26 ago. 2010

Galletas decoradas: hamburguesas

  
Igual que con los perritos calientes, estaba deseando probar a hacer las hamburguesas...


Me puse a mezclar colores... y esta vez decidí probar con el marrón oscuro algo que había leído: utilizar cacao en lugar de colorante. Pero no fue posible añadir todo el necesario para obtener un tono tan oscuro, ya que el cacao resecaba el glaseado dejándolo demasiado espeso, así que finalmente añadí también una gotita de colorante.



Primero dibujé el pan de abajo y el tomate. Luego la carne. Y por último pinté el pan de arriba y el queso.


Lo de encima ¡es sésamo de verdad! ¿a que queda chulo? Como no tenía en casa y tengo el despiste que tengo... tuve que esperar a que Julián (tengo un marido al que hay que hacerle un monumento) fuera a comprarlo al herbolario (en el súper no tenían ¿?) antes de pintarla, ya que hay que espolvorearlo cuando el glaseado está recién puesto para que se quede pegado.


No tenía boquillas especiales para las hojas de lechuga, así que simplemente dibujé triángulos alargados con la boquilla nº 3 (que es la que utilicé para todo, excepto para el ketchup y la mostaza de los perritos, que están dibujados con la nº 5) y cuando empezaba a secarse le hice unas rayitas y puntos con un palillo. Pero para la próxima vez me compraré una boquilla especial para hojas, seguramente la nº 68 de Wilton.


Mmh... me están dando ganas de ir al burger...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

q imaginacion juliaaaaa!!!

Gemma dijo...

Para hacer el icing de chocolate debes reducir un poco la cantidad de azúcar para que no se seque en exceso. Queda absolutamente delicioso.

También hay que tener en cuenta que el chocolate contiene materia grasa, con lo que debe hacerse algo más espeso que el icing normal para que no se desparrame.

Espero haber sido de ayuda! Enhorabuena por tu blog.

Julia dijo...

¡Muchas gracias Gemma! Lo tendré en cuenta la próxima vez.

Probé por el sabor pero, sobre todo, porque lo de que unos colores tiñan a los de al lado("bleeding" le llaman en las webs de USA) me da muchos problemas con colores intensos como el marrón, por más que respete tiempos de espera y utilice Americolor... y afortunadamente el cacao no destiñe.

Probaré también con el negro, así podré utilizar menos colorante y reducir el riesgo de que manche otros colores.

¡Gracias de nuevo!