27 ago 2010

Galletas decoradas: Tintín

  
Adoro a Tintín, tanto su estética como sus aventuras. Crecí leyendo sus comics y recreando sus historias con mis Playmobil. Así que ahora que Daniel se ha enganchado con sus comics y me ha dicho que de mayor quiere llamarse Tintín, yo sonrío de oreja a oreja. Prefiero mil veces que le tome a él como modelo antes que, por ejemplo, a Shin-chan...


Estas galletas son mi pequeño homenaje a Tintín. Como me encantan el color turquesa y también las flores chinas, elegí el famoso dibujo del jarrón. Y también un primer plano de los dos amigos.



El jarrón lo pinté con colorantes que puse en una paleta de plástico y con pinceles finísimos. Me gusta el resultado y además el tinte no ha desteñido sobre el glaseado de la base (como temí que sucediera), así que seguro que repetiré con esta técnica.




Me gusta cómo quedaron los "Milús", desde luego su cara es más sencilla de hacer que la de Tintín.


Para que os hagais una idea del tamaño de estas galletas:


Y embolsadas:


Daniel con su camiseta de Tintín (que le trajo mi tía de Bélgica) en Legoland Deutschland:


Ojalá hubiera un parque temático de Tintín... Lo más parecido hasta donde sé es el castillo de Cheverny, en la región del Loira (Francia), pero cuando llegamos allí (en agosto de 2009) pasaba un minuto de la hora de cierre y no nos dejaron pasar. En fin ¡una excusa más para volver por allí!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Te han quedado fabulosas, enhorabuena por el trabajo! Y felicidades por ese tercer transplante de cara conseguido con éxito! ;P

Julia Guarch dijo...

¡Gracias Gemma! Jeje

Mglòria dijo...

Madre mia!!!!
Te acabo de descubrir... y me he quedado pasmada!
Mira que por ahí se ven muchas galletas decoradas.. pero estas las superan a todas!!!!
Muchas felicidades!!!
Yo desde hace poco también escrivo un blog, se llama Gourmenderies y te invito a conocerme.
Me consuela mucho tu lema sobre que no hay malos cocineros sino malas recetas, porque algunas veces ocurren pequeños desastres que parecen catastrofes culinarias (un dia hice unas galletas que se convirtieron en una maxigalleta!, nada a la semana siguiente repetí receta modificando algunas cantidades a mi aire y fue exito garantido!)
Una amiga me ha pedido que prepare unas galletas para el bautizo de su bebé, y estaba pensando en embolsarlas como tus galletas de Tintin, pero no me gusta que se vean las grapas... ¿me das alguna idea?
Ahora que me fijo... tu blog también es nuevo... pero ya has publicado muchísimas recetas!!!!
Nada Julia, que me veras a menudo por aqui contemplando tus bellas y deliciosas recetas: macarons, cupcakes, donuts... todo este sin fin de maravillas!
Mglòria

Julia Guarch dijo...

¡Hola Mglória!

Me ha encantado la estética de tu blog, es una maravilla. Y las recetas tienen una pinta fantástica. ¡Veo que eres una amante de la Kitchen Aid, como yo!

Me sentí un desastre en la cocina muchas veces en mis "comienzos" hasta que comprendí que el problema se reduce a: o la receta está mal (por error o falta de precisión) o no la has seguido al pie de la letra. Si no es lo segundo, entonces es lo primero, y es que hay muchísimas recetas malas...

Puedes ver ideas para embolsar galletitas (por ejemplo cerrándolas con rafia) en este post: http://postreadiccion.blogspot.com/2010/08/bolsas-y-etiquetas-para-las-galletas.html

Un abrazo,

Fer dijo...

felicitaciones!!! muy bellas!

Patricia dijo...

Qué pasada Julia! Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado. Estas son chulísimas!!!

Anónimo dijo...

Esta divino tu blog, Dios le bendiga sus manos y vida infinitamente. DEsde Colombia. MIl gracias,