3 may 2010

Rosquillas duras de anís


Ingredientes:

85 ml de aceite
150 g azúcar
125 ml de leche
85 ml de anís
2 cucharaditas de anís en grano
1 huevos
2 cucharillas de levadura
550 g de harina
Azúcar y canela al gusto



Mezclar el aceite, el azúcar y la leche. Añadir el anís (en licor y en grano) y mezclar. Incorporar el huevo batido. Añadir la levadura e ir agregando harina hasta formar una masa que se despegue de la fuente. Cuando la masa tenga buena consistencia trabajarla sobre la encimera, agregando harina hasta que veamos no se pegue a las manos. Trabajar bien la masa: cuanto más rato, más esponjosas nos quedarán las rosquillas (podemos hacerlo con la Thermomix, velocidad espiga).
Hacer bolitas de 50 g cada una. Darles forma de las rosquillas de unos 6-7 cm de diámetro. Freír en abundante aceite caliente, no muchas al mismo tiempo. Espolvorearlas con azúcar y canela.


Trucos / consejos / comentarios:

El aceite tiene que estar bien caliente cuando empieces a freírlas. Luego yo lo bajo al 6 de la vitrocerámica o 4 de inducción (sobre un máximo de 9), para que se hagan bien por dentro.

Para darles la forma puedes optar por hacer bolitas y abrirles un hueco en el centro. O por extenderlo en una tira y pegar los extremos; en este caso conviene pegar los extremos con algo de agua (se puede utilizar un pincel de cocina humedecido) para que no se abran cuando las frías; si se queda pegajosa tras pegarla con agua, puedes pasarla un momento por la superficie enharinada.

No hay comentarios: