30 ago. 2010

Galletas decoradas: Hello Kitty

  
Era inevitable que hiciera galletas de Hello Kitty y es que esta gatita es la preferida de la mayoría de niñas, así que está hasta en la sopa, jeje ¡y yo no iba a ser menos!


En realidad las pensé para la hija de mi amiga Eva, que adora a Hello Kitty, pero luego caí en que tiene alergia al huevo ya la leche... así que mejor que ni las vea. Tengo que probar alguna receta de galletas sin leche ni huevo (¡que las hay! aunque no sé cómo quedarán) porque cada vez hay más niños con alergias e intolerancias (el caso de uno de mis sobrinos) a estos ingredientes.


Me gustan los bigotitos que han quedado un poco en el aire. Al principio evitaba que pasara, tratando de cortar el glaseado en cuanto terminaba la cara de la gatita, hasta que vi que quedaba mucho más original y "tridimensional" :-P

Primero pinté la base blanca y, 24 horas después, los ojos, nariz, bigote (qué suerte ¡no se lo depila!) y lazo. El glaseado del lazo debería haberlo espesado más con azúcar glas, porque en algunos casos me destiñó un poquito sobre el blanco. Con el negro, pese a ser un tono más intenso, no tuve problemas porque sí que lo espesé bastante.



Pero la afición por Hello Kitty en España no es nada comparándola con la de Roma ¡nos quedamos asombrados con la "fiebre Kittiesca" cuando visitamos la ciudad en octubre del año pasado! No podíamos dar dos pasos sin verla por todos lados. Lo mejor es que en la Calle Corso había una tienda enorme repleta de todo tipo de objetos decorados con Hello Kitty ¡era alucinante! hasta bolsos y zapatos... yo me compré una alfombrilla para el ratón y un monederito.



10 comentarios:

Marymary dijo...

Que pasada! te quedaron perfectas!
un besito

Julia dijo...

¡Muchas gracias! :-D

arcoiris dijo...

Son geniales, ademas has conseguido las proporciones exactas de la kitty.
yo tambien adoro a kitty

Anónimo dijo...

Hola, Felicidades por las galletas!! Me he comprado un cortador de la kitty y me voy a poner a hacerlas pero tengo una duda: como has puesto la boquilla para hacer los ojos y nariz y que queden tan bien? Muchas gracias!!!

Julia dijo...

Puse la boquilla perpendicular a la galleta mientras la movía un poco horizontalmente para darle algo de forma alargada a los ojos y la nariz. Si me queda algún pico en el glaseado al retirar la boquilla, lo quito con ayuda de un palillo.

Un abrazo,

Marina dijo...

julia, te quedaron hermosos!!
yo me compre el cortante de kitty y aun no lo he usado.
Tengo una duda respecto del moñito...lo hiciste con un molde?

Julia dijo...

Hola Marina,

No utilicé molde, lo dibujé con glaseado.

Un abrazo,

Elcides dijo...

¡Son preciosas las galletas! Me daría penica comérmelas, son monísimas!!

Me encantan las galletas que haces, bueno y otras cosas dulces jeje Te has ganado una fiel seguidora más :P

¡Un saludo!

piezecitos.com dijo...

Julia, son ideales estas galletas de la kitty. Me podrias decir como has hecho el lacito?
Gracias!

Julia Guarch dijo...

¡Hola! Hice una especie de ocho con glaseado de relleno y una vez secó dibujé el delineado encima.
Un abrazo,