2 jun. 2010

Magdalenas para cupcakes, de Magnolia Bakery


  
Ingredientes:

185 g de harina leudante
150 g de harina normal
200 g de mantequilla a temperatura ambiente
400 g de azúcar
5 huevos a temperatura ambiente
225 ml de leche
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparar un molde de magdalenas con papeles de magdalenas.
Precalentar el horno a 180º. En un cuenco pequeño mezclar las harinas y reservar.
En un cuenco grande, mezclar la mantequilla a velocidad media hasta que quede cremosa y uniforme. Agregar el azúcar gradualmente y batir durante 3 minutos. Agregar los huevos, uno por uno, batiendo bien tras cada uno. Agregar los ingredientes secos en tres partes, alternando con la leche y la vainilla. Con cada ingrediente, batir hasta que queden bien incorporados pero sin batir de más.
Llenar los moldes hasta 2/3 de su capacidad. Hornear durante 25 minutos o hasta que introduzcamos un palillo y salga limpio. Dejar enfriar en el molde durante 15 minutos y posteriormente dejarlos enfriar completamente fuera del molde antes de cubrir.


Trucos / consejos / comentarios:

Esta receta es de un libro de Magnolia Bakery, el local que aparecía en la serie Sexo en Nueva York y que tiene mucha (y buena) fama en esa ciudad.

Me han salido 20 unidades.

Estas magdalenas apenas forman "barriga" ya que están pensadas para ser decoradas como cupcakes.

Tienen un sabor delicioso... si tomas una, querrás otra más, y luego otra y... bueno, ya sabemos lo que pasa con estas cosas (que al final la "barriga" nos sale a nosotros, snif).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mañana mismo voy a probar tu receta, es increíble que compartas esto con el mundo, yo estoy empezando en esto de la repostería pero no he encontrado esa clase de libros acá en México, mil gracias por compartir estas recetas yeeiiiiiiiii :D
Me llamo Carolina, :) mucho gusto y pronto organizaré un blog para que compartamos recetas.

Julia dijo...

Muchas gracias Carolina.

¡Suerte con tu blog! Ya me dirás cuál es cuando esté creado.

Besos,

Anónimo dijo...

Cuántas magdalenas salen con esta receta, Julia?
Al final me voy a aficionar (ahora que he empezado a trabajar, Uuuufff! Bueno, así lo quemo, jajaja)
Julia

Julia dijo...

¡Qué despiste no haber puesto la cantidad! Ahora mismo lo edito. Me salieron 20 unidades.

Besos,

Anónimo dijo...

Hola, Julia!
Nunca he hecho magdalenas :( así que me gustaría intentar una receta fácil. He comprado harina para bizcochos en Mercadona, porque no he encontrado harina leudante,¿guardo las mismas proporciones?; y me pregunto si puedo sustituir de alguna forma el extracto de vainilla por azúcar avainillado, que es lo que tengo en casa. Saludos!!!
Julia.

Anónimo dijo...

Por cierto, dónde encuentro la receta del cupcake azul que sale en la portada de tu blog? No la encuentro por ninguna parte... Es que me he comprado en Accesorize el stand para poner cupcakes y tengo que rellenarlo, jejeje
Julia

Julia dijo...

Hola Julia,

La harina bizcochona es harina leudante. Por lo que dices la que has comprado lo es, aunque puedes asegurarte mirando en los ingredientes para confirmar que lleva levadura. Las proporciones serían las mismas, porque es el mismo producto.

Sí, puedes sustituír la esencia de vainilla por azúcar vainillada. Yo le pondría unos 20 gr, restándoselos a la cantidad de azúcar normal.

Aquí está la receta del cupcake azul: http://postreadiccion.blogspot.com/2010/08/cupcakes-glaseados.html , lo único que tienes que hacer es ponerle colorante azul en lugar de rosa o amarillo.

¡No sabía que en Accesorarize hubieran sacado stands para cupcakes! Iré a verlo en cuanto pueda, me encanta esa tienda.

Besos,

Anónimo dijo...

Creo recordar que la que llevaba levadura era la harina para hacer pizzas. Esta dice: harina de trigo, almidón de trigo, gasificante, bicarbonato sódico y antiapelmazante.
Tú me dirás...
Por cierto, si quiero hacer magdalenas normales, o sea, con barriga, qué receta sigo?
Y, por si te interesa, las revistas Glamour y Cuore vienen con una tarjeta descuento del 20% en Accesorize.
Gracias otra vez y saludos!!!
Julia.

Julia dijo...

Yo la de pizza no la usaría para hacer magdalenas, jeje. El gasificante y el bicarbonato sirven para que la masa crezca, tienen un efecto parecido a la levadura. Yo suelo comprar la de marca "Harimsa" que se llama "Bizcochona"; esta de Mercadona no la he probado nunca pero imagino que dará buen resultado.
Tengo pendiente hacer magdalenas con barriga, en concreto quiero probar esta receta: http://petiteboulangerie.blogspot.com/2011/04/miss-magdalena.html ¿a que tienen buena pinta? Si lo pruebas ya me contarás.
¡Gracias por lo de Accesorize! Qué bien, porque todas las semanas compro Cuore. Y de Accesorize también tengo la tarjeta, con la que a veces me hacen descuentos. Lástima que tengan pocas tiendas, me gustaría poder ir más a menudo.

Besos,

Anónimo dijo...

Hola estoy queriendo hacer estas madalenas para el cumple de mi hija pero para no volverme loca a ultimo momento querria hacerlas unos dias antes y guardarlas en el freezer.
Se puede hacer eso? o la masa no es apta?, gracias y muy buenas tus recetas!!