!! Estoy deseando tener otroa acontecimiento familiar para probarla, jajaja!!Además me la estoy imaginando con un poco de chocolate, uuummmmm

puri dijo...

Julia que tarta, me encantan las tartas de pisos, tres, cuatro, cinco...
Cuando he visto la foto pensaba que era de dulce de leche!!
Pero la naranja también me gusta mucho.
Un beso

Carrot Cake dijo...

Qué maravilla! :)

Cuando estuve en el Living in London me tomé la Carrot Cake, y no tenía ni idea de que se podían pedir medias raciones! jajaja No recuerdo haber visto esta de naranja, pero me hubiese encantado probarla. Tiene una pinta espectacular!

Y muchas gracias por ese consejito de barrer con el pincel de silicona las migas, porque cuando hice la red velvet tuve ese problema.

Un besote

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

qué fotazas! me encanta la pinta

tiene que estar deliciosa

saludos

Vanesa dijo...

y no me podrias pasar la receta sin th?? es el cumple de mi xikitita y me encantaria poder hacerle esta tarta por favor por favor....
http://princesa-alba.blogspot.com/

isabella dijo...

mmmm!! que maravilla de tarta,debe estar riquisima
besotes!! ;)

Cuchifriti dijo...

menuda pinta ya veo que tienes de todo tipo de utensilios y moldes :)) madre mia tienes que tener una cocina enormeeeeee :)) besos

Catieu dijo...

Que rico Julia!!! tiene una pinta estupenda. Y la cobertura y relleno con mascarpone y philadelphia y saborcito a naranja, delicioso!!!

Manuel Fuentes dijo...

Maldita la hora en que decidí ponerme a dieta...

Bárbara dijo...

Qué color más bonito para una tarta!!!!!

Tere dijo...

Una tarta preciosa, el color me encanta, la naranja tambien y seguro que está muy rica¡ Un besazo, Teresa

Ángela dijo...

Pasaba por casualidad y he tenido que pararme: que pinta más deliciosa...

P. dijo...

He descubierto tu blog hoy, a través de una amiga, y me declaro adicta desde ya!!

Tiene todo una pintaza increíble!

Besos :)

Gema dijo...

Naranja... mmm que rica, seguro que es refrescante, además con la cobertura de queso seguro que está buenisima.
Ayy, las migas, a mi tambien me traen de cabeza.... Gracias por el consejito!

Julia dijo...

Vanesa, perdona que no te haya contestado antes. Si no tienes Thermomix creo que podrías hacerlo sin problema con una batidora. Simplemente lo bates el tiempo indicado (lo de la temperatura 37 º no creo que tenga importancia) en ese mismo orden.

Espero que te quede genial.

Besos,

Vanesa dijo...

gracias Julia!!!!! no pasa nada reina la pienso hacer para mi niña el sabado!! mil graciassss

maria dijo...

Hola Julia. Esa tarta tiene una pinta espectacular y, aunque yo no soy muy golosa, creo que al ser de naranja me va a encantar.
Veo que lleva nata, que hay que incorporar con la mantequilla, pero no pone en los ingredientes la cantidad que hay que echar. Espero que me contestes porque no puedo esperar para hacerla
No tengo Tmx. pero seguro que me apaño con la batidora de toda la vida. Muchas gracias por compartir estos dulces tan ricos.

Julia dijo...

Hola Maria,

Lamento muchisimo no haberte podido contestar antes, pero Blogger estaba inactivo.

Lamento lo de la nata, fue un error al transcribir la receta ya que la original daba a elegir entre nata y yogur, pero yo puse este ultimo y es el que indique en los ingredientes. Ya lo he corregido. Espero haber llegado a tiempo!

La falta de tildes es porque estoy escribiendo desde Londres, en un Mac ademas! y no veo como ponerlos...

Besos,

Anónimo dijo...

Gracias Julia. Qué envidia me da eso e que estés en Londres... Por supuesto que has llegado a tiempo, porque me falta la esencia de naranja. Supuse que la podría comprar ayer que fui a Burgos (Aunque tengo allí mi casa vivo en un pueblecito de Palencia) pero se ve que a los burgaleses no les da por la repostería y no encontré nada de lo que iba a buscar. Espero que mi buena amiga Rosa, que vive en Madrid, me la consiga. Si no tendré que probar las compras por internet.
Imagino que Londres será el paraíso para comprar material para tus creaciones, seguiré atenta a tu blog para ver las novedades.So enjoy your trip and thank you very much for your reply. Kisses.

Montse dijo...

ayy q envidia, tiene una pinta increíble he leído q quieres hacer un curso de decoración de galletas pero si ya no te pueden salir mejor!!!! Una pregunta no consigo q los pasteles me queden planos como a vosotras, he pesado la masa para q cada molde tenga la misma cantidad y nada me salen con barriguita...

Julia dijo...

¡Hola Montse!

Normalmente lo de que queden con barriguita o no depende de la receta. A mí con esta receta me quedaron planos, pero cuando te pase lo de la barriga lo que se utiliza para dejarlos planos es esto: http://postreadiccion.blogspot.com/2010/04/cortatartas.html

¡Gracias por tu comentario! Besos,

maría dijo...

La encontré!!!!!! La esencia de naranja ¡en una farmacia de pueblo...!!! Este finde me pongo manos a la obra y ya te contaré el resultado. Mis moldes tienen 20 cm.,no creo que eso sea un problema, supongo que el bizcocho no quedará tan alto. Bueno, con que me salga la mitad de bonita que la tuya me conformo.
También me van a pedir en la farmacia el "cremor tártaro", que, cuando pregunté por él, el farmacéutico pensó que le hablaba en chino.
Estupendas las fotos de Londres, bueno, de los dulces de Londres.
No sé si estás interesada en recibir recetas de tartas; si es así tengo una de moka (o crema de café)que me enseñó mi madre y está exquisita. Con ella gané un concurso de postres en el cole de mis chicos, yo, que la repostería no es mi fuerte. Estaría encantada de compartirla contigo.
Bueno, que me enrollo mucho, un beso.

Julia dijo...

¡Hola María! ¡qué curioso que tuvieran la esencia de naranja en la farmacia! y que no conocieran el cremor tártaro... ¿seguro que era una farmacia? jeje. La verdad es que no deben de vender mucho cremor tártaro, no se me ocurre para qué más puede servir aparte de lo del merengue.

Me encantaría que me pasaras la receta de la tarta de moka ¡muchísimas gracias! Si quieres puedes enviármela al email de mi perfil y, en cuanto tenga un rato y la pruebe, te cuento qué tal.

Besos,

maria dijo...

Vale, la voy a hacer para mandártela con foto (aunque lo de la fotografía se me da aún peor que la repostería). Espero que te guste. Bye-bye.

Rosy Garcia dijo...

he leido q la receta lleva levadura perooo de la instantanea q venden en sobres o como d cual soy d mexico!! me encanto tu blog felicidades Dios te bendiga!!

Julia dijo...

¡Hola Rosy! Lo siento. Cuando pongo "levadura" sin más me refiero a la química de sobres, sí, aquí se comercializa sobre todo la Royal y un sobre son 16 g.

¡Besos!

Pat. dijo...

La hice ayer Julia! Ñammmmmmm, deliciosa!!. Agregué arándanos y la cubierta sin filadelfia, solo mascarpone, jo, q buena estaba. Ya está mi marido cansado de llevar tartas y cupcakes al curro (q si se dejan aquí me las como), sino por lo q trabaja, por eso deberían nombrarlo empleado del mes jeje!
Un abrazo grande!

Denisse Rangel dijo...

Hola, buenas tardes!!

Tengo una duda con la naranja, le exprimo el líquido y desecho las cáscaras? o va la naranja molida completa. La pregunta podría resultar un poco ridícula y provocar risa, pero de verdad que me he quedado con senda duda que no puedo avanzar en mi receta. Gracias!! Ah por cierto, yo no la haría en Thermomix, la realizaría en mi batidora Kitchenaid normal. Gracias de nuevo.

Julia dijo...

¡Hola Denisse! Es la naranja sin pelar (con la piel y todo). La Thermomix (o la batidora) te la deja hecha puré. En otras recetas se evita la parte blanca de la cáscara de naranja para que no amargue, pero en esta se pone entera la naranja y la verdad es que no se nota amargo, está riquísimo.
Un abrazo,

Unknown dijo...

La tenía pendiente hace muuucho tiempo. Ayer me quité la espinita :) Excelente!! Gracias una vez más por tus recetas!!