21 jun. 2010

Red Velvet Chocolate Heartache de Harry Eastwood

      
Este libro lo compré por internet en Amazon UK. Me costó 12,32 libras (15,13 euros al tipo de cambio que me aplicaron, más gastos de envío). Amazon UK es una maravilla: no sólo tienen una cantidad desbordante de productos alucinantes, sino que además llegan muy rápidamente, en mi caso para los pedidos que he hecho hasta ahora algo menos de una semana.


Lo compré porque me gustó la portada y tenía una puntuación muy alta (otra ventaja de Amazon UK: los productos pueden ser puntuados por sus compradores). Y debo decir que ha superado incluso mis expectativas: la estética es absolutamente deliciosa. Estas son las imágenes de la parte interior de la portada:


Algunas fotos que acompañan las recetas:




Como pega pondría el que no todas las recetas se acompañan de foto, algo que yo valoro mucho pues me ayuda a hacerme una idea de qué voy a hacer y cómo se supone que ha de quedar. Y el que utilizan ingredientes como "buttermilk" (literalmente: "leche de mantequilla") o la nata doble que resultan muy difíciles de encontrar en España.
Recetas que voy haciendo de este libro:

     Cupcakes glaseados de limón y fresa
     Cupcakes de mora y mascarpone
     Cupcakes de calabaza y queso

6 comentarios:

Rebeca dijo...

Hola Julia, me encanta tu blog, lo he descubierto hace poco y estoy como loca leyendo todo lo que tienes, me parece super útil y que escribes y te expreas de maravilla.

Mi comentario es por la crema doble. No sé si conoces The Food Hall porque no te he visto mencionarlo en niguna entrada. Es una tienda de productos ingleses que hay en San Sebastián de los Reyes, pero tienen web y envían a domicilio. Tienen muchos de los productos que comentas, y ayer precisamente estuve en la tienda y cotillenado lo que tenían y buscando la buttermilk (no la encontré) tenían la nata doble, y hoy voy y leo esto, qué casualidad. Pues nada, solo era por comentártelo.
Saludos. Rebeca

Julia dijo...

¡Hola Rebeca!

Muchas gracias por tus comentarios :-)

Estuve en la tienda que comentas hará unos 3 años y, tras haber visto su web, la tienda física me decepcionó. Me pareció muy pequeña, con pocas cosas y bastante caras, pero en aquella época yo no cocinaba tanto como ahora ni conocía todos los productos que conozco ahora... además es posible que haya mejorado con el tiempo, así que le daré una nueva oportunidad. ¡Gracias de nuevo!

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Hola Julia!

Me ha encantado tu entrada, tanto que me estoy planteando comprarme el libro (yo también soy una adicta a Amazon!!!)
Los ingredientes que mencionas no son tan exóticos como parecen: la nata doble, o double cream, es nata de montar (35% materia grasa) y buttermilk es suero de mantequilla y se consigue al batir nata hasta que se hace mantequilla. El líquido que sobra es el famoso (o infame, según se mire) buttermilk. Otra forma más fácil y barata de conseguir un efecto parecido en las recetas es mezclar leche o yogur con un poco de limón o vinagre, dejar que se corte y añadirlo a la receta. Espero que mi comentario haya sido de utilidad.

Un saludo

Victoria

Julia dijo...

Hola Victoria, me dijeron después que en Lidl venden buttermilk ¡ya lo sé para la próxima vez! En cuanto a la nata doble, creo que debe tener un 40% o más de grasa, y aquí es difícil encontrarla con más del 35% (la de montar)...

Muchas gracias, besos,

Johana Benitez dijo...

Hola Julia estoy super pegada con este blog tuyo, sabes que una de las recetas mas faciles y comunes ( lo descubri en el blog de bea)para preparar en buttermilk es tomar una taza de leche y agregarle una cucharada de limon o vinagre, dejar reposar de 5 a 10 minutos y tendrà la apariencia de leche cortada, yo lo he usado para el red velvet y me ha dado excelente resultados.

Julia dijo...

¡Muchas gracias Johana! Me lo dijeron después, y también algún sitio en el que lo vendían, así que he modificado el texto del post :-)

Besos,