24 jun. 2010

Galletas de cacahuete

   
Ingredientes:

90 g mantequilla sin sal derretida
75 g azúcar moreno
90 g azúcar normal
225 g mantequilla de cacahuete “Crunchy”
1 huevo grande
1 cucharadita de esencia de vainilla
155 g harina
½ cucharadita de levadura
½ cucharadita de bicarbonato sódico
½ cucharadita de sal



Batir con un robot de cocina a velocidad media la mantequilla derretida, la mantequilla de cacahuete, los dos tipos de azúcar, el huevo y la esencia de vainilla, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
Tamizar la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadir la harina a la mezcla de la mantequilla y batir a baja velocidad sólo hasta que esté incorporada.
Con las manos hacer bolas con la masa, colocarlas sobre la bandeja de hornear y aplastarlas con la palma de la mano hasta que queden de un grosor aproximado de 1,25 cm. (si no se les va a dar la forma de la fotos ignorar lo escrito en cursiva y pasar directamente al horneado).

Si se quieren con la forma de la foto: Con un pincel de cocina enharinar el sello de “Home made” (cada vez), colocarlo sobre la galleta y apretar hasta que tenga un grosor de unos 0,75 cm. A continuación cortar el sobrante alrededor de la inscripción con un cortapastas de unos 6,5 cm de diámetro. Colocarlas en la bandeja del horno (sin papel de hornear) con un espacio de al menos 5 cm. de separación. Congelar las galletas durante al menos 1 hora, para evitar que la galleta se extienda y pierda la inscripción.

Precalentar el horno a 180º. Hornear hasta que estén ligeramente doradas, unos 12-14 minutos. Dejar reposar las galletas en la bandeja durante unos 7 minutos (aún estarán blandas) antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen completamente.


Trucos / consejos / comentarios:
 
Con estas cantidades me han salido 20 galletas con un diámetro (una vez horneadas, que crecen un poco) de 7,5 cm cada una. También he variado algo las indicaciones y, sobre todo, he rebajado el tiempo de horneado porque con el indicado a mí se me tostaron demasiado, aunque como he dicho en otra ocasión cada horno es un mundo.
 
Como ella, no tuve más remedio que comprar el sello en Amazon UK. Costaba 9,87 libras (12,12 euros al tipo de cambio que me aplicaron) a los que hay que añadir los gastos de envío, en mi caso cerca de 11 euros, pero es que compré además tres libros... y es que soy incapaz de entrar en Amazon UK sin sentir un deseo irrefrenable de quemar la visa. Teniendo esto en cuenta, creo que hice un buen ejercicio de autocontrol.
 
 
Además utilicé un cortapastas estriado de un juego que tengo, aunque puede utilizarse un vaso o cualquier otro objeto del tamaño y forma adecuado.
 
 
 
 
 
 
Yo derretí la mantequilla en el microondas, a media potencia.
 
En realidad lo único que da algo de trabajo en esta receta es dar la forma a las galletas. Pero están igual de ricas haciendo simplemente bolas con la mano y aplastándolas ligeramente con la palma. O bien utilizando cualquier cortapastas que tengais, con la forma que sea.
 
Utilicé la mantequilla de cacahuete “Crunchy” (2,60 € / bote) que venden en la sección internacional de Carrefour (y supongo que en otros muchos sitios). Aunque indica un peso neto de 228 g por más que rebañes no conseguirás sacar más de 225 g, que es a lo que he adaptado la receta, ya que siempre queda algo pegado en el bote (a menos que seas un oso hormiguero, claro).
 
 
Las preparé para mis compañeros de yoga y para un par de compañeros de la oficina que nunca me dicen eso de "estoy a dieta" o "uy, pero eso debe de engordar muchísimo" y fue todo un éxito, les gustaron tanto como a mí, que me veo obligada a catar todo lo que preparo y a comerme las unidades que no superan el control de calidad. De hecho me gustaron tanto que, según terminé de prepararlas, me fui a Carrefour a comprar otros dos botes de Sun-Pat Crunchy: los que veis en la foto superior.
 
Me pareció que a estas galletas tan americanas y con el toque "vintage" del sello "HOME MADE" les iba que ni pintado este plato que compré en la increíble tienda Doctor Paper de Barcelona:
 

1 comentario:

Tercer ciclo La Fuente dijo...

Me encanta tu página, la estoy leyendo enterita. Solo quería felicitarte. Por cierto, en las tiendas Tiger ya venden sellos como ese super baratos, yo compré uno parecido al ese para una amiga y para mí otro que decía "made with" y un corazón.