17 mar. 2011

Galletas decoradas: bikini y zapatos dorados

 
Estas galletas vienen con banda sonora:


Bueno, en realidad más bien surgieron de ella. Me encanta esta canción. Y el video, que me recuerda a la película Blade Runner.





Hice bastantes más en otros colores pero no tuve en cuenta que iba a llover (la humedad hace que el glaseado seque quedándose con manchas). Cuando me levanté al día siguiente de decorarlas, estaba lloviendo y el glaseado fatal. Es una faena con todo el tiempo que lleva hacer las galletas, el glaseado y decorarlas ¡espero no volver a olvidarlo!

23 comentarios:

carfran dijo...

Que simpáticas y preciosas te han quedado, para comérselas.
Besos

El mundo con fieltro dijo...

¡Son super glamurosas!

Catieu dijo...

Però que fashions!!!Deslumbrantes!!!
Ai!!! cuando se las enseñe a Annie!!!!
La canción muy chula....

Judith dijo...

uauuuuuuuuu! me encantan! son súper fashions como dice Catieu!!! besitos

El Hada de las Tartas dijo...

Qué destellos!!! Son chulísimas!!!! Un besito:)

Beatriz dijo...

Que brillantes, me han encantado y mi hija casi se vuelve loca con los zapatitos, son preciosas

Mary dijo...

que cosa mas bonita me encantan han quedado genial


http://mary505.blogspot.com/

Chari dijo...

Pues estas están preciosas, ayer hice el glaseado con el polvo de merengue y me ha quedado fatal, está como húmedo todo el rato, no se incluso las galletas, pienso que influye todo lo que dices, lo probaré la próxima vez que haga mejor tiempo.

Besos!!!

Anónimo dijo...

Acabo de encontrar este bloq, qué bien te sale todo, me encantan tus galletas! Si no te importa tengo algunas preguntas de principiante, aquí va una muy tonta:
Por qué a veces se corta cuando añado el huevo batido a la mezcla de mantequilla y azúcar?
Por cierto, el glaseado que veo en los corazones es preciosísimo, tan brillante... He leido que lo haces con sirope de maiz. Te gusta usar este glaseado o prefieres los otros?
Puedo consultarte de vez en cuando este tipo de cosas? Es que no conozco a nadie a quien preguntarle...

Mellis dijo...

Te dejé una preguntita en http://postreadiccion.blogspot.com/2010/06/consejos-y-trucos-para-galletas.html
Espero que me puedas ayudar , muchisimas gracias

Por cierto...que preciosidad de galletas! Enhorabuena una vez más

Diana

Pell de llimona dijo...

bonitas galletas, tu siempro estas innovando. saludos guapa sigue así!!!!

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

Simplemente, espectaculares!

me encantan, en serio, enhorabuena!

isabella dijo...

Preciosas, están de lujo ^^
besotes!!

Cuchifriti dijo...

hola guapa, tienes un premio en mi blog, besos y buen finde

moncata dijo...

Guauuuuuuuu, son super fashion, si dan pena comerselas...

Julia dijo...

Chari, lamento lo del glaseado ¿lo hiciste siguiendo las indicaciones al pie de la letra? ¿era el de Postreadicción? Porque a mí nunca me queda húmedo, siempre está totalmente seco al día siguiente. Lo que sí que ocurre cuando llueve es que queda con manchas, pero seco. Parece que le hubieras puesto demasiada agua en relación con el polvo de merengue y el azúcar glas, o bien que hubieras batido poco. Si lo has hecho con una máquina diferente a la Kitchen Aid, es posible que necesites diferentes tiempos o velocidades. ¡Espero que la próxima vez te quede perfecto!

Anónimo: Si se te corta cuando añades el huevo es porque lo añades muy de golpe. Hay que ir añadiéndolo muy, muy despacio, en un hilillo, y parando a cada rato para que se incorpore a la masa antes de seguir. También es importante que la mantequilla esté lo suficientemente blanda, y en invierno con el frío a veces ni siquiera a temperatura ambiente está tan blanda como para que se integre bien. De todas formas no te preocupes por eso, a mí también me pasa a veces y no veo que afecte al resultado, en cuanto añades la harina se queda igual. Mi glaseado preferido es el de Postreadicción, que obtuve a base de ir probando y probando a partir de los de Sweetopía y Bake at 350. El de jarabe de maíz sólo lo utilizaría para galletas con un dibujo muy sencillo, pero tiene la gran ventaja de que se hace en un momento y se puede utilizar inmediatamente. Por supuesto puedes hacerme las consultas que quieras, estaré encantada de poder echarte una mano. Y si dejas tu nombre la próxima vez, entrarás en el sorteo de galletas :-)

Mellis, acabo de contestarte en ese post. Perdona que no lo haya hecho antes, es que he estado un par de días desconectada.

Hola Cuchifriti, acabo de verlo ¡muchísimas gracias, guapa!

Muchas gracias a todas, besos,

Chocolat dijo...

Hola Julia, acabo de descubrir tu blog. Me encanta todo lo que he visto asi que me he convertido en seguidora tuya.Espero aprender muchas cosillas aqui. Yo llevo poco tiempo en esto y he creado un blog hace unos dias.te dejo el enlace por si quieres verlo.
http://www.chocolatmalaga.blogspot.com/
Un beso y enhorabuena por tu trabajo

MariTere dijo...

Toooomaaaaaa, menuda decoración y que originalidad!
Que chulas, que colores tan brillantes y sobretodo que originales. Esos cortapastas si que son fantásticos, donde los has comprado?
Enhorabuena de nuevo, no dejas de sorprendernos.
Un beso guapa

rrocionunez@gmail.com dijo...

A mí también me encanta esa canción, gracias por el vídeo, no lo conocía.
Qué bonitas las galletas, te han quedado genial!
Es un bikini de chica Bond... je, je!

Silvia dijo...

Pues yo creo que te han quedado preciosas. Digno de lucir ese biquini para una princesa. Nunca me ha pasado lo del glaseado y la humedad... aunque la verdad es que yo suelo utilizar fondant...
De todas maneras he de decirte que a mi me parecen magníficas. Ya lo creo que te tuvo que sentar fatal levantarte y ver que todo el trabajo (porque es mucho trabajo) se había echado a perder.

Besos.

Julia dijo...

Gracias Chocolat, y suerte con tu blog, te he dejado un comentario.

Maritere, estos cortapastas los compré en Comercial Mínguez, tenían muchos y muy bonitos. Muchas gracias.

¡Hola Rocío guapa! Veo que coincidimos en gustos :-)

Gracias Silvia. En estos afortunadamente no se nota lo del glaseado porque está todo recubierto de purpurina, así que son las únicas galletas que se salvaron de la tanda.

Besos a todas,

Betsabé Vallejo dijo...

Primero de nada felicitarte por tu blog, eres realmente una artista y me encanta aprender de tus recetas y tus consejos.
Estoy comenzando un pequeño negocio de tartas, cupcakes y galletas decoradas y estoy siguiendo tus recetas para el glaseado y la masa, pero no se cuanta caducidad debería de especificar en el producto.
Muchas gracias.

Julia dijo...

¡Hola Betsabé!

Muchas gracias.

Yo las he comido al cabo de un par de meses y estaban ricas (el glaseado duro, pero bien, el azúcar es un conservante natural). Y tengo algunas guardadas desde hace más de un año con el mismo aspecto del primer día. Pero para la venta no sé qué decirte, he visto por ahí que suelen poner 1 ó 2 meses, quizás lo mejor es que mires en alguna tienda a ver qué ponen.

Un abrazo,