6 ago. 2010

Palomitas de caramelo

 
Ingredientes

2 cucharadas de aceite
150 g de maíz para palomitas
120 g de azúcar
80 g de mantequilla sin sal
50 g de miel
15 g de nata líquida

Calentar el aceite en una cacerola grande. Añadir el maíz, tapar la cacerola con una tapadera que ajuste bien y bajar a fuego medio (en vitro 5 sobre un máximo de 10). Agitar la cacerola de vez en cuando, sujetando la tapadera con firmeza. Cuando las palomitas dejen de saltar, retirarlas del fuego, pasarlas a un cuenco grande y reservarlas.
Mezclar el azúcar, la mantequilla, la miel y la nata en un cazo pequeño de fondo pesado. Calentarlo a fuego medio (vitro 5) removiendo hasta que el azúcar se disuelva por completo y retirando con un pincel de cocina el azúcar cristalizado que se queda en los bordes. Llevarlo a ebullición (vitro siempre al 5) y dejar hervir sin remover 5 minutos.
Verter el caramelo sobre las palomitas y distribuirlo uniformemente con 2 cucharas de metal.


Trucos / consejos / comentarios:

Esta receta es del libro "Dulces y bombones" y en él indica que se hagan pelotas con las palomitas, simplemente cogiendo pulñaditos y juntándolos entre las manos mientras el caramelo aún no se ha terminado de enfriar. Yo sin embargo prefiero comerlas sueltas, así que como tienden a pegarse por el caramelo, cuando se enfría este y antes de tomarlas las separo con la mano.

Si os gustan las palomitas de caramelo de los cines, estas os encantarán. No dan apenas trabajo y son bastante rápidas de preparar.



No hay comentarios: