6 may. 2010

Rodillos

    
Tengo 4 rodillos:

Un rodillo clásico con algo que lo hace más cómodo: los mangos están unidos a través del interior rodillo con una varilla metálica que permite que éste ruede sin que rueden aquellos. Lo tienen en IKEA por 2,99 €.



Un rodillo de masa graduable para obtener distintos grosores (2, 6 y 10 mm). Va genial para que las galletas queden uniformes y bien lisitas. También puede usarse para masa de pizza, croissants, etc.



Un rodillo de fondant graduable para obtener distintos grosores (1,5 y 3 mm). Es de Wilton. Es estrecho (23 cm), por lo que no sirve para alisar el fondant con el que vas a cubrir una tarta. Pero va genial para que el fondant de decoración de galletas, cupcakes, adornos de la tarta, etc. quede con un grosor uniforme.



Cuando se trabaja con fondant (pasta de azúcar) es básico que la superficie esté bien limpia, porque cualquier pelusita o miga se pegaría a este y luego es muy difícil quitarlo.

Un rodillo para fondat grande (50,8 cm), también de Wilton. Para alisar grandes cantidades de fondant (por ejemplo para cubrir una tarta).

No hay comentarios: